domingo, 31 de julio de 2016

Laura va a por todas

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Laura va a por todas, un libro que me leí en un día y que me sorprendió muchísimo. 

- Título: Laura va a por todas

- Autor: Marta Francés

- Páginas: 217

- Editorial: DEBOLS!LLO

- Saga: 1/2

- Precio: 7,95 €

"Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar por fin la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos."
Laura va a por todas es un libro que estaba deseando leer desde que salió; y cuando lo tuve en mis manos no pude esperar a leerlo y me lo devoré en un día. ME HA ENAMORADO.

Nos cuenta la historia de Laura, una chica que pronto cumplirá 30 años y es la única de su grupo de amigas que no tiene pareja. Después de su ruptura con Jonathan por opiniones distintas respecto a algunos temas, Laura no ha vuelto a encontrar a su "príncipe azul", pero lo está deseando. Es en la boda de Elena, una de sus amigas, donde conocerá a Mateo, amigo del novio, y entre ellos surgirá una chispa que no pasará desapercibida. Pero hay un pequeño problema, Mateo vive en Barcelona, y Laura en Zaragoza; por lo que, si deciden estar juntos y darse una oportunidad, tendrán que llevar una relación a distancia.

Laura es una chica de casi 30 años que está deseando encontrar a alguien con quien asentar la cabeza. Cuando ve a Mateo por primera vez, ya tiene decidido que será su futuro marido y que no se le va a escapar de las manos. Es una mujer muy fuerte, sarcástica, muy divertida, con unas ideas claras, etc. Es un personaje que me encantó, conecté con ella desde el primer momento y me enamoró su forma de ser y de ver la vida; además te ríes continuamente con ella. Es una mujer fantástica que no se merece nada de lo pasa a lo largo del libro. Me ha sorprendido muchísimo este personaje y es uno de mis personajes favoritos del libro. Me encantó.

Mateo vive en Barcelona y de vez en cuando se acerca a Zaragoza porque sus padres viven allí, pero esas visitas se harán con más frecuencia cuando conozca a Laura. Es un chico hipster (como le describe Laura), con unas ideas muy claras de su vida, sabe lo que quiere, muy sarcástico, bromista, muy guapo, etc. Es un personaje con el que te ríes hasta llorar, con unas bromas a veces que no tienen sentido, pero que te enamorará; tiene una personalidad muy buena con la que conectas de inmediato. Desde el primer momento que salió, ya me gustó. Es otro de mis personajes favoritos.


"Por lo feliz que me hace el simple hecho de verlo sonreír. Por la sensación tan increíble que es besarlo"

En cuanto a los personajes secundarios, todos me han gustado. Los personajes son fantásticos, muy alegres, muy bromistas (siempre están haciendo de reír a la gente), con un gran corazón y personajes que darían todo por los suyos. Entre ellos, tengo que destacar a Alex, el hermano de Laura. Con este personaje me he reído muuuchiiisiiimoo. Pero también, además de ser muy sarcástico, es una gran persona, con un corazón enorme, siempre preocupado por su hermana mayor Laura e intentando siempre hacerla reír. Me cautivó y se llevó mi corazón; y me gustaría poder leer algún libro narrado desde él. Otro personaje que me encantó fue Elena, la amiga de Laura. Siempre estaba para Laura, apoyándola en los peores momentos y en los mejores, divertida, etc. Me encantó la pareja que hacían las dos, encajaban a la perfección.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Laura. De esta manera, puedes conectar con ella a la perfección y conocer cada pensamiento y sentimiento que se crea en Laura. Pero, también podemos conocer cada sentimiento de otros personajes. Está perfectamente narrado.

La pluma de la autora es perfecta: ágil, fresca, sin muchas descripciones, te engancha desde la primera página, etc. Me ha encantado como escribe Marta y estoy deseando leer otro de sus libros. Contiene una cantidad muy buena tanto de diálogos como de descripciones. Aunque si es cierto, que una cosa que no me ha gustado mucho es el salto del tiempo que había entre algunos capítulos: puede que terminarás un capítulo y en el siguiente ya hubieran pasado 2, 3 meses y no te enteras de algunas cosas. Pero, a pesar de esto, la historia te enamorará y podrás disfrutar de ella completamente.

La portada y el título del libro me han encantado. El título me parece muy significativo con respecto al libro, ya que Laura desde el primer momento lo da todo por la relación por Mateo, va a por todas con su relación. Por lo que el título me parece muy bueno. En cuanto a la portada, sí, es cierto, me encanta, pero, ¿por qué? Porque me encanta el rosa, y el libro es su gran mayoría es rosa, por lo que se llevó muchos puntos la verdad, me llamó mucho la atención. Pero, también es cierto, que no la entiendo mucho: para empezar, Laura no tiene el pelo corto, según se nos dice tiene una larga melena, mientras que en la portada sale una chica con el pelo corto; las gafas con corazón pueden hacer referencia a la historia de amor que se lleva a cabo, por lo que me gusta bastante; pero, la verdad, es que no le he encontrado mucho sentido. Pero,¡ME ENCANTA!

En cuanto al final, pues inesperado, no tengo otra palabra. La historia en sus últimas páginas da un giro que sorprende muchísimo y te deja un final en el que te quedas como ¿EN SERIO? ¿TENGO QUE ESPERAR HASTA OCTUBRE PARA SABER QUE PASA? Pues sí, hasta Octubre no sale la segunda parte que estoy deseando leer para averiguar que pasará entre esta pareja que me ha enamorado.

En resumen, es un libro perfecto para el verano, breve pero con mucha intensidad y muchos giros a lo largo de la historia, que despierta en ti todo tipo de emociones (ríes, te emocionas, se te ponen los pelos de punta, etc.), fresco, etc. Es una historia que te va a enamorar y te va a dejar con muchísimas ganas de leer el final de esta biología. Es un libro que recomiendo muchísimo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por la intensidad que contiene en las pocas páginas del libro.

+ me ha gustado: la forma en la que se desarrolla el amor entre los protagonistas, no es ni muy rápido, ni muy lento. Es perfecto, aunque también es verdad que es un amor un poco arriesgado.
- me ha gustado: el salto de tiempo entre los capítulos.

Al libro le doy:

"No dejes que lo que piense el resto te condicione a la hora de tomar tu decisión"
"Me da muchísimo miedo, pero sé que todas las cosas buenas y que merecen la pena en la vida dan miedo"
"Eres lo último que miro antes de cerrar los ojos y lo primero que veo al despertar"
"Él es mi motor, él me da cuerda con su voz, él hace que la sangre fluya por mis venas"

viernes, 29 de julio de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Buenas tarde lectores! Hoy os traigo la reseña de Ciudad de hueso, el primer libro de la saga de Cazadores de sombras. 

- Título: Ciudad de hueso

- Autor: Cassandra Clare

- Páginas: 512

- Editorial: Destino, Planeta

- Saga: Cazadores de sombras 1/6

- Precio: 17,95 €

"Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"

Ciudad de hueso es el primer libro de la saga de Cazadores de sombras; un libro del que me esperaba muchísimo y esperaba que fuera una gran lectura, pero no ha llegado a emocionarme tanto y en ocasiones se me hacia un poco pesada. 

Nos cuenta la historia de Clary, una chica de casi 16 años, la cual un día descubre a dos chicos y a una chica matando a otro chico "inocente" con el pelo azul. Después, recibe la llamada de su madre, Jocelyn, diciéndola que no vuelva a casa; pero ella, como en muchas ocasiones, hace lo contrario y descubre que su madre ha desaparecido. Desde ese momento, su vida cambiará y se verá metida en un mundo que desconocía y descubrirá que no todo es lo que parece...

Clary es una chica neoyorquina que siempre ha llevado una vida tranquila con su madre creyendo que su padre había muerto antes de que naciera. Pero toda su vida saldrá a la luz casi en un mismo día y descubrirá que en realidad no es una mundana más, sino que es una cazadora de sombras. Es un personaje que en ocasiones me parecía un poco cansina, ya que muchas veces quería ir por libre, y ella sola no podría haber hecho muchas cosas. Pero, en la mayoría del libro, es un personaje con un sentido del humor muy particular, atenta, se preocupa y lo da todo por sus seres queridos, etc. Es un gran personaje y uno de los más importantes de la historia. 

Jace es un cazador de sombras que se encuentra con Clary en la famosa discoteca. Es un chico con un pasado un poco malo: su vida estaba dedicada únicamente a formarse como un cazador de sombras, no había otra cosa. Es un personaje que me ha gustado muchísimo. Me ha encantado su forma de ser, el sentido del humor tan bueno que tenía (incluso en los malos momentos), lo dulce y lo arrogante que era en ocasiones; siempre mezclando rasgos opuestos. puede que sea mi personaje favorito del libro. Me ha encantado su personalidad y sus ganas de querer salvar el mundo (aunque a veces esas ganas fueran excesivas). 

"-¿No estás cansado? 
-Nunca he estado más despierto"

En cuanto a los personajes secundarios, se nos presenta unos cuantos. Entre ellos tengo que destacar a Isabelle. Al principio puede parecer un poco arrogante y que solo se ve a ella misma, pero con el paso de la novela, veremos a una chica muy simpática, con un energía muy buena y con una gran personalidad. Me ha encantado este personaje, desde el primer momento. Sabía que detrás de aquella máscara arrogante, se encontraba un gran corazón. Luego también tenemos a Simon, el mejor amigo de Clary. Siempre estaba dispuesto a ayudar a Clary, sea cual sea la situación, nunca la deja sola. Es un chico muy dulce, atento, simpático, dispuesto a dar todo por Clary, etc. Es también uno de mis personajes favoritos. Me ha encantado. 

La historia se cuenta en tercera persona centrada en Clary, lo que te permite conocer cada sentimiento de Clary, al igual que el de cualquier personaje. Se cuenta la historia de Clary, pero no se olvida del resto de los personajes, incluyendo en ocasiones diálogos entre otros personajes. Es un libro con una pizca de romance que se irá desarrollando lentamente y de una manera muy tierna, me ha gustado muchísimo la manera en la que se desarrolla y en la que se presenta. 

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad, Jace"

La pluma de la autora es muy diferente a muchas de otros libros. El libro contiene una gran cantidad de descripciones, también con muchos diálogos; pero esas descripciones en muchas ocasiones se pueden hacer un poco pesadas. Y el vocabulario también es muy diferente, es mucho más denso y con palabras muy bien seleccionadas. Aún así, la pluma es una de las cosas que más me han gustado del libro, por la diferencia. Además, los capítulos en muchas ocasiones eran muy largos y se hacia un poco pesado. 

"La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona"

El final no me ha gustado mucho: de repente suceden un montón de cosas que no dejarán indiferente a nadie y se cierra con un final muy tranquilo en el que todo está solucionado; no te deja con muchas ganas de leer el segundo, no te deja con una gran curiosidad. Podría haber sido mucho mejor. 

En resumen, es un primer libro que nos introduce muy bien en la historia, con unos personajes muy bien desarrollados, con un final un poco extraño y con una pluma muy distinta a muchas otras. Espero que en el segundo libro sea mucho mejor, con el que no pueda despegarme de sus páginas en ningún momento. Esta primera parte se me ha hecho en ocasiones un poco cuesta arriba y un poco lento, pero otras muchas partes me han sorprendido bastante y con muchas me he reído muchísimo. Espero ver pronto la película y compararla, aunque ya la vi antes de leerme el libro y de lo que me acordaba no coincidía en nada. 

+ me ha gustado: el romance que se desarrolla poco a poco y la mezcla que se presenta entre todos los seres sobrenaturales. 
- me ha gustado: los capítulos tan largos que contiene. 

Al libro le doy:

"Siempre tenemos elecciones"
"Nada es una palabra tan general, tan poco específica"
"Que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido"
"Un impulso desconocido se alzó dentro de él: el impulso de rodearla con los brazos y decirle que todo iba bien"
"Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir el uno al lado del otro"
"Todos vemos lo que queremos ver"
"La traición no es nunca algo bonito"
"No puedes salvar a otros hasta que te hayas salvado a ti mismo primero"

lunes, 25 de julio de 2016

De la A a la Z: con la B

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección de la A a la Z. En este caso, hoy toca con la letra B. Tenía muchas ganas de subir una entrada de esta sección y por fin me he animado a subirla. Voy a poner un libro, una canción, una película, una serie, un personaje literario, un autor/a y un actor/actriz que empiece con la letra B. Empecemos!

Un libro: Blackbird: Perseguida. Es el primer libro de una biología que estoy deseando leer. Desde el primer momento en que lo vi me llamó muchísimo la atención y estoy deseando conseguirlo para poder leerlo por fin.

Una canción: Be the one de Dua Lipa. Es una canción que la escuché en la tele por primera vez y desde entonces no paro de escucharla. Me gusta bastante y me ha enganchado muchísimo, tiene un ritmo que me encanta. 


Una película: Burlesque. Esta película la encontré gracias a una canción: al escuchar una canción, vi que pertenecía a una película. Y tardé dos días en hacerme con la película y verla. Y la verdad es que me encantó: es una película que recomiendo muchísimo para amantes del baile y de la romántica. Es perfecta para verla en uno de estos días calurosos.


Una serie: Breaking Bad. Es una serie que empecé y la dejé a medias. Me quedé en la tercera temporada (o eso creo) y la verdad es que estoy deseando continuarla. Te engancha muchísimo y hace que estés todo el rato pendiente de la serie. Además, me llama bastante la atención el tema de la serie, me parece muy interesante. 


Un personaje literario: Bryan. Me ha costado encontrar un personaje que empiece por la letra B, pero finalmente lo he encontrado. Es uno de los protagonistas de No sin ti (os dejo la reseña aquí); un personaje que me fui enamorando poco a poco por su personalidad y por su forma de ver la vida. Me encantó este personaje. 

Un autor/a: Blue Jeans. Es un autor que cada libro que publica, me lo leo. Me encanta su forma de escribir y de crear tramas nuevas. El último libro (Algo tan sencillo como darte un beso) que me leí suyo me gustó bastante, pero tiene otros que me han gustado mucho más.


Un actor/actriz: Brad Pitt. Es el único actor que se me ocurre que empiece por B. Es un actor que me gusta bastante y he visto la mayoría de las películas en las que sale. Me parece un actor bastante bueno.

Y hasta aquí lectores, ¿compartís algunos gustos? Y podéis ponerme los libros que recomendéis de vuestras lecturas de este mes. 

sábado, 23 de julio de 2016

33 razones para volver a verte

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de 33 razones para volver a verte. Un libro muy tierno, con unos personajes fantásticos, con unos valores muy buenos. Esta reseña me ha quedado un poco más larga que otras, ya que no podía parar de escribir. Es maravilloso. 

- Título: 33 razones para volver a verte

- Autor: Alice Kellen

- Páginas: 320

- Editorial: Titania

- Saga: Volver a ti #1

- Precio: 15 €

"Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar."

Hay 33 razones en este libro para poder enamorarse de él. 33 razones para volver a verte es un libro que me ha encantado, me ha emocionado y ha conseguido ocupar un lugar muy importante en mi estantería. 

Nos cuenta la historia de Rachel, Mike, Luke y Jason: cuatro amigos que se conocen desde los siete años aproximadamente y que han sido inseparables. Pero un día, por una serie de cuestiones, todo se tuerce, y los cuatro amigos acaban separándose. Tendrán que pasar cinco años para que, gracias al destino, Rachel se encuentre con Jason y volver a unirse como en su infancia. 

Rachel es una chica de 23 años que tras varios obstáculos de la vida, decide separarse de sus amigos y vivir ella sola con Mantequilla, su gato. Debido a todos estos obstáculos, se ha convertido en una persona que no muestra sus sentimientos y que se cierra en sí misma totalmente. Es un personaje que me gustó bastante (es pelirroja y a mi me encantan las chicas pelirrojas, por lo que se llevó algunos puntos), pero que, en ocasiones, era un poco extraña: hacía creer que nada le importaba, mostraba una indiferencia que en realidad no sentía. Aún así, es un personaje muuuy fuerte, que ha tenido que pasar por momentos pésimos, simpática, con seguridad, etc. Llegué a conectar en muchas ocasiones con ella. 

Mike... es Mike. Es un personaje que me ha enamorado y se ha llevado mi corazón. Es cierto que en ocasiones no llegaba a entenderle, porque, es cierto, que, a veces, se comportaba de una forma que no debería. Mike es un chico que ha tenido una infancia muy mala: su padrastro pegaba a su madre y a él. Esto junto con otros factores, ha hecho que Mike sea una persona cerrada y con miedo a expresar lo que siente. Tiene manías de las que no se ha desecho y actitudes que irán cambiando (a mejor) con el paso de los años. Es un personaje magnífico, con unos sentimientos y una personalidad que te enamorará sin duda. 


"¿Quién más podría quererla como él lo hacía? De un modo ciego e incondicional. En cuanto tropezaba con su mirada, el resto del mundo parecía desdibujarse"

En cuanto a los personajes secundarios, hay bastantes. Pero no sucede como en otros libros en donde los personajes son casi planos y poco desarrollados; en este libro los personajes están perfectamente desarrollados con unas personalidades arrolladoras que te encantaran. Entre ellos, tengo que destacar a Luke y Jason, los dos amigos de Rachel. Me ha gustado mucho que se muestre que un chico y una chica pueden ser muy amigos sin traspasar esa línea (ya que, en mucha gente, se tiene la idea de que un chico y una chica no pueden ser amigos). Son dos personajes muy distintos, pero que juntos se complementan. Mientras que uno es más alocado y amante de la vida, el otro es más "serio" y con unas ideas claras de su futuro. Me han encantado ambos personajes (especialmente Luke *-*) y espero leer pronto los otros libros de esta serie y saber más sobre estos personajes. 

También me gustó muchísimo Natalie, la amiga (de 7-8 años) de Mike. Es una niña adorable, con unas ganas de pasarlo genial siempre, con una ironía muy buena y con una personalidad que te enamorará. No podía comprender como los padres de Natalie podían dejarla solar la mayor parte del tiempo y no vivir con ella su infancia. Es algo realmente lamentable. 

"Sé que somos personas con tendencia a caer y a escondernos, pero podemos sostenernos el uno al otro"

La historia se cuenta en tercera persona, pero centrándose en Rachel y Mike, siempre aparecían los dos o uno u otro. Ya sabéis que a mi no me gusta mucho este tipo de narraciones, pero en este libro es espectacular: puedes conocer cada pensamiento, sentimiento, etc. de cualquier personaje, sea Rachel, Mike o cualquier personaje. 

La pluma de la autora es fascinante, me ha encantado. Cada momento está descrito a la perfección, puedes conocer con total claridad cada entorno donde se sitúan nuestros personajes; no son descripciones extensas, si no que son claras y breves: perfectas. Contiene mucho diálogo al igual que muchas reflexiones pertenecientes a cada personaje. Me ha encantado que Alice incluya temas como son la importancia de la amistad y la lealtad, el amor y lo que significa, los obstáculos de la vida y como superarlos, la tristeza y la felicidad, etc. Es simplemente perfecto, no tengo otra palabra. 

"Aquello era lo único que me tranquilizaba. Igual que tus pecas. Me calman, las necesito. Te necesito"

La portada y el título son espectaculares. En cuanto descubrí el motivo por el que se titulaba así, me enamoré todavía más de Mike y me quedé con una sonrisa tonta como 3 capítulos. Me ha sorprendido bastante el motivo del título. Y en cuanto a la portada, pienso que es muy bonita, pero no del todo describe a los personajes. Pero aún así, es un libro precioso tanto por el exterior como por el interior. 

"Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertimos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta"

En definitiva es un libro muy tierno, emotivo, real, lleno de amor y de amistad, de superación, muy ameno y te engancha con la primera hoja. Es perfecto. Es un libro que recomiendo muchísimo por todo lo que contiene dentro de él; te emocionas con él, ríes (muchísimo, especialmente con las ocurrencias de Mike), lloras, etc. Es un poco predecible, pero no le quita para nada que el final sea tan bonito y con el que te emociones hasta la última página. Además, me ha encantado la forma de escribir de Alice, no la conocía y espero leer pronto otro de sus libros, porque me ha sorprendido y mucho. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en uno de los mejores en lo que llevo de año. Es perfecto, no puedo describirlo de otra manera; perfecto para estos días de verano. 

+ me ha gustado: la historia tan bonita y tierna que nos encontramos. 
- me ha gustado: quedarme con tantas ganas de saber más sobre Luke y Jason. 

Al libro le doy:

"Que los obstáculos solo están ahí para que alguien puede saltarlos"
"Si podía elegir, siempre la prefería a ella"
"El modo en que la había mirado, como si fuese lo más valioso para él en ese instante"
"Y al final todo en la vida era un poco así, efímero, temporal, con fecha de caducidad"
"Que no esté mal no significa que esté bien"
"Rachel comprendió entonces que no siempre pedimos ser rescatados, incluso aunque sea evidente que lo necesitamos"
"Dar aquellos que tienes. Apostar por las personas que crees que valen la pena"
"-¿Me estás abrazando? -Sí... -No me sueltes..."
"El momento era tan perfecto que hubiese estado dispuesto a esperarla mil años más si esa era la recompensa"
"De verdad que tú eres todo cuanto quiero. Todo cuanto necesito. No busco nada más"
"Yo lo siento todo por ti. Todo lo que humanamente puede sentirse, pecosa. Todo"
"Su cuerpo encajaba en el suyo a la perfección, como si fuesen dos piezas perdidas de un puzle que al fin se habían encontrando"
"Construir cosas buenas sobre aquellas ruinas que no valían la pena"
"Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos"
"Me ha costado un poco entender que por ti vale la pena lanzarse al vacío"

miércoles, 20 de julio de 2016

Frases de Junio y Novedades

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo las frases del mes de junio, junto con las novedades de julio de la editorial Círculo Rojo. Además, podéis ponerme en esta entrada los libros que hayáis leído este mes y recomendéis, para seguir con el Libro del mes (aquí os dejo la entrada donde os lo explico todo). Empecemos!

  • "Pero al mismo tiempo no olvidaba recordar de vez en cuando que reflexionar serena, muy serenamente, es mejor que tomar decisiones desesperadas" (La metamorfosis)
  • "Sonríe porque la verdadera pena no es de aquel que no sabe sonreír, sino de aquel que se olvidó de hacerlo" (Más allá de tus ojos)
  • "Porque aunque hayas perdido algunas batallas, no significa que hayas perdido la guerra" (Más allá de tus ojos)
  • "Pero prefiero vivir un año loca a tu lado, que mil años destrozada y desolada porque tú me faltes" (Más allá de tus ojos)
  • "Quería encontrar al amor de mi vida, a mi otra mitad, la que hace que me sienta completo, y aquí estás tu conmigo" (Dulce tentación)
  • "A veces nos equivocamos... tomamos decisiones en caliente, por miedo o por celos, y perdemos las cosas que más amamos" (Dulce tentación)
  • "Pero a veces es más importante lo que quieres hacer, no lo que tienes que hacer" (La elegida, La Selección III)
  • "Y si lo tenía a él para guiarme, para darme apoyo, me sentía capaz de enfrentarme al mundo entero" (La elegida, La Selección III)
  • "Siempre tendemos a responsabilizar a otros de nuestros propios errores" (Algo tan sencillo como darte un beso)
  • "No quiero ser lo que tú o cualquiera me diga que debo ser" (Algo tan sencillo como darte un beso)
  • "Deberías mostrarte tal como eres" (Yo, Simon, homo sapiens)
Y ahora vamos con las novedades de julio de la editorial de Círculo Rojo. He puesto aquellas que están acorde con mi blog. En las fotos tenéis el enlace para ver la sinopsis y todos los datos. 


Y hasta aquí lectores, participar en el libro del mes poniéndome los libros que me recomendéis. ¿Qué os han parecido las frases? ¿Y las novedades?

lunes, 18 de julio de 2016

Raras excepciones

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Raras excepciones, un libro que me ha sorprendido bastante con una historia muy bonita. 

- Título: Raras excepciones

- Autor: Alba Molina

- Páginas: 240

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 14,90 €

"A veces nosotros mismos somos nuestro peor enemigo y convertimos la felicidad en utopía. Es el caso de Manuela, una joven interiorista de 26 años, que ha experimentado numerosas experiencias traumáticas. Ello la ha abocado no sólo a inundar su vida de infelicidad sino a autoconvencerse que no merece ser feliz. Demasiados fantasmas del pasado mantienen a la protagonista en una espiral oscura de la que sólo es posible salir si ella misma emprende la iniciativa de intentarlo. Serán dichos fantasmas los que provocarán que ponga fin a la relación sentimental que tiene con Jacobo por sentirse incapaz de contarle todo lo que le atenaza y que al mismo tiempo le impide ser feliz a su lado. Decisión de la que más tarde se arrepentirá gravemente. ¿Conseguirá Manuela sobreponerse de su sufrimiento y encarrilar su vida empezando de cero? ¿Aprenderá Manuela a aceptar su pasado y vivir con él? ¿La perdonará Jacobo? Aunque algunas heridas son tan hondas que no cicatrizan jamás, “Raras Excepciones” conforma un canto a la esperanza puesto que de nosotros mismos depende dejar que dichas heridas nos dominen y condicionen nuestras vidas. “Raras excepciones” constituye una apelación continúa a las emociones."

Raras excepciones es un libro del que, sinceramente, no me esperaba mucho, creía que iba a ser un libro normalito; y la verdad es que me ha sorprendido bastante y me ha dejado un gran sabor de boca.

Nos cuenta la historia de Manuela, una chica a la que su pasado la atormenta y no la deja vivir en paz. Por ello, tuvo que romper la "relación" con Jacobo, por el miedo que sentía a que la pudieran hacer daño. Desde entonces, se pasará día y noche recordando a Jacobo y a todos sus momentos. Se apoyará en sus amigas y en nuevos amigos que irá haciendo por el camino de su salvación y de una vida mejor, intentado superar los fantasmas del pasado.

Manuela es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica madrileña de 26 años que ha sufrido bastante en el pasado y por ello no puede vivir su vida como se merece. Ha tenido que pasar por diferentes momentos en su vida, haciéndola insegura, infeliz y asustadiza hacia cualquier sentimiento. Dejó a Jacobo por el miedo a que la volvieran a hacer daño, al igual que dejó muchos proyectos en su vida por el miedo al fracaso. Es cierto que hubo momentos en los que me parecía que era un poco exagerada en las distintas situaciones en las que se encontraba. Pero también es cierto, que si yo hubiera pasado por todo por lo que pasó ella, posiblemente me comportaría igual que ella, retraída a cualquier tipo de sentimiento. Y me ha gustado mucho la evolución que ha presentado Manuela al final del libro, me ha encantado que terminará siendo una persona mucho mejor y sin miedo a lo desconocido.

Jacobo es un personaje que no aparece como tal en el libro hasta el final del mismo, aparece por las menciones que da Manuela sobre él, ya que la mayor parte del libro va dedicado a él. No se le puede conocer mucho (ya que apenas sale en el libro), pero puedes saber como es gracias a Manuela. Es un chico que se arriesgo desde el primer momento con Manuela, bueno con ella, siempre la entendía, etc. Y cuando se hace presenta en el libro, a mí me terminó de gustar; porque a pesar de salir menos de 10 páginas, se le presenta bastante bien y de una manera bastante buena.


"Que no existía lugar más seguro que sus brazos y que la mejor forma de encaminar su vida cogiéndole de la mano que le tendía, transformando un "yo" en un "nosotros""

En cuanto a los personajes secundarios, no hay muchos; pero entre ellos, destaco, sin dudarlo, a Carmina, la amiga de Manuela. Es una chica que siempre ayudaba a Manuela, da igual en que momento se encuentran: siempre estaba dispuesta a aconsejarla y guiarla hacia el camino correcto. Me ha encantado su forma de ser y sus ganas de ayudar a Manuela en todo. Es fantástica. Luego también tenemos a Mateo, un personaje que Manuela conocerá más tarde. Me llamó la atención desde el primer momento en que salió, y le vi muy buena persona. Pero no me gustó nada como al final se acabó con este personaje.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Manuela; lo que te permite conocerla entera y saber cada inseguridad que tiene. Aún así, conoces cada sentimiento de cada personaje; puedes conectar con cualquiera de ellos.

"Porque las palabras dichas destrozan sí, pero es todo lo que callamos lo que termina por rompernos"

La pluma de la autora me ha gustado: es sencilla, moderna, tiene unas pocas descripciones y pocos diálogos, los sentimientos están descritos perfectamente, etc. Me ha gustado su pluma, pero tampoco en exceso. Para mi gusto, contenía narraciones extensas y unas cuantas descripciones, tanto físicas como del ambiente. Lo que me ha encantado son las reflexiones que se hacen dentro del libro: se reflexiona sobre cualquier tema: el amor, la muerte, la vida, etc. Y muchas de ellas me las he marcado para leerlas en cualquier momento.

La portada y el título del libro me ha gustado, pero no he llegado a entenderla del todo. Comprendes porque se titula así al final del libro. Pero la portada con una chica con medias y tacones, no la he entendido; ya que en ningún momento se describe a Manuela con ese vestuario. Pero, a pesar de esto, la portada me parece muy llamativa y bonita.

"Y es entonces cuando entiendes que hay personas que siempre serán "la persona""

En definitiva, es un libro sencillo, corto, con una historia de amor emotiva, perfecto para estos días y con unas reflexiones muy bonitas. Me ha encantado ver la evolución de Manuela y como terminan las cosas. Es un libro que te deja con un gran sabor de boca y con una gran sonrisa. Es un libro muy recomendable para amantes de la romántica; perfecto para un día en la playa o piscina.

+ me ha gustado: ver la evolución de Manuela y conocer su pasado.
- me ha gustado: que a veces se me hiciera un poco exagerado la actitud de Manuela.

Al libro le doy:

"Cada persona, momento o situación que nos toca vivir son distintas lecciones que conforman lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos"
"Siempre preferí los regalos de alta carga sentimental que un Louis Vuitton"
"No puedes alcanzar aquello que está delante de ti, hasta que no sueltes lo que dejaste atrás"
"Y 1+1 no son 2, sino 1. Su calor más el mío, es el nuestro, que es hogar"
"Y los recuerdos no pueden borrarse como el láser hace con los tatuajes"
"Que paradojas tiene la vida. Que querer no es siempre poder"
"Porque hay personas que son y serán tu debilidad"
"Conocerte ha sido el mejor descubrimiento de todos. Quererte, la mayor aventura"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

sábado, 16 de julio de 2016

Libros encadenados

Buenas tardes lectores! Tenía pensado subiros hoy la reseña de Raras excepciones, pero me han nominado a Libros Encadenados y he decido subir la nominación en vez de la reseña. La reseña la tendréis el lunes. Empecemos!


Lo primero muchas gracias a A la luz de la luna por nominarme. Consiste en el que el blog que me ha nominado a elegido un libro y yo tengo que elegir otro cuya primera letra sea la última del libro del otro blog. A la luz de la luna eligió Ojalá fuera cierto; por lo que tengo que elegir un libro que empiece por "o". Y las reglas son:

  • Sube una entrada con la letra que se te ha asignado y el título del libro que has escogido leer. 
  • Agradece y sigue al blogger que te ha nominado. 
  • Añade el banner de la iniciativa en tu propia entrada
  • Nomina a seis bloggers más. 
  • Deja un comentario a tus nominados avisándoles. 
  • Cuando leas el libro que has escogido, reséñalo en tu blog. 
  • No dejéis que la cadena se rompa!
El libro que he escogido es Origin, la cuarta parte de la saga Lux. Es un libro que me compré hace una semana y está esperándome en la estantería. Espero ponerme pronto con él porque tengo muchísimas ganas de leerlo. 


Y aquí dejo a mis nominados que tienen que poner un libro que empiece por la letra "N":


Y también me podéis poner en los comentarios libros que empiecen por "N"

miércoles, 13 de julio de 2016

Violet y Finch

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Violet y Finch, un libro que estaba deseando leer y que me ha dejado con ganas de más. 

- Título: Violet y Finch

- Autor: Jennifer Niven

- Páginas: 398

- Editorial: Destino

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 14,95 €

"Una historia que te llega de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre.” Goodreads
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos"

Violet y Finch es un libro que en cuanto lo tuve en mis manos, no pude esperar para leerlo (ya que había oído muy buenas opiniones sobre este libro) y la verdad es que me ha gustado bastante, pero no tanto como me esperaba. 

Nos cuenta la historia de Violet y Finch, dos personajes totalmente opuestos pero con una visión del mundo muy parecida. Ambos se conocen en el campanario de su instituto, donde los dos tenían la mentalidad de saltar y desaparecer del mundo. Pero Finch consigue convencer a Violet para que no salte y ninguno de los dos salta. A partir de este momento, ambos personajes empezaran a compartir más tiempo juntos a causa de un trabajo que tienen que realizar. En este trabajo se conocerán y se harán grandes amigos (y algo más).

Violet es una chica de 17 años que perdió a su hermana en un accidente de coche. Desde entonces, ha cambiado totalmente y se ha convertido en una Violet más triste que ve la vida injusta y de la que no espera nada. Se siente vacía y sin razones para salir adelante. Esto es lo que la lleva a plantarse en el campanario con la mentalidad de saltar. Es un personaje que me gustó bastante, con la que conecté desde el primer momento. Es una chica que ha dejado de vivir la vida, solo cuenta los días para acabar el instituto y que dejó de vivir la vida desde el accidente. 

Finch es un chico de 17 años del que no conocemos su vida hasta que el libro haya avanzado bastante. Es un personaje que desde el primer momento me llamó la atención y me encantó. A través de él podemos ver como una simple etiqueta ("Friki", entre otras) pueden hundir tanto a una persona. Es muy sincero, que dice las cosas tal y como son sin avergonzarse por nada, ve la vida como un viaje en el que él ya lo ha completado. Es, sin duda, mi personaje favorito del libro. Un personaje que me sorprendió bastante por sus acciones y por su pasado. 

"Conozco lo suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas e inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera"

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos con unos cuantos. Los personajes son un punto fuerte de este libro. Son bastante complejos y con unas evoluciones muy buenas. De los personajes secundarios, destacó a Kate, la hermana mayor de Finch, Es una chica que me gustó bastante. Hace ver a los demás que todo le da igual y que no le preocupa nada, pero en verdad no es así, siempre se preocupa por sus hermanos y sabe todo acerca de ellos. Me gustó bastante la forma de ser de Kate. También me gustó bastante Eleanor, la hermana mayor de Violet. Es un personaje que no está presente en el libro, simplemente se dan menciones de ella. Y a través de esas menciones, conseguí conocerla bastante y saber como era. Es un personaje que sin conocerla del todo, me llegó a gustar bastante. 

La historia se cuenta desde la perspectiva de Violet y Finch, se van intercalando capítulos donde el narrador es uno u otro. Gracias a esto, podemos conocer cada emoción de los protagonistas y de todos los demás personajes. Tiene una narración bastante buena. 

"Por cierto, por si te sirve de algo, que sepas que me has enseñado una cosa, Ultravioleta: el día perfecto existe"

La pluma de la autora me ha gustado bastante: es sencilla, amena, con las descripciones justas y necesarias, con unos diálogos muy buenos y con una aire muy realista. La autora cuenta la historia de una manera tan buena que la sientes como si le sucediera a un amigo. No sientes pena por los personajes como suceden en otros libros de la misma temática. Se trata el tema del suicidio de una manera muy realista. 

En cuanto a la portada del libro me ha gustado, pero me gusta más la original. De esta portada me ha llamado bastante la atención que los nombres de los personajes hayan aparecido en nombres que no son los que siempre se tienen que atribuir a un chico y a una chica. Y también me ha llamado la atención que aparezcan los personajes sentados dándose la espalda, ya que ellos le dan la espalda a todos los demás y a la vida en general. 

En resumen, es un libro muy bonito, emotivo, perfecto para estos días de verano, que te lees en muy pocos días ya que no podrás parar de leer. Es cierto que me esperaba mucho más de él, pero me ha gustado muchísimo y los personajes se han llevado mi corazón. Son unos personajes muy realistas, muy bien desarrollados y con una evolución fantástica. Una cosa que me ha gustado muchísimo es la nota de la autora al final del libro, me ha llegado bastante la verdad. Es un libro que recomiendo muchísimo para cualquier lector, ya que trata todo tipo de temas; no se centra únicamente en uno. 

+ me ha gustado: la evolución de los personajes, especialmente la de Violet. 
- me ha gustado: que a veces fuera un poco repetitivo.  

Al libro le doy: 

"Pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo"
"Si algo he aprendido es que hay que sacar el máximo provecho de todo"
"Siempre hay algún sitio adonde poder ir"
"Eres todos los colores en uno, con su máxima intensidad"
"Ultravioleta Marcada, me parece que te quiero"
"Cuando estoy contigo me siento a salvo con tu sonrisa"