jueves, 24 de marzo de 2016

Opal (Lux III)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga Lux, Opal. Un libro que me ha sorprendido gratamente, igual que los libros anteriores. 

- Título: Opal

- Autor: Jennifer L. Armentrout

- Páginas: 423

- Editorial: Plataforma Neo

- Saga: Lux 3/5

- Precio: 17,90 €

"No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben."

Opal es la tercera parte de la saga Lux, una de mis sagas favoritas, donde cada libro es fantástico y cada uno tiene una diferente esencia.

En este tercer libro, Dawson está deseando recuperar a Beth y volver a estar con ella, para, además, sacarla de la horrible pesadilla que está pasando. Por lo que Daemon tendrá que ser el "niñero" de Dawson. Esto le traerán varios problemas en los que toda la familia Luxen se verá involucrada, incluida Katy. Por otro lado, Daemon y Katy apenas tendrán tiempo para estar juntos (solos), pero cuando lo están intentan aprovechar todo lo posible.

Los personajes en esta tercera parte se parecen bastante a la primera. Katy recupera esa esencia que perdió en el segundo libro. En esta tercera parte se muestra mucho más decidida, más madura y capaz de hacer cualquier cosa por sus seres queridos; además de que recupera ese punto irónico que la caracterizaba en el primer libro y que en el segundo perdió. Daemon... pues es Daemon, y en esta tercera parte te enamoras más todavía de él. Se muestra mucho más protector con Katy e intentará hacer cualquier cosa por ella, para que esté a salvo. Además de que muestra todos los sentimientos que tiene hacia ella, aunque le costará pronunciar "Te quiero"; pero aunque no lo dijera, sus actos demostraban esos sentimientos que era incapaz de decir.

Una de las cosas que más me han gustado es que los personajes secundarios vuelven a recuperar esa "importancia" que tenían en el primer libro y que en el segundo se dejaron en un segundo plano. Dawson será un personaje dentro de la historia; y la verdad, es que me conquistó; cuando logró recuperarse y volver a ser un poco a como era antes, era una persona muy adorable y con el que podías pasar un buen rato. Es muy parecido a Daemon, además de que siempre estaba pensando en Beth y en intentar salvarla. Dee vuelve a salir más en esta tercera parte, aunque no me gustó tanto como en el primer libro; no veía justo que se separará tanto de Katy y la dejara de lado, a pesar de su pérdida, pero Katy no tenía la culpa. En este libro es un poco más fría. Quien me sorprendió fue Blake, e incluso en ocasiones llegué a sentir pena por él, pero (como no), al final nadie es tan bueno y se demuestra la verdadera personalidad de las personas. También me gustó bastante Matthew, era un hombre muy simpático con Katy y siempre se estaba preocupando por ella, me encantó. Es un hombre muy bueno y puede que uno de los mejores del libro.

Este libro, no se centra solo en la historia de amor de Katy y Daemon (de la que se habla en varias ocasiones), sino que también se centra bastante en Dawson y en recuperar a Beth. Aún así, se siguen hablando de todos los personajes y de las historias de cada cual, haciendo que en el libro aparezcan varias historias y que no te pierdas en ninguna de ellas.

Esta tercera parte no se si me ha gustado más que la segunda o menos. Yo creo que me ha gustado más y que Jennifer se ha vuelto a superar. En este libro se siguen descubriendo muchísimas más cosas del mundo de Daemon y de sus mayores enemigos (Dédalo). Además, de que me ha encantado el romanticismo que se encuentra en el libro, tanto por parte de Daemon como por parte de Dawson. Pero me ha encantado los momentos de Daemon y Katy cuando estaban ellos solos, eran como dos gotas de aguas, hechos el uno para el otro; y me encantaron esos momentos de tensión que había entre ellos (y Daemon *-*). En este libro se profundiza en todo, cosa que me ha gustado bastante, donde puedes descubrir y resolver cualquier duda que tenías.

Obviamente, si te has leído los dos anteriores, tienes que seguir, además de que si te leíste el segundo libro, te habrás quedado bastante intrigada, y no puedes dejarlo pasar. Puede que incluso te guste mucho más que el anterior. Pero yo creo que de momento mi libro favorito de la saga sigue siendo Onyx, de momento yo creo que ha sido el mejor. Aunque este se queda muy cerca de superarle. Espero que el libro siguiente siga mejorando y sea cada vez mejor; porque esta saga tiene ese punto, que cada libro se supera y es mejor que el anterior.

La pluma de la autora sigue siendo perfecta. Me encanta la forma de escribir de Jennifer; de esa forma tan directa, sencilla, sintiendo la historia como algo cercano y como si fuera real. Es fantástico. No describe los paisajes en exceso como en los libros anteriores, sino lo suficiente para poder recrearlos e imaginarte que estas en ellos. Y los sentimientos están perfectamente descritos, con cada detalle para que no te pierdas en nada. Me encanta.

Y en cuanto al final, pues en fin... Yo creo que Jennifer tiene ese gusto de dejar estos finales. Porque con cada libro pasa lo mismo, un final que no te esperas para nada, y en este libro fue un final devastador que no me esperaba para nada, me dejó el corazón roto. Estoy deseando leer el siguiente libro y poder descubrir como se resolverá todo, porque la verdad que pinta bastante mal. Yo me esperaba que algo malo iba a pasar, porque no podía ser todo tan fácil, pero no esperaba para nada que iba a suceder eso; es que no me lo creo, es como regresar al pasado, en un momento en el que todos ya se han encontrado. No me lo esperaba para nada.

En resumen, es un libro perfecto para continuar la saga, que supera al libro anterior y que te deja con un sabor de boca amargo y con unas ganas enormes de leer el siguiente. Es un libro que está lleno de tensión, tanto en los momentos alienígenas como en los momentos románticos. En algunos momentos te pones de los nervios, en otros se te escapa alguna lagrimilla, en otros te emocionas, etc. Por esto me gustan tanto esta saga, porque con ellos te puedes esperar cualquier cosa y pasas por cualquier estado de ánimo. La historia (y Daemon) te seguirán enamorando y te seguirán dejando con ganas de más. Es un libro que te va a encantar y a enganchar hasta la última página, leyéndote las 419 páginas en un momento, se te va ir el tiempo leyendo esta tercera parte.

+ me ha gustado: que los personajes recobraran esa esencia que perdieron.
- me ha gustado: el final, sin duda.

Al libro le doy:

"Brillas como una estrella, al menos para mí, y ya sé que podrías soportarlo, pero nunca querría que algo tan oscuro empañara tu luz."
"Algunas cosas no tienen arreglo"
"Me besa como si estuviera muriéndose de sed y yo fuera agua"
"Me aferraba como si, incluso en sueños, lo atormentara el temor a perderme"
"Cuando me besaba, era como si quisiera alcanzar mi alma. Lo gracioso era que ya la tenía, junto con mi corazón, en sus manos"
"Porque todo el mundo tiene algo que ganar o perder"
"Demostrar algo era mucho mejor que explicarlo"
"Soy increíblemente egoísta cuando se trata de ti"

13 comentarios:

  1. ¡Holis! La verdad que estos libros también son de mis favoritos *-* Los gemelos son tan bonitos, jajaja. Aunque vemos menos a Dawson. Solo espera lo que se viene, porque va a estar ¡bomba! jajaja. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta saga es una de mis favoritas. Espero que el siguiente libro no me defraude.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Hola! La verdad no he leído la saga, pero dicen que es muy buena, asi que no la descarto! Gracias por la reseña :)

    Por cierto tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo!!! :) ojala me puedas apoyar de vuelta, saludos!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/2016/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la disfrutes si decides leerla. Y de nada. Yo también te sigo, y gracias por pasarte por aquí.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola! La verdad no he leído la saga, pero dicen que es muy buena, asi que no la descarto! Gracias por la reseña :)

    Por cierto tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo!!! :) ojala me puedas apoyar de vuelta, saludos!!!

    http://karlajgalindo.blogspot.mx/2016/02/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Iba a leer la reseña hasta que lei que es la tercera parte y me puedo topar con algun spoiler...

    Yo tengo mucha intriga con esta saga porque todo el mundo habla de ella. Pero no se porque hay algo que no me termina de cerrar, sera que necesito un empujoncito mas.
    Tendras la reseña del primer libro??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si podías haber visto algún spoiler. Si tengo la reseña del primer libro, te la dejo aquí: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es/2016/02/obsidian-lux-i.html
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. wow jeje me gusto bastante la reseña :D
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Yo también te sigo ya.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. A nadie le gustó ese final!! Es inexplicable cuanto nos odia esta autora para hacernos sufrir de esta manera!!!!!
    En fin... me alegro que te siga gustando la historia y los personajes!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un final inesperado, no te lo esperas para nada. Y si me está gustando bastante.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Es saga es bella, hermosa y todo lo bueno, jajaja me encanto muchisimo cuando la lei, la historia es excelente, los libros son super fluidos para leer y siempre estara esa intriga por saber que pasara con todo! asi que te recomiendo que sigas con la lectura que va de excelente a mejor incluso con esos finales que dejan triste... Me alegra que te gustara, sigue disfrutando de esta saga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una de mis sagas favoritas. Estoy de acuerdo contigo. Y lo voy a seguir hasta el último libro.
      Nos leemos, besos

      Eliminar