lunes, 27 de marzo de 2017

Todavía no me he ido

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Todavía no me he ido, un libro lleno de sentimientos que te engancha desde las primeras páginas.

Título: Todavía no me he ido

Autor: Ismael Lozano Latorre

Páginas: 252

Editorial: Siete islas

Saga: autoconclusivo

Precio: 15,55€

"El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve impresdindible para ti. ¿Comenzarías un romance condenado al fracaso? Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel."

Todavía no me he ido es un libro que me ha enamorado, una vez más Ismael me ha sumergido en una isla llena de magia y en una historia inolvidable.

Nos cuenta la historia de Aday Joel, dos hombres destinados a amarse pero condenados a perderse. Se conocieron en un hotel: Aday estaba trabajando de camarero el primer día y Joel estaba haciendo uno de sus espectáculos de magia. Cuando se miraron, las chispas surgieron y así empezó una historia de amor preciosa.

"A veces nos refugiamos tanto en la monotonía de nuestras vidas que se nos olvida disfrutar de lo que tenemos a nuestro alrededor"

Aday es un chico de 24 años que ha llegado a Fuerteventura en busca de un nuevo trabajo. Allí conoce a Joel del que queda hechizado nada más verle. Aday es un personaje con el que he conectado muchísimo; es tierno, inocente, sin mucho conocimiento del nuevo mundo el que se mueve, nervioso y lleno de amor. Desde el primer momento me fue inevitable no sentir una protección que siempre me surgía con él, como si en ocasiones le quisiera abrir los ojos y que no fuera tan inocente. Aday es uno de mis personajes favoritos dentro del libro.

Luego está Joel, un chico mayor que Aday; el típico chico guapo, con un cuerpo 10 y con una personalidad arrolladora. El se ha dedicado toda su vida a las actuaciones de magia y es bastante bueno en su trabajo. Cuando conoce a Aday, siente algo que nunca antes había sentido y una necesidad de estar con él en todo momento. Al contrario que con Aday, con Joel no llegué a conectar tanto: en un principio no me pareció del todo fiel y sincero, si es cierto que a medida que avanza el libro se va demostrando que es sincero en sus sentimientos, pero siempre lo noté distante.

"En la vida nos cargamos de obligaciones que pensamos que son importantes hasta que dejan de serlo, en realidad solo son barreras que nos ponemos a nosotros mismos que nos impiden alcanzar la felicidad"

Entre los demás personajes, tengo que destacar a Amaranta. Amaranta es la ayudante de Joel en sus shows. Es una mujer despampanante, con un cuerpo perfecto, guapísima, etc. Es la mujer perfecta, pero tuvo un pasado muy duro en el que lo pasó realmente mal. En un principio, se muestra como una mujer distante, una víbora que intenta alejar a Aday de Joel. Pero en el trascurso del libro, la vas cogiendo un cariño enorme, convirtiéndose en tu personaje favorito. He conectado con ella de una manera impresionante y a la que he entendido muchísimo, y no se merecía para nada el final que tiene.

"Guardar un secreto puede ser doloroso, a veces callarse es más difícil que hablar"

La historia se narra en tercera persona y no se centra únicamente en Aday o en Joel, sino que se centra en cada uno de los personajes, mostrándote el pasado de cada uno, su evolución, sus sentimientos, sus pensamientos, etc.

La pluma del autor es igual de buena que en La leyenda de Gara y Jonay: rítmica, llena de vida, con la naturaleza muy presente, llena de reflexiones no solo del amor sino también de la vida, etc. Es cierto que en este libro los paisajes se describen mucho menos que en su anterior libro; aún así cada paisaje está descrito a la perfección y sientes como si fueras parte de él. Además, el autor ha incluido algunas reglas al principio de algunos capítulos sobre la magia que son muy interesantes y te ayudan a entender el mundo de la magia.

"Desde el momento en el que naces estás gastando segundos y los instantes vividos no se recuperan jamás"

En cuanto a la portada y al título son presionas y muy acertadas. El título no puede ser mejor, muy simbólico dentro de la obra; y la portada en sí es preciosa y perfecta, recreando un momento dentro del libro que luego será muy importante. Además el libro en su mayoría es rosa (mi color favorito), así que... precioso!

En resumen, es un libro que me ha enamorado, me ha emocionado muchísimo, te engancha desde la primera página, con un final muy trágico (muy propio del autor), con unos personajes fantásticos y con un mensaje que te llega hasta el corazón: vive cada día como si fuera el último. Este autor se ha convertido en uno de mis favoritos, estoy deseando leer más libros suyos y que me maraville con nuevas historias. Sin duda, este libro supera a La leyenda de Gara y Jonay. Es un libro precioso que se ha convertido en uno de mis libros favoritos por su historia de amor (lógicamente) pero también por el mensaje que el autor lanza y por las lecciones de vida que se dan. Es un libro que recomiendo muchísimo y que deberías leer porque es único.


+ me ha gustado: el mensaje que contiene el libro.

- me ha gustado: nada, es PERFECTO

Al libro le doy:

"Y te vuelves dependiente, tu felicidad está condicionada por su risa, por su mirada, por su forma de caminar..."
"El amor está hecho para los valientes y es el responsable de las peores derrotas"
"Y que conectaban de una manera que escapaba a la lógica"
"Las estrellas se reflejaban en sus pupilas y Joel descubrió que las constelaciones eran mucho más bellas a través de su mirada"
"Cada segundo que paso sin besarte es un segundo perdido"
"La mentira es como un corcho que flota y que por mucho que intentes sumergirlo irremediablemente sale a la luz"
"La vida nos somete a pruebas que nos ayudan a hacernos más fuertes"
"Nuestros ojos reflejan los sentimientos que pretendía acallar nuestra voz"
"No sé estar sin ti"
"Siempre no es demasiado, es poco tiempo para pasarlo a tu lado"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Debe ser una linda historia, quizá luego la lea, por el momento la dejo pasar pero me alegra leer que la disfrutaste mucho ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Enhorabuena por tu fantástica reseña, estoy con ansias de leer esta novela, pues la última que leí del autor fue "la sirena de Famara" -la cual reseñé en mi blog- y me enamoré =)
    Gracias al facebook del autor he conocido tu blog y ya te sigo. Te invito a que te pases por el mio http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es y si quieres te quedes y me sigas.
    Nos leemos, besos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la disfrutes porque es fantástica. Nos leemos y ya te sigo.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola!! Enhorabuena por tu fantástica reseña, estoy con ansias de leer esta novela, pues la última que leí del autor fue "la sirena de Famara" -la cual reseñé en mi blog- y me enamoré =)
    Gracias al facebook del autor he conocido tu blog y ya te sigo. Te invito a que te pases por el mio http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es y si quieres te quedes y me sigas.
    Nos leemos, besos ��

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña. Tomo nota del libro

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías pasarme el libro en pdf? Por favor. :(

    ResponderEliminar