domingo, 3 de abril de 2016

La élite (La Selección II)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña del segundo libro de La selección, La élite, un libro que me ha gustado pero no tanto como el primero.

- Título: La élite

- Autor: Kiera Cass

- Páginas: 224

- Editorial: Roca editorial

- Saga: 2/3

- Precio: 14,50 €

"De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…"


La élite es la segunda parte de La selección, una primera parte que me gustó (es cierto que me esperaba un poco más de ella). Esta segunda parte no sé si me ha gustado más o menos que la primera.

En esta segunda parte, Maxon tendrá que ir descartando a chicas de la Selección, para que pronto pueda elegir a la futura princesa (aunque él ya tenga claro quien es su elegida). América está indecisa en sus sentimientos, no sabe si quiere a Maxon o a Aspen. Mientras, en el palacio van a seguir habiendo ataques de los rebeldes y América descubre que no quieren únicamente atacar el palacio, si no que buscan algo. Aunque Maxon ya tenga en su mente quien va a ser la elegida, al rey no le gusta en quien piensa Maxon y hará todo lo posible para que se la descalifique.

Los personajes siguen siendo los mismos, aunque se conocen un poco más a todos. América en este segundo libro se vuelve más insegura, indecisa y un poco "tonta"; se quiere hacer la valiente, pero luego en otros asuntos es un poco cobarde. Tiene una personalidad un poco contradictoria. Por otro lado, a mi me sacó un poco de quicio el "ahora quiero a Maxon, ahora a Aspen"; a mi me encantan las historias románticas, pero en este triángulo es todo un poco repetitivo y América se comporta como una inmadura. Me llegó a cansar un poco.

A Maxon podremos conocerlo más y sabremos muchas más cosas de él y sus relaciones con sus padres (especialmente con su padre). No sé si me gusto más en el segundo o en el primer libro, en esta segunda parte a veces me encantaba y otras me desquiciaba y no le entendía. Aspen es la única constante que hay en el libro; tiene claro a quién quiere y por quién va a luchar. En este libro me dio un poco de pena, ya que él le mostraba todos sus sentimientos a América y ella le decía que le quería pero luego se iba con Maxon y le decía lo mismo, no lo entendía. No se quién me gustó más de Maxon y Aspen, yo creo que en este libro mi favorito es Aspen.

En cuanto a los personajes secundarios, me encantó Marlee, y entendí por fin la actitud que tenía en algunas ocasiones en el anterior libro, aunque antes de que sucediera cierto suceso, ya me empecé a oler ciertas cosas. Marlee se ha convertido en una de mis personajes favoritas, por la fuerza que tiene y por saber de verdad que es lo que quiere. Kriss no llegó a gustarme tanto como Marlee, no me convencía mucho, no llegué a conectar con ella. Y me sorprendió muchísimo el rey, creía que era un rey normal, tranquilo, pero tiene una cara oculta muy mala y que sorprende muchísimo, no me lo esperaba; es todo lo contrario a la reina.

La historia se centra sobretodo en el triángulo amoroso de América, Aspen y Maxon, en un triángulo un poco repetitivo y un poco cansino. También se nos dan datos sobre la antigua Illea y de como llegó a la situación en la que se encuentran actualmente. Se habla también un poco de los rebeldes, pero no en exceso. Se centra especialmente en ellos tres, aunque en el final parece que América sabe (por fin!) lo que quiere y por lo que va luchar.


"- ¿Cómo es estar enamorada? (...) - Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo"


En este libro puede que haya un poco más de acción que en el primero, al igual que hay más historias románticas que en el primero. Es cierto que en ocasiones, especialmente al principio, te encanta el triángulo y a veces tienes el corazón en un puño, otras te emocionas; pero a medida que pasa el libro puede llegar a resultar un poco ridículo, especialmente la actitud de América y la manera de enfrentarse a ellos que tiene. Tengo dudas en cual de los dos libros es el que me ha gustado, pero yo creo que me quedaría con el primero, me reí muchísimo más y me gustó mucho más América.



"Lo único que quiero es que me prometas que te quedarás conmigo, que serás mía".

"Me prometiste que no me dejarías. No te rindas, no me abandones así, por favor"





Si te leíste el anterior, deberías leerte este, para poder entender muchas cosas y pasar por fin al tercer libro y saber quien será la elegida. Yo estoy deseando conseguir el tercero y descubrir el misterio de la futura princesa.

La pluma sigue siendo igual que al anterior. Es un libro que se lee muy rápido ya que tiene capítulos muy cortos, un vocabulario muy bueno, un ritmo igual de bueno y hay varios diálogos. Por lo tanto, es fácil de seguir el libro y de leértelo en una tarde. La autora sigue manteniendo esa pluma que tanto me gustó del primer libro.

En resumen, es una continuación buena, que se queda un poco atrás con respecto al primer libro, pero que te sirve para saber muchas más cosas y resolverte algunas dudas que te crecieron con el primer libro. El triángulo que se presenta puede resultar un poco repetitivo, pero tiene muchas otras cosas buenas que harán que sigas queriendo leértelo. En ocasiones te emocionarás, te enamorarás de escenas, en otras querrás entrar en el libro y decirle algo a América, etc. Espero leer pronto el tercer libro, porque me he quedado con la duda de quien será la futura princesa y esposa de Maxon. Espero que no me decepcione y sea mejor que La élite.

+ me ha gustado: descubrir el pasado de Illea y saber el porque de su actual distribución.
- me ha gustado: el triángulo amoroso y la inseguridad de América.

Al libro le doy:

"Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti"
"Pasara lo que pasara, Aspen siempre estaría ahí, a mi lado"
"Lo cierto es que eres la única que me interesa"
"Me sentía como si fuéramos las dos únicas personas en el mundo"
"Cada roce de sus dedos, la calidez de su aliento en mi cabello... era como una medicina para mi corazón"
"A veces tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar"
"- No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío. - Hay un montón de cosas que son tuyas, América"

6 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro me desesperó bastante por América, tanto que no quería alargar mi sufrimiento y lo terminé en un día. Pero me alegro que a ti te haya gustado más que a mí
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo terminé el libro porque no me deja dejarlos a medias, sino probablemente también lo hubiera dejado.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Coincido contigo en muchas cosas, una de ellas es la inseguridad de América... pero igual me gustó mucho xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. hola te he nominado al best blog espero y lo hagas
    http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/2016/04/me-han-nominado-al-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago. Nos leemos, besos

      Eliminar