miércoles, 6 de enero de 2016

Te odiaré hasta que te quiera (Bad boy's girl 1)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Te odiaré hasta que te quiera, un libro que tenía muchas ganas de leer y que no me ha defraudado para nada.
- Título: Te odiaré hasta que te quiera
- Autor: Blair Holden
- Páginas: 448
- Editorial: Montena
- Saga: Bad Boy's Girl 1
- Precio: 17,95 €
"Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole , vuelve al instituto.Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar."
Este libro lo tenía pensado leérmelo desde que salió, pero no termine de darme el empujón. Y en cuanto lo tuve en mis manos, me puse con él y la verdad es que no me arrepiento para nada. Pensaba que iba a ser un libro con muchos tópicos, que los tiene, pero tampoco en exceso, no lo dejéis de lado por si pensáis que tiene muchos tópicos.

Nos cuenta la historia de Tessa, es una chica que sufre bullying en su instituto, ya que de pequeña pesaba 105 kilos (con 12-13 años) y su "amiga", Nicole, la deja de lado y la hace bullying para mejorar su reputación, ya que decía que al lado de una niña como Tessa, nunca podría ser popular. Desde entonces ella junto con más gente la estarán haciendo día tras día bullying. Con 18 años ha adelgazado, pesando unos 50 kilos, pero aún así la siguen haciendo bullying. Se reencontrará con Cole, un "amigo" de su infancia que le hizo la vida imposible, ya que todo el día la estaba haciendo de rabiar. Cuando se ven de nuevo, ambos han cambiado y juntos superarán muchos obstáculos, y sobretodo Tessa aprenderá a que no tiene que dejarse avergonzar por nadie.

Tessa es una chica muy tímida, reservada, que prefiere estar un fin de semana en su casa viendo series antes que ir de fiesta. Únicamente tiene dos amigas, Megan y Beth, dos chicas a las que también marginaron, pero aunque solo tenga dos, con ellas tiene más que suficiente. Es un personaje muy realista, que vive una historia muy cotidiana, que le puede pasar a cualquiera. Por esto, conectas tanto con ella y le coges mucho cariño (como me paso a mi). Además es muy divertida y en más de una ocasión he estado riéndome durante un largo rato. Pero también es muy insegura, y por eso se piensa que Nicole y las demás se meten con ella por alguna razón. Ella siempre ha estado coladita por Jay, el típico chico de instituto 10, pero el nunca se fijo en ella y empezó a salir con Nicole, lo que hacía que Tessa cada día sufriera más.

Cole es el típico chico malo, pero también es muy atento, protector, detallista, amable, etc. Es el hermanastro de Jay. El siempre estaba metiéndose con Tessa, pero lo hacía porque quería llamar su atención, el estaba enamorado de ella. Por eso se va del pueblo y se va a una academia militar para intentar olvidarla, pero no lo consigue y vuelve para recuperar todo el tiempo perdido y arreglar el pasado. A este personaje también se le coge mucho cariño.

Los personajes secundarios me han encantado todos, especialmente Megan, Beth y Travis (el hermano de Tessa), todos son personajes muy realistas, que conectas muy fácilmente con ellos y a todos les coges un cariño muy grande. También tengo que destacar a Cassandra, la madre de Jay y Cole, es una mujer encantadora. Los que no me gustaron mucho son los padres de Tessa, solo se preocupan de ellos mismos y dejan un poco de lado a Tessa.

Se cuenta desde la perspectiva de Tessa, lo cual hace que puedas entenderla en cada momento y poder conectar más con ella. La narración me ha gustado muchísimo. La pluma de la autora es fantástica, es muy amena, con muchos puntos irónicos, otros que te hacen llorar, otros que te dejan con la boca abierta, etc. Por eso es un libro que me ha gustado mucho. Son ese tipo de libros en los que dices "un poco más", y así continuamente hasta que se te ha ido la hora.

Peeeero, lo que no me ha gustado es el cambio en los capítulos. Me explico. Este libro no es como los demás que aunque sean diferentes capítulos se producen en el mismo día o momento del capitulo anterior. En este, cuando pasabas de capítulo a capítulo podía pasar una semana, en la cual no se sabe nada, o empieza con una situación que no se como ha empezado (aunque luego la explica). En cuento ha esto no me gustado mucho. Pero con la narración de Blair todo se arregla.

En cuanto al final no me lo esperaba para nada, me quede de piedra, no me lo podía creer. No tendría que haber acabado así, pero estoy esperando a que salga el 18 de Febrero el siguiente para poder saber como termina todo, Más razones para odiarte. En cuanto salga espero poder tenerlo en mis manos.

En conclusión, es una historia muy buena, con algunos tópicos, pero no la dejéis de lado por esto, porque no es algo que se note mucho. Con el libro me he reído muchísimo, pero también en algunos momentos me quedé con la boca abierta. Es un libro perfecto para amantes de la romántica. También se toca el tema del bullying, además es muy realista, a cualquier persona le podría pasar. Por eso, me gustó mucho la evolución de Tessa, la comparación entre la Tessa de antes a la de como acaba, es totalmente opuesta. Esto es otro punto al libro. Blair ha hecho un excelente trabajo. Lo recomiendo bastante.

+ me ha gustado: que sea una historia muy realista, con situaciones que le pueden suceder a cualquiera.
- me ha gustado: los cambios en los capítulos.

Al libro le doy:

Frases: "Claro que vales la pena, para mí lo eres todo". "Cambiar para adaptarse a la vida de los demás nunca es una buena idea. La gente debería quererte por quién eres, no por quién quieren ellos que seas". "Yo sí que pienso en ti a todas horas. Cuando no estás conmigo, te añoro. Quiero que tu voz sea lo primero y lo último que oiga todos los días. Quiero estar donde estés tú, Tessie, para siempre". 

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    El género no me va mucho así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no lo conocia y me gusta que tenga demasiados topicos, asi que tal vez le pueda dar una oportunidad. gracias por la reseña
    Por cierto, yo también soy de la iniciativa "seamos seguidores", y, ya te sigo. Espero verte por mi blog:
    http://chronicle-cover.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó mucho y de nada
      Ya te sigo, nos leemos
      Besos

      Eliminar
  3. Hola :D
    Le tengo muuuchas ganas a este libro :) espero pronto leerlo.

    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me sorprendió mucho porque la verdad es que no me esperaba mucho.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola

    No me llama mucho este libro.

    Vengo de Seamos Seguidores, di a la imagen que tienes en el gadget pero la tienes mal linkeada, gracias por seguirme pasaba a devolverte el follow.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tengo entrada de Seamos Seguidores (: y gracias
      Nos leemos

      Eliminar
  5. No me llamaba la atencion este libro porque lo veia muy parecido a After pero como parece que esta bien me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba que fuera muy parecido, especialmente por el nombre de la protagonista. Pero no se parece para nada
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. ay es un libro al que le tengo muchas ganas ;;; por cierto, he visto que participas en la iniciativa de seamos seguidores, no he encontrado donde dejarte el comentario, así que te dejo aquí el link de mi blog :D http://lecturasalamedianoche.blogspot.com.es/ yo ya te estoy siguiendo, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había escuchado de este libro pero se ve interesante.
    Amo los romances, sobre todo cuando vienen cargados de tópicos pero al mismo tiempo son originales.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gustan los libros así, este te gustará mucho. De nada. Nos leemos, besos

      Eliminar
  8. Hola!!
    Vi una reseña en otro blog y me gustó mucho, así que tengo el libro apuntado para leer, espero poder hacerlo pronto :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar