miércoles, 17 de febrero de 2016

La Selección

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de La Selección, una saga a la que la tenía muchas ganas, y el cual me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

- Título: La Selección

- Autor: Kiera Cass

- Páginas: 240

- Editorial: Roca editorial 

- Saga: La Selección #1

- Precio: 14,50 €

"Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes."

La Selección es un libro al que le tenía muchas ganas ya que había oído muy buenas críticas sobre él. Me ha gustado, pero lo he empecé con tantas expectativas que me acabó decepcionado un poco.

En una sociedad futura la cual esta dividida por castas (cuan mayor sea tu número, más pobre eres), está América, una joven que pertenece a la casta 5, a los artistas. Ella es cantante y toca varios instrumentos. Mantiene una relación en secreto con Aspen, perteneciente a la casta 6, es más pobre que América. Mantienen la relación en secreto ya que al ser de una casta menor, puede estar "mal visto" y hasta que no consigan dinero suficiente para poder salir adelante no lo dirán. Pero tenemos al príncipe Maxon, un joven que acaba de cumplir 17 años y ya tiene edad para encontrar a una mujer y casarse con ella, para pronto ocupar el lugar de su padre. Para ello, se lleva a cabo La selección. Las mujeres de toda Illea pueden apuntarse, y entre ellas se apunta América por petición de su madre y de Aspen. Y América se convierte en una de las 35 seleccionadas. Entra en un mundo que ella creía que iba a odiar, pero por varias desilusiones que ha vivido antes de entrar, su estancia en palacio será totalmente distinta a lo que imaginaba y sus sentimientos también serán muy diferentes a los que tenía pensado.

América es una joven que lucha por su familia y que hace todo lo posible por ellos, para que no pasen hambre y puedan vivir, dentro de lo que cabe, bien. Es una mujer muy luchadora y la cual sabe lo que quiere. Su relación con Aspen es muy buena, pero con Maxon la veía muy diferente, como si fuera más ella y se expresa tal y como es. Es un personaje que me gusta muchísimo, coincidía con muchas opiniones suyas y muchos sentimientos que tenía en algunos momentos. Por lo general, las decisiones que tomaba me gustaban bastante, unas más y otras menos, pero aún así es un personaje con mucha fuerza, muy buen caracterizado y con mucho protagonismo dentro del libro. Aunque ella quiera pasar desapercibida, no lo pasa ni dentro del libro ni fuera.

Aspen es el primer novio de América. Desde que se vieron quedaron locos el uno por el otro y han mantenido una relación durante dos años en silencio. Es un chico que pertenece a la casta 6 y básicamente es un criado, cualquier trabajo que le digan debe hacerlo, le guste o no, si así quiere sacar a su familia adelante. El es el mayor de la familia y hace todo lo posible para que a sus hermanas no les falten de nada y puedan hacer lo que les guste. Aunque es un personaje que me gustó, no me gustó tanto como Maxon.

Maxon es el otro chico en el triángulo amoroso. Es un príncipe que dentro de poco será rey y por ello necesita a una mujer. Todos tienen la imagen de él de que es un estirado y un creído, pero no es para nada así. Es un chico muy sensible, con las ideas claras y en La Selección está buscando de verdad a una chica que le pueda hacer feliz el resto de su vida. Siempre está pendiente de América e intenta conseguir lo mejor para ella. Me gusta más la relación de América con el, que la de Aspen y América, veo a Maxon como un chico más auténtico y con las ideas más claras. Además, intenta buscar lo mejor para su país y solo piensa en un futuro mejor cuando el esté reinando.

En cuanto a los personajes secundarios hay unos cuantos, pero tampoco tantos. Yo destacaría a la hermana de América, May. Es la hermana menor de América, una chica con mucha energía y la cual siempre esta sonriendo y animando a su hermana para que haga cualquier cosa. Siempre está sonriendo e intentando dar ánimos para cualquier miembro de su familia. También me gustó mucho Marlee, aunque en algunas ocasiones tuviera una actitud muy rara, siempre estaba feliz y dando ánimos a cualquiera, aunque fuera su rival, pero a veces yo pensaba que tenía una doble cara y que pronto se verá o que esconde un gran secreto. 

Está contada desde la perspectiva de América, lo que permite que podamos saber en cada momento cada sentimiento que tiene América y con que personaje siente cada cosa. Pero también podemos saber los demás sentimientos de todos los personajes. Puedes conectar con cada personaje. Esta contada estupendamente bien.

La pluma de la autora es muy amena, todo está perfectamente descrito para que puedas imaginarte cada escenario (que estos no son muy abundantes) y el lenguaje es muy bueno. El libro te lo lees sin pensarlo porque te engancha. Pero me ha faltado algo en la historia, a lo mejor un poco más de emoción. Pero aún así el triángulo amoroso es muy bueno y no puedes imaginarte con quien se quedara, eso es otro punto a favor. Pero en la historia me faltó algo; quizá fue que lo empecé con muchas expectativas y acabó defraudándome un poco. Pero la historia me ha gustado bastante.

En conclusión, es un libro que merece mucho la pena, pero a mi me falto algo al libro, pero a pesar de esto es un libro perfecto para pasar un muy buen rato. Es un libro muy recomendable para amantes de la romántica, de lo distópico (aunque no sea un libro muy distópico) y de los vestidos preciosos (la verdad es que se presentan vestidos que más de una quisiera tener). Me ha gustado bastante, me ha hecho reír en muchos momentos y he pasado un buen rato con él, además de que me ha mantenido enganchada desde que lo abrí. Pero me falto algo en el libro, un poco más de emoción y de acción. Pero estoy deseando leer el siguiente libro y averiguar cual será la elección de América.

+ me ha gustado: la forma de ser de Maxon, es una persona estupenda.
- me ha gustado: que me diera la sensación de que algo me faltó.

Al libro le doy:

"Siempre serás mi príncipe"
"El amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas"
"A lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que contigo sería feliz"

18 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los de la saga, éste es mi libro favorito, me divertí un montón con él. En el segundo libro ya verás la explicación del comportamiento de Marlee Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo mucho interés de saber la explicación de Marlee, me llamó la curiosidad.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la saga el año pasado y aunque los disfruté muchísimo y los devoré en días, lo cierto es que me esperaba algo más de ellos por todo el boom que tenían.
    Aun así, reconozco que son súper entretenidos y tienen personajes interesantes.
    Maxon también me encantó y América a ratos me desesperaba jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha pasado lo mismo que a ti, me esperaba un poco más del libro. Pero estoy de acuerdo contigo, son muy entretenidos y te enganchan bastante.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Yo leí este libro el año pasado (creo) y me gustó muchísimo, recuerdo que leí la trilogía (por ese entonces solo habían 3 libros) en una sola tarde. Me alegro que te haya gustado. ¡Buena reseña!
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran. Yo espero leerle los siguientes próximamente.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola! Es un libro que tengo pendiente desde hace rato, he leído muy buenas reseñas de él. Me alegro que te haya gustado.
    PD: Te invito a participar del Sorteo Aniversario de mi blog♥
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes. Y ahora me paso por tu blog a echar un vistazo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Hola!! La verdad lo leí hace un montón y no me acuerdo mucho :S pero ahora que leí tu reseña me dieron ganas de releerlo jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes si decides releerlo y me alegro de que te gustara la reseña.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. Tean Maxon forever. A mi tambien me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo desde:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/
    Muchas gracias por la reseña, porque es de las más completas que he visto! Tengo muchas ganas de leer este libro porque lo he visto en todos lados y me llama la atención, debo ser la única que aún no lo leyó >.<
    Un beso!
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también te sigo y me alegro de que te gustara la reseña. Espero que lo disfrutes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  8. Amo esta trilogía, desde un principio tenía buenas expectativas y ha cumplido desde principio a fin.
    Me alegro que te haya gustado también a ti.

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me defraudó un poco, pero aún así, me gustó bastante. Nos leemos, besos

      Eliminar
  9. Ay, esta saga no me gustó nada, perdón :/

    Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, mi blog es ennemidusommeil.blogspot.com y ya te estoy siguiendo ^^

    ResponderEliminar