miércoles, 16 de marzo de 2016

Más razones para odiarte (Bad Boy's Girl 2)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Te odiaré hasta que te quiera, Más razones para odiarte; una biología que, para mi opinión, en el segundo libro ha bajado un poco con respecto al primero. Esta reseña puede tener spoilers de la primera parte. 

 - Título: Más razones para odiarte

- Autor: Blair Holden

- Páginas: 349

- Editorial: Montena

- Saga: Bad Boy's Girl #2

- Precio: 17, 95 €

"Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única"
Más razones para odiarte es un libro que cogí con muchas ganas, ya que el primer libro me gustó muchísimo y estaba deseando leer esta segunda parte desde que salió a la venta. Lo empecé con muchas ganas y quizá por eso me decepcionó un poco. 

El libro continua con la historia de Tessa y Cole. Ambos, especialmente Tessa, la noticia que recibió al final del primer libro. Poco a poco, irán encontrándose de nuevo y volverán a reforzar la relación que antes tenían, haciéndola incluso más fuerte. Después de pasar todo un verano juntos, tienen que regresar a la rutina, pero lejos del instituto, empieza para ambos una nueva etapa en la universidad, el mayor sueño de Tessa. Pero ese sueño se irá destruyendo poco a poco, cuando los fantasmas de Tessa del pasado que estaban enterrados, volverán a aparecer, desestabilizando la relación de Tessa y Cole. 

Los personajes en este libro son los mismo, a excepción de algunos añadidos. Tenemos a Tessa, un personaje que en el primer libro me encantó, conecté mucho con ella; pero, en mi opinión, en esta segunda parte, Tessa ha perdido un poco su esencia, no es tan irónica o tan abierta como lo era en el primer libro, ha dejado de lado esa personalidad, esos rasgos que más la caracterizaban. Quizá por la falta de esa Tessa que en el primer libro estaba, fue por lo que el libro me decepcionó un poco, ya que Tessa era un personaje que daba mucha fuerza al libro, y en esta segunda parte, pierde un poco de fuerza. No me llegó a llenar del todo. En este libro Tessa quería vivir su sueño de ir a la universidad, pero ese sueño se irá oscureciendo, ya que al final todas las inseguridades del pasado volverán a ella debido a los personas indeseadas de la universidad. 

También está Cole, un personaje esencial también el libro, y que a diferencia de Tessa no ha perdido ninguno de sus rasgos ni su esencia. En esta segunda parte lucha mucho más por Tessa y demuestra mucho más sus sentimientos. Pero también nos encontramos con un sentimiento sobreprotector de Cole; un sentimiento que pienso que a veces era excesivo: vale que quieras proteger en la medida que puedas a tu pareja, pero a veces Cole la protegía demasiado. Pero aún así, Cole sigue en la línea del libro anterior y hará todo lo posible por estar con Tessa, todo lo que pueda para que Tessa tenga de nuevo esa ilusión de estar en la universidad. 

En cuanto a los personajes secundarios, en este libro destacó a Sarah y a Cami, especialmente a esta última. Son dos personajes totalmente opuestos pero a la vez muy parecidos. Sarah es una chica muy tímida, que prefiere estar en su habitación leyendo que irse de fiesta y a la cual le gusta estar sola; Cami en cambio, es una chica un poco tímida, pero cuando se abre es una chica muy vital y con la que no te puedes aburrir. Estos dos personajes son dos pilares fundamentales para Tessa. También me sorprendió bastante la actitud de Nicole, que incluso, en ocasiones, me dio un poco de pena. Es una chica que se dio cuenta de todos sus errores del pasado y ahora quiere remediarlo con el tiempo. Me gustó bastante su actitud y la intención de ayudar en Tessa en todo lo que podía. También destaco a Travis, Megan y Beth. Son personajes esenciales en el libro, y personas muy importantes para Tessa. A quien no soporté fue a la madre de Tessa, es una mujer que solo se preocupa en ella misma y en el dinero que pueda tener; me pareció muy mal que no apoyara a Tessa en nada. 

La historia se sigue contando desde la perspectiva de Tessa, pudiendo conocer de primera mano todas esas inseguridades que regresan y todos los pensamientos que tiene Tessa sobre su nueva etapa en la vida. También podemos conocer todas las demás sensaciones de todos los personajes, aunque el autor se centra más en los sentimientos de los protagonistas. 

La pluma de la autora es amena, rítmica, sencilla y que puede seguirse sin ningún problema. Tiene muchos puntos irónicos, no tantos como en el primer libro. En el libro puedes reírte como emocionarte por la relación entre los protagonistas. Pero este libro pierde un poco de la esencia que tenía el primer libro, pero es un libro que lo lees muy rápido y que no se te hace para nada pesado. En cuanto al final del libro, no me ha gustado mucho como se ha cerrado la historia, ya que deja un final muy abierto y sin concluir nada.

En conclusión, es una segunda parte que para mi opinión es un poco más floja que la primera, a mí  me gustó muchísimo más la primera parte que la segunda. Aún así, es una continuación muy buena, que puedes seguirla sin ningún problema, que te engancha y que te enamora un poco más con su historia. El final me lo esperaba de otra manera, no el final que se presenta, un final que fuera tan abierto, apto para cualquier tipo de opinión. Es un libro recomendado para aquellos que se leyeron la primera parte, aunque a algunos les puedan pasar lo mismo que a mí, que acaben decepcionándolos un poco. 

+ me ha gustado: el punto irónico del libro que no se pierde del todo. 
- me ha gustado: que algunos personajes, como Tessa, perdieran un poco su esencia. 

Al libro le doy:

"Pero luego conocí a alguien que me enseñó que no pasa nada si tienes defectos y que hay que aprender a aceptar y amar los de los demás".
"Porque cuando te enamoras lo haces con todo tu ser. Cada fibra de tu persona es adicta a la presencia del otro; harías cualquier cosa por él".
"Haces que mis días sean más alegres simplemente estando a mi lado, contigo siempre tengo un motivo para sonreír".
"Cuando estoy con él, siento que no necesito a nadie más". 
"Por muy mal que vayan las cosas, todo tiene solución".

8 comentarios:

  1. La verdad que no llevo idea de leerme esta biología, me recuerda mucho a after y he leído reseñas de todo, así que nada lo dejo pasar, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le encontré ningún parecido con After. Nos leemos, besos!

      Eliminar
  2. Hola! Ese es el problema de los trilogías, que el primero te deja con muchas ganas y hay que saber llevar muy bien la continuación para no perder la esencia del libro.. Le daré una oportunidad porque la primera parte me gustó mucho. A ver que tal la segunda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó muchísimo más la primera parte. Espero que lo disfrutes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Lei el primero hace poco pero no me dejo con ganas de seguir leyendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero se quedó muy interesante, pero en el segundo libro no se resuelve del todo ese misterio.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola, te he nominado para un premio, te adjunto el link. Saludos y un abrazo.
    http://pedazosdepapelcortados.blogspot.cl/2016/03/premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago!
      Nos leemos, besos

      Eliminar