sábado, 18 de junio de 2016

La elegida (La selección III)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de La elegida, el tercer libro de la saga La Selección. Una tercera parte que me ha gustado bastante y que me ha enganchado hasta la última página. En esta reseña podéis encontrar spoilers de La Selección y La élite (primera y segunda parte de esta saga)

- Título: La elegida

- Autor: Kiera Cass

- Páginas: 256

- Editorial: Roca editorial 

- Saga: La selección #3

- Precio: 14,50 €

"La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección."


La elegida es la tercera parte de la saga La selección, con una portada que es preciosa, es la más bonita de todas. Una saga que empezó muy fuerte, el segundo libro empeoró con respecto al primero, y con el tercero libro ha superado ampliamente a los dos anteriores, convirtiéndose en mi libro favorito de la saga hasta el momento. 

En esta tercera parte, América tiene claro con quien quiere estar y hará todo lo posible para conseguir a la persona a la que ama. Mientras, los rebeldes aumentan su modo de actuar matando a personas que pertenecen a las mismas castas de las 5 concursantes que quedan en la Selección. Además, el rey sigue presionando a América para que abandone la Selección, ya que no la considera apta para convertirse en la futura reina. Al mismo tiempo, Maxon tendrá cada vez más claro quién es su elegida y la futura reina de Íllea.

Los personajes siguen siendo los mismos que en los libros anteriores. América en este tercer libro recupera su fuerza del primer libro. Se vuelve más decidida, más valiente, más fuerte que en el segundo. No es un personaje tan "tonto" como lo era en el segundo, sino que vuelve a ser la chica decidida que sigue sus principios y sus ideas a toda costa. Aunque a veces pudiera parecer un poco egoísta con sus decisiones, era fruto de la desconfianza que tenía en los sentimientos de Maxon y en los suyos propios. Sentía una inseguridad muy grande por saber cuales eran los sentimientos de cada uno.


"Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había que saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado"

En este tercer libro, te enamoras más de Maxon y de su personalidad. Es un príncipe magnífica y será un rey extraordinario, quiere un cambio a mejor para su pueblo. Tiene claro cuales son sus sentimientos y quien es la mujer que le acompañará en su vida, y hará lo posible porque esa mujer esté con él, a pesar de todos los obstáculos que deban superar. Me ha sorprendido bastante la personalidad de Maxon y me ha terminado de enamorar del todo en esta tercera parte. Luego también tenemos a Aspen. Un personaje que desde el primer momento me ha encantado y en este libro no ha sido para menos. Acepta cualquier cosa aunque vaya en su contra, da la cara y ayuda en todo lo posible a los suyos, da la vida si es necesario para ellos. Y me he alegrado muchísimo del final que tiene y como acaba. Es lo mejor que podría merecerse. Es fantástico.

"Me estoy dando cuenta, Mer, de que, pase lo que pase..., siempre estaremos unidos por un hilo invisible. Siempre serás importante para mí"

En los personajes secundarios, tengo que destacar a Celeste. Desde el primer libro la odié, pero en esta tercera parte me ha emocionado y ha llegado a mi corazón. Es un personaje lleno de inseguridades, y por ello crea ese muro en torno a ella para que nadie pueda acceder a su corazón. Pero en este libro, hemos sido testigos de la caída de su muro; y no me ha gustado para nada (pero nada) el final que ha tenido, no se lo merecía, y después de haber revelado su verdadera cara, no tendría que haber sucedido esto. Eso me defraudo. Luego también tenemos a la reina, una mujer que desde el primer momento me encantó y en este libro me ha enamorado; es una mujer fantástica, llena de fuerza, valiente, que da la vida por su familia. Otro personaje cuyo final no me lo esperaba y me ha dejado sin palabras. Y en cuanto al rey... Pues es el rey, un hombre que por lo único que se preocupa es por el mismo.

La historia no se centra, como sucedía en el segundo libro, en el triángulo amoroso (se deja apartado totalmente), sino que se centra en la elección de América y en los rebeldes y en todos sus actos. Esto me ha gustado bastante, ya que ha habido mucha más acción y más emociones que en el triángulo amoroso que se presentó en el segundo. Son temas que me han sorprendido bastante.


"-¿Qué es lo que has dicho? -Que te quiero -¿Una vez más, por favor? Solo... -Maxon Schreave, te quiero. Te quiero. -Y yo te quiero a ti, América Singer. Te quiero con toda mi alma."

Si te leíste los anteriores, sin duda, tienes que leerte este. Podrás averiguar quien será la elegida de Maxon (aunque esto es bastante predecible), podrás conocer más a fondo a los rebeldes y a sus motivos de sus actos, conocerás más a los personajes y sus acciones, etc. Es un libro que cierra perfectamente a los dos anteriores, dándole un efecto de mayor acción y de mayor sentimientos que en los dos anteriores. Es el mejor de los tres.

"Voy a quererte más de lo que ningún hombre ha querido a una mujer, más de lo que has soñado nunca que podrían quererte. Eso te lo prometo"

La pluma de la autora sigue siendo igual de amena, ligera y buena que en los anteriores. No tiene muchas descripciones, tiene las justas; los sentimientos puede que se describan mucho más que en los demás, así como los momentos de acción que se viven en el libro. Es bastante ligero y muy rápido de leer, aunque en ocasiones fuera demasiado predecible.

En resumen, es un libro perfecto para cerrar esta trilogía que te deja con un gran sabor de boca (con algunas excepciones que cambiaría), con muchísima más acción, más amor, más sentimientos, más rebeldes, más todo. Es perfecto. Esta tercera parte es mi favorita sin duda. Es cierto que esta trilogía no me ha gustado tanto como me esperaba, ya que mis expectativas eran mucho mayores, pero aún así es una trilogía que recomiendo muchísimo y que me la releería sin pensarlo. La historia dará muchos giros y te sorprenderá en muchas ocasiones; llorarás, reirás, te emocionarás, etc. Es muy bueno y me ha sorprendido bastante.

+ me ha gustado: poder conocer más a los personajes y a los rebeldes.
- me ha gustado: algunos destinos de algunos personajes que no tendrían que haber sido así.

Al libro le doy:

"Siempre decía que había que afrontar los problemas"
"Y preferiría perderte ahora mismo a haber pasado toda una vida sin vivir esto"
"La valentía a veces se esconde en lugares insospechados"
"Pero a veces es más importante lo que quieres hacer, no lo que tienes que hacer"
"Es difícil saberlo todo de la gente que te rodea, incluso de aquellos a quienes más quieres"
"Tenemos que dejar de tener miedo al cambio"
"Ninguna regañina de un tutor, ni los azotes de mi padre, ni el aislamiento de mi juventud me han dolido tanto como la posibilidad de que te separes de mí"
"No obstante -añadió, sonriendo-, a veces pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto"
"Y si lo tenía a él para guiarme, para darme apoyo, me sentía capaz de enfrentarme al mundo entero"

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada de La elegida es mi favorita, aunque el primer libro es mi favorito <3 A mí el final de Aspen se me hizo forzado, además de que su personaje parecía más un adorno que nada :P Me sorprendió lo de Celeste, no me lo esperaba. Maxon es un amor <3
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi el tercer libro es el que más me gusta, tanto por su portada como por el libro en sí. Y a mi también me sorprendió bastante Celeste.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Me encanta la portada, quizás me anime con esta saga

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad porque puede sorprenderte. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola! He leído tantas reseñas de este libro, y TAN buenas, que voy a tener que leerlo este verano jeje Te sigo, un abrazo :)

    ResponderEliminar