viernes, 12 de agosto de 2016

Origin (Lux IV)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Origin, la cuarta parte de la saga Lux, una saga que a cada libro te sorprende más y más. Os recomiendo no leer esta reseña si no os habéis leído los anteriores. (Obsidian, Onyx, Opal

- Título: Origin

- Autor: Jennifer L. Armentrout

- Páginas: 406

- Editorial: Plataforma Neo

- Saga: Lux 4/5

- Precio: 17,90€

"Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?"

Origin es el cuarto libro de la saga Lux, un libro que sigue en la línea de todos los anteriores (incluso los supera) y te deja con unas ganas infinitas de leer el último libro de la saga.

En este cuarto libro, Katy estará en Dédalo, haciendo todo lo que ellos quieran, aunque muchas cosas (por no decir todas) sean en contra de su voluntad. Como consecuencia, Daemon hará todo lo posible para recuperar a Katy, dejando incluso de su lado a su familia. A través de la estancia de Katy en Dédalo podemos descubrir la verdad sobre los Luxen, sobre Dédalo, etc. Sobre todo, aunque muchas cosas se omitan.

Los personajes siguen siendo los mismos a los que se añaden unos pocos. Katy en este cuarto libro es mucho más fuerte y decidida. Sabe cuál es su vida, quién es ella y en quién puede confiar. Aunque también es cierto que, debido a todas las experiencias que vive en Dédalo, cambia un poco, dejando un poco de lado esa parte irónica característica de ella. Y Daemon, pues sigue siendo Daemon, la misma persona que te enamoró en el primer libro y te sigue enamorando en cada libro. En este libro es más protector con Katy y hará todo lo que esté en su mano para conseguir sacar a Katy de las manos de Dédalo. Y Daemon nunca dejará de lado ese punto sarcástico que le caracteriza. Te ríes a carcajadas con él en cada diálogo. Es una de las cosas que más me gusta de él.

"Cuando estás inmerso en algo, nunca dices o haces lo que debes. Es solo después, cuando ya es demasiado tarde, cuando te das cuenta de lo que deberías haber dicho o hecho"

Los personajes secundarios son los mismos incluyendo alguno más. Nos encontramos con Dee, Dawson, Ash, Beth, etc. Mi gran decepción se la llevó Matthew, no me esperaba para nada como en realidad era; y mi gran sorpresa fue Andrew: en los anteriores libros se había mostrado como un chico muy antipático y que solo se preocupaba por sí mismo, pero en este cuarto libro vemos como no solo se preocupa por si mismo, sino también por los demás y muestra esa cara más simpática que de verdad tiene. Un nuevo personaje en este libro es Archer; un personaje que desde el primer momento me encantó, sentí buenas vibraciones con él y sabía que iba a ser una buena persona, no como todos los de Dédalo. Me enamoró este personaje y espero saber más de él en el último libro de la saga.

Este libro, a parte de centrarse en la historia de amor de Katy y Daemon (que a cada página que pasa con su historia te enamoras cada vez de la pareja que hacen *-*), nos encontramos con muchísima más acción que en los anteriores, con más verdades y con más descubrimientos del mundo de los Luxen.

"Quiero pasar cada segundo, cada minuto y cada hora contigo. Quiero un año entero de segundos y minutos contigo. Quiero una década llena de horas, tantas que no sea capaz de sumarlas"

Obviamente si te has leído los anteriores, tienes que leerte esta cuarta parte. Porque, para empezar, estarás super intrigada por el final del anterior libro y, además, yo creo que esta cuarta parte supera al anterior. A mí me ha encantado esta cuarta parte con toda la acción, las escenas amorosas entre Katy y Daemon, todas las verdades, etc. Este libro incluye de todo y por ello me ha gustado muchísimo. Te engancha desde la primera página y quieres saber que pasará entre Daemon y Katy.

La pluma de la autora sigue siendo igual de perfecta que todos los libros anteriores. Es una pluma directa, con pocas descripciones, sencilla, sin muchas complicaciones, etc. Además, este libro también se cuenta desde la perspectiva de Daemon!! Esto me ha encantado, ya que me gusta leer el libro desde el punto de vista de los protagonistas. Aunque también es cierto que en ocasiones tenía que volver al inicio del capítulo para recordar quien era el narrador, ya que a veces se confundían y eran demasiados parecidos. Pero me hizo muchísima ilusión ver que también se contaba desde la perspectiva de Daemon.

"A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en algunas raras ocasiones, como aquel momento, las palabras no significan nada"

Y en cuanto al final, sinceramente, no lo he entendido muy bien, me costó un poco darme cuanta de que estaba pasando. Y no me lo esperaba para nada, era totalmente impredecible. Está todo perfecto y de repente todo cambia. El final me dejó un poco desorientada y sin saber que pasaba. Espero que el último libro de la saga no me decepcioné para nada.

En resumen, es una continuación muy buena, sorprendente, con datos nuevos, muchísima acción y por supuesto, muchísimo amor. Con este cuarto libro me emocioné muchísimo: reí en cada página, en otras se me ponía la piel de gallina, me emocionaba, sufría, etc. Conecté muchísimo con la historia y con los personajes. Si no habéis empezado con la saga Lux, empezar, no os arrepentiréis.

+ me ha gustado: la novedad de la perspectiva de Daemon
- me ha gustado: que en ocasiones fuera un poco lento.

Al libro le doy:

"Reduciré el mundo a cenizas para salvarla"
"Nunca puedes conocer real y completamente a alguien"
"Asintió con la cabeza y dijo esas dos palabras que siempre lograban que me temblaran las rodillas. -Te quiero"
"A veces las cosas no salen como planeamos, así que hay que adaptarse"
"No espero una vida normal. Tan solo espero una vida contigo"
"Lo que importa, lo que siempre importa, es vivir"
"Siempre tienes elección. Es lo único que nadie puede arrebatarnos"
"Todos hacemos locuras para proteger a la gente que queremos"

5 comentarios:

  1. Hola!
    Básicamente tu opinión es la misma que la mía jajaja. Amo esta saga, y este libro me sirvió para conocer mucho mejor a los personajes, y para darme cuenta de cuanto quiere Daemon a Katy, y todo lo que está dispuesto a hacer por ella. Archer me encantó desde el primer momento, me he reído un montón con él. Te animo a leer el siguiente cuanto antes porque es un muy buen cierre de saga
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer el último libro de la saga y poder descubrir como termina! Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Concuerdo contigo, en ocasiones puede ser un poco lento pero como es Daemon se perdona :P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya te sigo y muchas gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos, besos

    ResponderEliminar