domingo, 21 de mayo de 2017

Nada es para siempre

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Nada es para siempre, un libro con el que no he conectado mucho. Lo siento por las pocas entradas que estoy subiendo, pero me estoy preparando para la Selectividad y apenas tengo tiempo. 

Resultado de imagen de nada es para siempre libro

- Título: Nada es para siempre

- Autor: Ali Cronin

- Páginas: 320

- Editorial: Alfaguara

- Saga: Girl Heart Boy 1


"Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas."

Nada es para siempre es un libro del que no me esperaba mucho pero aún así no ha conseguido ilusionarme tanto ni cogerle con ganas como con otros libros.

Nos cuenta la historia de Sarah, una chica que en sus vacaciones de verano en España conoce a Joe, un chico de Londres del que se enamora perdidamente. Él la promete que la llamará, pero esa llamada no llegará hasta un mes siguiente; un mensaje al que Sarah contesta encantada, encontrándose de nuevo con Joe para tener otra de sus noches y a esperar a la llamada siguiente. Sus amigos la intentan abrir los ojos y mostrarla que él solo la quiere por el sexo, pero Sarah se ciega y dejará de hablarse con ellos por "no entenderla".

Sarah es una chica de 17 años, que no los aparenta para nada. Es una chica mimada, consentida, caprichosa, inmadura, etc. Sinceramente no he podido con ella en ningún momento, cualquier cosa que hacia me parecía una estupidez (y pocas veces me pasa esto). No he conectado con ella en ningún momento. Si puedes enamorarte de una persona y pensar que todo es perfecto, pero no por ello tienes que dejar de lado a tus amigos que te están apoyando a pesar de todo. Es una protagonista que no me ha gustado mucho; en vez de 17 años parecía que tenía 10.

Joe es el chico del que Sarah se "enamora". Es un chico que desde el primer momento ha sido más o menos claro con Sarah, y me ha llegado a gustar un poco más que Sarah. Es cierto que en muchas ocasiones se comporta de una manera estúpida, pero ahí es cuando demuestra que no está buscando nada serio. Es un personaje normal, con el que tampoco he conectado mucho, pero me ha llegado a convencer más que Sarah.

Entre los amigos de Sarah, tengo que destacar a Ollie, uno de los chicos. Es un personaje que me ha encantado, desde el primer momento tuve una conexión con él y a cada página se iba superando. Siempre está ahí para Sarah y aunque es más que evidente sus sentimientos, Sarah (como no) no se da cuenta de nada. Es un chico que a pesar de ser el típico ligón, tiene un corazón enorme. Y entre las chicas ninguna de ellas me ha llegado a convencer mucho. En todo caso, podría ser Ashley, que es la que parece la más madura, pero también tenía unos comportamientos muy extraños y sin sentido.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Sarah, lo que tendría que facilitarte el entenderla y poder saber la razón de sus acciones. Pero ni aún así, entiendes muchas de sus reacciones y sus actitudes.

La pluma de la autora es buena porque consigue narrar la historia como si fuera una adolescente, es muy ágil y sencilla. Aunque es cierto que el libro es muy predecible y te imaginas la mayoría de las situaciones que van a pasar. Por lo que no sorprende mucho.

En definitiva, es un libro sencillo, entretenido, con un tema muy típico, donde (a pesar de todo) se muestran unos grandes valores de la amistad y muy juvenil. Es un libro muy apropiado para temporadas en los que no te apetece leer libros muy densos o por el estilo. Me leeré los libros siguiente pero únicamente para saber si mejorarán y Sarah me sorprenderá o por el contrario seguirá la misma línea que este primero.

+ me ha gustado: el personaje masculino Ollie
- me ha gustado: la inmadurez de Sarah

Al libro le doy: 

"Solo encuentras a tus amigos de verdad con el paso del tiempo"
"No se puede evitar lo que se quiere"
"Que otra persona te ame hasta tal punto que quiera que todo el mundo se entere de que va a estar contigo para siempre"

3 comentarios:

  1. Hola
    No es un libro que me llame mucho la atención
    Espero que tu próxima lectura sea mejor que esta.
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De entrada la portada no me gusta para nada, y con lo que comentas, el interior tampoco es de lo mejor, así que pasaré de este libro.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy nueva en la comunidad blogger! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores!
    Tu blog me gusta mucho , ya lo sigo!
    Aquí te dejo el link del mio para que me sigas https://enmirincondelecturas.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar