martes, 23 de febrero de 2016

Onyx (Lux II)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Onyx, la segunda parte de la saga de Lux, una segunda parte que me ha encantado. Y como estamos a finales de mes, quedan 6 días para que termine el mes, así que en esta entrada me podéis decir los libros que me recomendéis que hayáis leído en este mes, para la sección de Libro de Mes. Me podréis decir los libros hasta el día 26-27 y me lo podéis decir en el Twitter o en esta entrada. Y el 26-27 pondré la encuesta en el blog. Si no os habéis leído la primera parte y la queréis leer, no leáis esta reseña porque puede tener spoilers. 

- Título: Onyx

- Autor: Jennifer L. Armentrout

- Páginas: 424

- Editorial: Plataforma Neo

- Saga: Lux 2/5

- Precio: 17,90 €

"Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto."

Onyx es el segundo libro de la saga Lux, una saga que de momento me está encantado y a cada libro más todavía. Es fantástica.

En esta segunda parte Daemon está poniendo todo su empeño en demostrarle a Katy los sentimientos que tiene hacia ella, independientemente de la unión que tenga. Katy además conocerá a Blake, un chico nuevo de su instituto el cual guarda un gran secreto y que traerá muchos problemas. Además, varios sucesos sucederán que hará que acabes con la boca abierta.

Los personajes siguen siendo los mismos. Daemon me ha gustado mucho más que en el primer libro, es muchísimo más atento y super tierno en algunas ocasiones. Me ha enamorado. Y Katy también me ha seguido gustando, aunque no estuviera de acuerdo en alguna de las decisiones que tomaba. En esta segunda parte se añade Blake, un personaje que desde el primer momento no me llegó a gustar del todo y efectivamente mis sospechas dieron resultado, acabó siendo todo lo contrario. Me gustó muchisimo en este libro Matthew, cambió totalmente a como era en el primer libro y me ha encantando este cambio. Me sorprendió gratamente. (SPOILER) En cuanto a la muerte de Adam... me dejo totalmente alucinada, no me lo esperaba para nada y no se merecía morir, era una persona muy buena, muy unida a Dee y que no se lo merecía para nada. (SE ACABÓ EL SPOILER)

La historia se centra en este libro más en Daemon, Katy y Blake, los demás personajes tienen importancia, pero son muy secundarios. Pero aún así cada personaje es único y hace que este libro sea único en cuanto a los personajes. Se añaden algunos personajes más y aparecen nuevos personajes con los que te quedaras alucinando.

Este libro me ha gustado muchiiiisiiiiimo más que el primero. Se profundiza muchisimo más en los sentimientos de los protagonistas, se profundiza mucho más en el tema de los aliens, en todo. Está perfecto en todos los temas. Es mucho más complejo que el primero, el cual no se centra tanto en la historia de amor-odio, sino que también se centra muchisimo más en la historia de los extraterrestres, enterándonos de cosas que en el primer libro ni se nombraron. En este libro aparece muchísima más acción que en el primero y mucho más amor y todo lo que te esperes. Es PERFECTO!

Si te has leído el primero, tienes que leerte el segundo porque te gustará muchisimo más, y si te lieste el primero pero no te gustó demasiado, dale una oportunidad al segundo porque puede llegarte a convertirse en una de tus sagas favoritas. De momento, Onyx es el mejor de la saga y espero que el siguiente sea mucho mejor. Es una de las sagas en las que a cada libro, la autora se mejora y eso se agradece bastante, además de que se convierte en una de las sagas favoritas.

La pluma de la autora sigue siendo igual que en la primera: amena, sencilla, que te engancha hasta el ultimo momento y en la que siempre quieres saber más y más. Es una autora que se ha convertido en una de mis favoritas. Me encanta su forma de escribir y como puedes conectar con cada personaje, los cuales son fantásticos y con muchos sentimientos. Otro punto para la autora.

Y en cuanto al final, no me lo esperaba para nada... Espero conseguir pronto el tercero y leerlo ya! Porque se ha quedado muy intrigante, en donde todo puede pasar. Espero que todo sea más sencillo para los personajes y que puedan ser felices. Porque en Onyx, los pobres lo pasan muy mal, acaban con un problema y se les presentan otro, no estaban ni un momento tranquilos, siempre estaban en alerta, especialmente Daemon.

En resumen, es un libro PERFECTO, el cual no puedes dejarlo pasar, tienes que leértelo porque te va a sorprender muchisimo. Vas a reír con el libro (y con Daemon ❤), vas a querer llorar en algunos momentos, en otros te vas a querer meter en el libro y decirle algo a algún personaje, etc. Pasas por todos los estados de ánimo. Este libro te va a enamorar y te va a enganchar hasta la última página. Supera enormemente al primer libro, Onyx es un libro mucho más complejo en el que se profundiza en todos los aspectos del libro, haciendo que sea un libro perfecto. Lo recomiendo muchisimo y esta saga se ha hecho un sitio muy importante en mi estantería, se esta convirtiendo en una de mis favoritas. Es fantástica. 


+ me ha gustado: que se profundizara mucho más en todos los temas. 

- me ha gustado: yo que creo que nada, no le encuentro ningún fallo, es perfecto!

Al libro le doy:

"-No te estás muriendo. -¿Cómo lo sabes? -Porque yo nunca permitiría que eso pasara"
"Esa clase de amor debería haber vencido cualquier obstáculo"
"Pero no puedo dejar de pensar en como las llamas nos devoran cada vez que estamos cerca"
"- No puedes detenerme solo para protegerme. - Necesito protegerte."
"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir."
"Siento algo por ti... algo que ni siquiera puedo expresar con palabras porque todo parece demasiado pobre en comparación"
"Que tengo suerte, porque la persona que no puedo sacarme de la cabeza, la persona que significa más para mí de lo que puedo soportar, sigue viva"
"Lo único que sí sé es que lo que siento por ti no va a cambiar"
"- Dime lo que me dijiste antes. - Te quiero. - Eso es lo único que necesito oír. - ¿Esas dos palabras? - Siempre esas dos palabras"

Os recuerdo que podéis ponerme los libros que me recomendéis que hayáis leído en este mes. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay estaba ansiosa por que publicaras esta reseña porque concuerdo contigo, es un libro perfecto los personajes son geniales y las cosas que van pasando te dejan sorprendido y solo quieres seguir leyendo, que bueno que te gustara mucho, pues te recomiendo ¡Que sigas leyendo la saga! Jajaja es genial :D Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gustara y de que coincidamos en varias cosas, y estoy deseando leerme ya el siguiente. Espero conseguirlo pronto.
      Nos leemos, besos

      Eliminar