martes, 31 de enero de 2017

Los disfraces de la traición

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Los disfraces de la traición, un libro que me ha enganchado bastante. Os recuerdo que hay un sorteo activo en mi blog, que puede que aplace para el lunes 6 o para el viernes 10. Estar atentos!

- Título: Los disfraces de la traición

- Autor: Olga Rico Cadavid

- Páginas: 232

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 18€

"Sara, una neuróloga de prestigio y con una vida familiar estable, sufre un importante revés cuando su marido la abandona por otra mujer. Coincidiendo con este hecho, es despedida de su trabajo por una supuesta negligencia médica. Sola y con la moral destrozada, busca refugio en casa de una buena amiga. Entre tanto conoce a Omar, un millonario árabe muy atractivo. Omar, que esconde un secreto, le propondrá un experimento médico que arrastrará a Sara por multitud de acontecimientos tan inesperados como peligrosos.
Un amor apasionado sirve de hilo conductor en esta cautivadora historia donde las traiciones, como tantas veces, se presentan disfrazadas."

Los disfraces de la traición es un libro del que no me esperaba mucho y para mi gran sorpresa acabó sorprendiéndome bastante, enganchándome hasta la última página.

Nos cuenta la historia de Sara, una neuróloga de 44 años que se ha hecho famosa al encontrar un tratamiento capaz de curar la enfermedad arboneuritis degenerativa. A partir de aquí, sucederán diferentes hechos que acabarán desmoronando su vida entera: su marido, su trabajo, su investigación, su prestigio, su familia, etc. En ese momento trágico, conocerá a Omar, un millonario afectado por esta enfermedad que le ofrecerá un experimento bastante bueno...

Sara es la protagonista de esta historia, una neuróloga con un hijo y un marido, el cual será el inicio de su fracaso. Es un personaje que me gustó bastante pero me pareció un poco infantil para la edad que tiene. Es decir, visto desde mi edad y la suya, sería como mi madre; y más que una madre, yo la veía como una hermana. A pesar de ello, es una mujer independiente, sabe como actuar, decide sus propias decisiones, no se deja "pisotear" por nadie, sincera, etc. Me ha gustado mucho y es un personaje con el que conectas muy fácilmente, es una protagonista fantástica.

Entre los personajes secundarios tenemos a Omar, un personaje que aunque a lo largo de la historia se van dando diferentes opiniones de él, yo lo veía desde el primer momento de una determinada manera y al final ha acabado siendo la adecuada. Me ha sorprendido muchísimo, es único. Ernesto es fantástico y muy tierno. Al principio no me gustaba para nada por sus decisiones, pero a medida que transcurre el libro se convierte en una persona totalmente diferente. Quien me encantó fue Kabir, el "guardaespaldas" de Omar a quien le tiene una gran fidelidad, con quien puede confiar siempre y contar sus más íntimos secretos.

"No ha querido nunca a nadie como la quiere a usted. La quiere desde la primera vez que la vio"

La historia se cuenta en tercera persona narrando la historia principalmente de Sara. Aunque no me suele gustar este tipo de narrador, en este libro me ha gustado bastante porque he podido conocer cada uno de los sentimientos de cada uno de los personajes. Todo se contaba, me ha parecido fantástico.

La pluma de la autora es bastante buena: es ágil, rítmica, sin muchas descripciones, con pocos diálogos y muy directa. Pero si he notado frases muy cortas, algo que me parecía muy lento en cuanto al ritmo de la lectura. A pesar de eso, me ha encantado la forma de escribir de la autora y cada capítulo, todo está contado a la perfección.

En cuanto al título me llamó bastante la atención y lo veo bastante apropiado: resume muy bien la situación a la que se ve sometida Sara, la protagonista. Y la portada tampoco me convence mucho, pero no me disgusta del todo. Se podría haber hecho mucho mejor, pero el título es bastante acertado.

En resumen, es un libro que resume muchísimo, cuenta muchas cosas y muy bien en 232 páginas, te engancha, tiene un aire de misterio con el que piensas quien puede ser malo y bueno, te ríes, emocionas, etc. Lo recomiendo bastante, además gran parte de su novela se desarrolla en estas fechas y eso me ha gustado bastante, poder compartir la misma época con la protagonista. Darle una oportunidad porque puede llegar a ser un gran libro con todo tipo de ingredientes: amor, misterio, intriga, acción...

+ me ha gustado: la pluma de la autora y su forma de mantenerte enganchado
- me ha gustado: que el inicio fuera un poco lento

Al libro le doy:

" Siempre hay salidas para ser feliz y no autodestruirse"
"En algunas ocasiones sentimos la necesidad de huir de nosotros mismos"
"Yo no sé cuando me enamoré de ti, pero si sé que este amor que ahora siento no es comparable a ningún otro y también sé que nunca desaparecerá"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

15 comentarios:

  1. A pesar de lo que te ha gustado lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido bastante con tu reseña, y encima la portada del libro me encanta, es de estas que me trasmiten algo y necesito leerlas ... así que probablemente le de una oportunidad a este libro
    ¡Gracias por tu aportación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a sorprender si decides leerlo. Es muy bueno. Nos leemos, besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Naya_gm; espero que te guste.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por leer "Los disfraces de la traición" y por la reseña. Un placer que te haya gustado y enhorabuena por tu magnífico blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por leer mi reseña! Espero poder leer pronto algún otro libro tuyo. Saludos!

      Eliminar
    2. Encantada. Y solo indicar que está disponible en ebook, en amazon kindle. Con tu permiso, dejo el enlace:
      https://www.amazon.es/dp/B01N5EDQYL/ref=cm_sw_r_fa_dp_t2_kWxwybDB6GSYJ

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Suena bastante interesante la trama, me llamo la atención, así que tratare de conseguirla para darle una oportunidad. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes! Nos leemos, besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias "De viaje con los libros"; espero que te guste

      Eliminar
  5. Hola! No lo conocia y me alegro que acabara por sorprenderte y sea bueno, Hay que tener mucha paciencia con los inicios lentos pero creo que puedo con ellos, me lo amunto.
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te espero!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir este blog.
    Me ha encantado poder descubrirte.
    Una seguidora más!
    La reseña me ha parecido muy interesante :)
    Me encantan estos blogs, ayudan a descubrir cosas muy interesantes, para los amantes como nosotros, de la lectura.
    Te invito a pasarte por mi blog, por si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya te sigo y muchas gracias por pasarte por mi blog.
      Nos leemos, besos

      Eliminar