domingo, 26 de febrero de 2017

Mafia (BCPR 5)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Mafia, el último libro de la saga Baja el cielo púrpura de Roma, una de mis sagas favoritas que ha cada libro ha ido mejorando. Esta reseña puede tener SPOILERS de libros anteriores. 


- Título: Mafia

- Autor: Alessandra Neymar

- Páginas: 506

- Saga: Bajo el cielo púrpura de Roma 5/5

- Precio: 18€

"Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón, que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? ¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? Sabes que no… Pero ya no puedes huir. Ya me he convertido en parte de ti mismo. Soy Roma, Soy Mafia. Cierra los ojos y siente el final."

Una vez más, Alessandra se ha superado escribiendo el final de una saga que a cada libro ha mejorando y dejándonos con ganas de más.

La historia continúa con el hilo argumental del libro anterior, Desafío, con la boda de Kathia y Valentino, la posterior venganza de los Gabanna y todas las venganzas que vendrán después. Hasta llegar al final de esta espectacular saga llena de amor, acción, misterio, venganza, pasión, etc. 

Esta última parte, al igual que todos los anteriores, lo he leído con una tensión y una intensidad que a veces no sabía ni en que mundo estaba: si en el de ellos o en el mío. El libro está lleno de acción, muchísima más que todos los libros anteriores. Crees que todo se ha tranquilizado, que ya no hay más balas, y de repente una nueva pistola dispara una y vuelves a esa tensión de antes. Es asombroso la manera en la que me he metido en esta historia, como si fuera parte de ella. 

"La cuestión era que, si uno de los dos se hundía, el otro le seguiría allá donde fuera, sin reproches ni dudas"

Los personajes son los mismos a los anteriores, pero cada uno de ellos tendrá una evolución muy buena: se convertirán en personas que dan todo por su familia, cuidan a los suyos y sobretodo nunca abandonan a nadie, aunque esta persona esté en el sitio más peligroso. Me ha encantando ver de nuevo esa complicidad que tienen Cristianno y Mauro, el padre de Cristianno con él, etc. Todas esas relaciones que en los anteriores libros no han tenido mucho protagonismo y en este cobra una importancia enorme. 

"Pero, al parecer, incluso el infinito tiene un límite"

La historia se sigue narrando desde los puntos de vista de Kathia, Cristianno, Mauro y Sarah. Es increíble la forma con la que conectas con cada personaje y los conoces como si hubieras estado siempre a su lado. Sufres cuando ellos sufren, sabes como piensan, te ríes cuando bromean, etc. Y yo (como llevo diciendo desde el primer libro) tengo una debilidad muy fuerte por Mauro y en este libro lo he podido conocer incluso más y cogerle más cariño del que le tenía; aunque es cierto que esta última parte quizá se centra un poco más en Cristianno y Kathia.

"Un amor absoluto que escapa a la razón"

La pluma de la autora sigue siendo igual de perfecta como los libros anteriores: es directa, con muchos giros inesperados, descriptiva, con muchísima acción. Me gusta bastante la pluma de Alessandra.

"-Prométeme una cosa, Gabanna...-murmuró Kathia buscando mi mirada-. Prométeme que será eterno.
-¿Acaso lo dudabas, Materazzi?- Había sido creado para estar con ella-. Tu eres y serás mi única compañera"

Y el final... pues es fantástico: de repente crees que va a pasar una cosa y todo cambia y es lo contrario. Alucinante, no tengo otras palabras. Un cierre perfecto para una saga tan fascinante. Un libro lleno de acción, de amor, de lealtad, de lucha, etc. Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y os la recomendaré siempre, es perfecta: evolucionando en cada libro y creando libros cada vez más fantásticos. Espero leer libros nuevos de esta autora.

+ me ha gustado: la facilidad de poder recrear cada escena
- me ha gustado: nada, es perfecto.

Al libro le doy:

"Yo siempre te necesitaré, incluso cuando creas lo contrario"
"Me enloqueció la forma en que mi piel conectaba con la suya a causa de un simple roce"
"-¿Has pensado que tal vez solo me basta con estar a tu lado?"
"-No me sueltes... -Ya deberías saber que eso jamás pasará"
"Estaré contigo hasta el último suspiro de mi vida e incluso después de eso"
"Nunca reproches las decisiones de un hombre que sabe amar"
"¿Sabría ella, entendería, que la amaba hasta el descontrol?"
"Lo que define una vida son los rencores del pasado"
"-Gracias. -¿Por qué? -Por estar a mi lado. Por no dejarme caer..."
"El destino es algo de lo que no se puede escapar"
"No había manera de imaginar mi futuro sin verla en él"
"Era una necesidad, ella era mi vida"
"Deja que el tiempo cure lo que nada más puede hacerlo"

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Paso un poco de largo porque no he leído la saga, pero es que la verdad no me llama para nada la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído la saga no quiero hacerme spoiler así que paso solo a saludar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también participo en la iniciativaseamos seguidores.
    Ya tienes nueva seguidora desde http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderEliminar