lunes, 25 de abril de 2016

Libro vs Película: La quinta ola

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la comparación de la película y del libro (aquí os dejo la reseña del libro) de La Quinta ola, una adaptación que me decepcionó un poco. (Puede contener spoilers del libro y de la película).

- Título: La quinta ola

- Director: J. Blakeson

Duración: 1h 52min

- País: EE.UU.

- Estreno: 22 de Enero 2016

- Productora: GK Films, Material Pictures, Columbia Pictures


Tenía muchas ganas de ver la película de La quinta ola. Leí el libro y me gustó bastante y quería ver la adaptación al cine. La película me ha gustado, pero no tanto como me gustó el libro.

Para situarnos en el contexto, voy a hacer un resumen: se nos cuenta la historia de Cassie, una chica que, al igual de todo el mundo, vive entre alienígenas, los Otros. Unos alienígenas que pretenden acabar con el mundo; para ellos, llevan a cabo distintas fases: les quitan todo lo eléctrico, se producen movimientos naturales, luego viven entre un virus mortal, luego están los Silenciadores y la quinta ola finalmente sería la que se nos va contando en el libro, especialmente, y en la película. Cassie quiere ir en busca de su hermano, Sam. Y en su búsqueda se encontrará con Evan y volverá a reencontrarse con Ben Parish, "su amor platónico".

El libro me gustó muchísimo más que la película, la cual me decepcionó, me esperaba otra cosa. Primero están los personajes.

A Cassie la interpreta Chloe Grace Moretz. Es una actriz que me gusta bastante y su papel me ha encantado. Interpreta su personaje genial, aunque no es igual que el personaje del libro, ya que tienen algunas diferencias en cuanto al físico. Pero su actuación y su interpretación no me han desagradado para nada. Aunque también es cierto que no llegué a conectar con ella como me pasó en el libro, y eché en falta ese punto irónico que tanto la caracterizaba en el libro. Pero es una de las interpretaciones que más me gustaron.

A Ben le interpreta Nick Robinson. Esta es una de las interpretaciones que menos me gustaron. No me imaginaba a Ben para nada así; además de que en la película no es tan chulo como a veces en el libro lo era. No representa tan bien al Ben que conocí en el libro.


A Evan Walker le interpreta Alex Roe. Esta es una de las interpretaciones que más me han gustado. Le representa bastante y conectar casi igual que como conectabas en el libro: siempre preocupándose por Cassie, ayudándola en todo, protegiéndola, etc. Me ha gustado bastante.


En cuanto a los demás personajes, muchos me gustaron como Sam, se le interpreta perfectamente y sigue representado ese protagonista ingenuo del libro. Quien no me gustó mucho fue Hacha, pienso que no se la ha representado tal y como era, sino que se la ha modificado. La Hacha que se muestra en la película no es tan dura y tan segura como lo era la del libro, la cual me encantó. En la película es mucho más extrovertida y más habladora, cosa que en el libro no era así, siempre se guardaba todo. También eché en falta que se caracterizaran más a otros personajes, como a los componentes del pelotón de Ben, unos personajes que me encantaron y que en la película apenas se habla de ellos, no tienen el mismo protagonismo que tenían en el libro.

La película mantiene el empiece del libro: comienza con el encuentro de Cassie con el militar (aunque en la película no sea militar) y luego se van haciendo flashback hasta que se llegue al presente. Ese comienzo se mantiene y yo me esperaba que la película no iba a empezar así, si no que todo iba a ir cronológicamente. Por lo tanto, me sorprendió bastante y me gustó que mantuvieran esa característica del libro.


A lo largo de la película hay varias diferencias. Para empezar, cuando se evacua el refugio donde estaban Cassie y su familia, en el libro, a Cassie no la dejan montar en el autobús porque no tiene la edad para entrar, así que hace la promesa con su hermano de volver a encontrarse y para ello le da a oso. A continuación su padre muere a manos de los militares que matan a todos los adultos, ya que no son a ellos a los que quieren, muriendo delante de Cassie. Pero en la película no sucede así. A Cassie la dejan pasar al autobús pero a su hermano se le había olvidado el oso en su cama, por lo que Cassie va corriendo a su cabaña para cogerlo, pero antes de regresar, el autobús ya estaba partiendo, por lo tanto Cassie no llega a coger el autobús. Su padre muere a manos de los militares, pero, a diferencia del libro, no le dice a Cassie que se vaya porque estaba sospechando que algo mala pasaría, sino que él ya estaba dentro y allí muere, no muere fuera como en el libro.


También hay diferencias en las relaciones entre los personajes. La relación de Cassie y Ben en el libro, es una obsesión de Cassie por él, chica a la que Ben no hace ni caso. Y cuando se encuentran de nuevo en la base militar es ella la que lo reconoce y le recuerda a él que iban al mismo colegio. En la película, Ben si hace caso a Cassie, incluso más caso que a una simple amistad. Y cuando se reencuentran sucede lo contrario al libro, es Ben quien la dice a ella que eran del mismo colegio.

En cuanto a la relación de Cassie y Evan es muy distinta la del libro y la de la película. En la película

todo sucede demasiado rápido y Cassie es como si confiara en él desde el primer momento. Mientras que en el libro, toda su relación va mucho más despacio, es él quien da el primer paso, no ella, y ella siempre tenía una desconfianza hacia él, que finalmente desaparecerá. Me encantó y me enamoró la relación que tenían en el libro; en la película no llegó a llenarme tanto. Además, de que también se cambia el modo en el que Cassie encuentra su pistola. En el libro lo encuentra en un granero y encuentra su M16; mientras que en la película encuentra su Colt 45 debajo del suelo de la habitación de Evan.


"Lamento haberte mentido Cassie, me equivoqué cuando te dije que era uno de los vuestros y uno de ellos también. No puedes ser ambas cosas, tienes que elegir. Te elijo a ti."

El plan de rescatar a Sam de la base militar en la película parece muy sencillo y que apenas han hecho ningún plan, pero en el libro es todo lo contrario; todo se preparó perfectamente para que no se produjera ningún imprevisto y todo pudiera salir según lo planeado. Además, de que cuando salen de la base militar y el suelo se está hundiendo, en el libro tienen algunos problemas y casi se cae algún personaje, Mientras que en la película, corren perfectamente todos y sin que se produzca ningún imprevisto.

Estas son algunas diferencias del libro a la película, hay algunas más. Al igual que hay algunos personajes y términos que no son nombrados o son nombrados con un uso diferente, como sucede con "País de las Maravillas", no aparece ese general del libro que tan duro era y que entrenaba a todos los pelotones, entrenamiento que en el libro era muy duro mientras que en la película no era para nada serio y nada duro. 

En conclusión, la película sucede demasiado deprisa; se intentar contar varias cosas pero al final no se cuentan bien y quedan incluso peor. Hay muchas situaciones que no se cuentan y que pienso que son importantes (más que otras). La historia sucede demasiado deprisa, sin tiempo apenas para asimilarlo y de que se te vengan preguntas a la cabeza (como te sucede cuando lees el libro). Es decir, me quedó con el libro. En el libro todo sucede a su debido tiempo, todo se explica, no va rápido, sientes muchísimo más con él y hay incluso más acción dentro del libro. Me esperaba que la película iba a ser muy buena, pero me ha decepcionado. 

Al libro le doy: 

A la película le doy:


jueves, 21 de abril de 2016

Antes de que digas adiós

Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de Antes de que digas adiós, un libro que me ha sorprendido bastante y que es muy intenso. 


- Título: Antes de que digas adiós

- Autor: Victoria Vilchez

- Páginas: 61

- Editorial: Kiwi ediciones

- Saga: Antes de que digas adiós #1


"Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?"

Antes de que digas adiós es un libro que no conocía pero en cuanto leí la sinopsis y ví lo breve que era, me sorprendió. Y no me ha decepcionado para nada.

Nos cuenta la historia de Ari, una chica de 21 años que tras varias relaciones fallidas con chicos, decide vivir su vida sin que los hombres tengan nada que ver. Ella solo se relaciona con Lucas, su mejor amigo desde el primer día que se vieron. Pero pronto esa amistad se verá interrumpida por un inesperado amor que afectará a ambos.

Ari es una chica alegre, decidida, un poco insegura en cuanto a sus sentimientos. Siempre ha sentido una atracción muy fuerte por Lucas, pero su miedo a que él la rechazara siempre la echaba para atrás, nunca quiso pasar el límite de la amistad y el amor. No es la típica chica sensible e "intocable", sino que es una chica fuerte que sabe lo que quiere en su vida, y siempre lucha por lo que quiere. Aunque sea en ocasiones cobarde en cuanto a los sentimientos por Lucas. Es un personaje que me ha gustado bastante y con la que he conectado desde el primer momento, aunque me hubiera gustado saber un poco más de su historia.

Lucas es el típico mujeriego que cada día está con una; pero, en cuanto a sus amistades, es un chico super sensible y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Es un personaje que te enamora en cuanto sale por primera vez por su actitud. A mi este personaje me encantó y en ocasiones se podía entender muchas acciones que hacía.

En cuanto a los personajes secundarios, no aparecen muchos y tampoco se hablan mucho de ellos como para poder hablar de ellos (al igual que con los principales). Pero me encantaron las dos amigas de Ari, Lola y Alba. Siempre estaban apoyando a Ari e intentando que saliera de su burbuja y se relacionara con más personas (especialmente con chicos). Ambas siempre estás ahí para Ari y dándolas todo su apoyo.

"Nunca dejaré que nadie te haga daño- murmuró, más dormido que despierto-, ni siquiera yo"

La historia se cuenta desde la perspectiva de Ari, lo que permite tener una primera visión de su historia y de todos sus sentimientos. Aunque también puedes saber cada sentimiento de Lucas y cada situación a la perfección. También es verdad que eché en falta algún capítulo desde la perspectiva de Lucas.

La pluma de la autora me ha encantado. Es muy sencilla, rítmica, perfecta para un libro tan breve, no se echa en falta nada. A pesar de la brevedad del libro, es un libro muy intenso y lleno de amor y que te provocarán sensaciones que no te producen otros libros muchos más extensos. Me ha sorprendido bastante la forma de escribir de la autora. Es cierto que en algunos es un poco predecible, pero no se hace pesado para nada. Cada momento está descrito perfectamente, al igual que cada paisaje, todo es perfecto.

"Me di cuenta de que lo único que me había separado de Lucas hasta ahora había resultado ser mi miedo a conseguirlo"

En definitiva, es un libro muy breve, sencillo, rítmico, perfecto para pasar un rato muy agradable y para despejar tu mente. No te cansaras de él ni nada por el estilo, y te lo leerás en un abrir y cerrar de ojos. Te vas a reír, vas a llorar, a emocionarte, a sorprenderte, etc. Es un libro perfecto y que me ha enamorado a pesar de su brevedad. Es muy intenso y es capaz de provocarte mil sensaciones. Es un libro muy recomendable para amantes de la romántica. Es un libro perfecto.

+ me ha gustado: lo intenso que es el libro a pesar de su brevedad.
- me ha gustado: nada, todo está perfectamente escrito.

Al libro le doy:

"Vas a volverme loco, Ari"
"Esta vez no pienso dejarte marchar"
"No te apartes de mi lado, Ari.- Cerré los ojos al escuchar su tono suplicante-. No puedo soportarlo."
"Solo me importas tú, Ari. Siempre has sido tú"
"Siempre, Ari. Bailaré contigo siempre"

lunes, 18 de abril de 2016

Recuérdame

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Recuérdame, un libro que aunque sea breve, es capaz de provocarte mil sensaciones.

- Título: Recuérdame

- Autor: María Martínez Ovejero

- Páginas: 200

- Editorial: éride ediciones

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 12 €

"Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán."

Recuérdame es un libro que no conocía y que no tenía muchas expectativas con él, pensaba que iba a ser muy típico pero me he llevado una gran sorpresa. 

Nos cuenta la historia de Alejandro, un joven que decide irse en verano a la casa de sus tíos en un pueblo gallego para poder despejarse de su vida caótica en Madrid y poder decidir que es lo que de verdad quiere en su vida. Se piensa que será un verano aburrido, pero tras conocer una casa que le cautivó desde el primer momento y conocer a su dueña, Lara, Alejandro no podrá separarse de ella y pasarán los días en esa casa; donde irán encontrando diferentes "pistas" sobre la antigua dueña de la casa. Juntos decidirán resolver ese misterio y disfrutar de un verano que para ellos será inolvidable. 

Alejandro es un madrileño que decide irse a Galicia en verano para poder organizar su vida y ordenar un poco su caótica vida, especialmente para alejarse de su ex-novia, Rebeca, de la cual no puede desprenderse. Allí se cree que le esperará una vida aburrida, pero su vida da un giro de 180 grados. Conocerá a Lara, la cual desde el primer momento la llamará la atención y de la que no podrá separarse. Es un joven que a lo largo del libro evoluciona bastante; pasa de ser un chico aburrido, sin sueños; a ser un chico lleno de vitalidad y con sueños que cumplir y con una nueva meta en la vida. Siempre ha estado ahí para ayudar a Lara y dar cualquier cosa por ella, para que siempre esté bien y tenga una sonrisa en su cara. Esta faceta suya me gustó bastante. 

Lara es una chica gallega, la cual tras la muerta de su tía Águeda, se pasa la mayor parte del día en la que era la casa de su tía, intentado sentirla cerca y con ella, ya que siempre ha sido un gran apoyo para ella. Tras descubrir unas misteriosas cartas en la casa, se iniciará un misterio entre los personajes. Lara intentará por todos los medios resolver ese misterio, ese misterio que tiene a Águeda como protagonista. Es una chica que apesar de sus problemas, está llena de vida, siempre con una sonrisa y muy fuerte, no deja que nada la hunda. Me encantó la personalidad y la forma de ser de este personaje; conecté con ella en muchas ocasiones y estaba de acuerdo en muchas de las decisiones que tomaba. 


"A veces uno se siente tan mal consigo que cree que no hay nadie junto a él, pero lo que en realidad ocurre es que es uno mismo el que aleja a todo el que quiere ayudarle"

En cuanto a los personajes secundarios, tengo que destacar a Pedro, el tío de Alejandro. Me encantó su personalidad y la forma en la que apoyaba a su sobrino, siempre estaba ahí para ayudarle y para darle su apoyo, fuera cual fuera su decisión. Es un hombre que me encantó. Luego también está Andrés, el hermanastro de Lara, al principio sinceramente no me gustó mucho, pero a medida que pasa el libro. entiendes su comportamiento y cambiará a bien; y cuando hizo ese cambio, me gustó bastante. Y con la tía de Alejandro, Mariana, me gustó pero no mucho, no llegó a llenarme como otros personajes. 

Los personajes son un punto muy fuerte en este libro. Todos tienen su esencia y algo que les diferencie. A todos se les reconoce perfectamente y sabes como son sin dificultad. Águeda es un personaje que en el libro no está presente, pero se la nombra en tantas ocasiones y de una forma tan explícita que es como si fuera un personaje más y estuviera con todos los demás en su día a día. Además, estos personajes no son los típicos que son perfectos y que no cometen ni un error, sino que son personajes muy reales que comenten errores, como cualquier persona. 

"Y entonces comprendió que lo que le ocurría, lo que hacía que no pudiese quitarse a esa muchacha de la cabeza, lo que le había devuelto las ganas de vivir y lo que le había impedido una y otra vez regresar a Madrid, era que estaba perdidamente enamorado de ella"

La historia se cuenta en tercera persona, pero se centra en Alejandro, todo gira en torno a él. Pero, aunque se centré especialmente en Alejandro, también se describe perfectamente cada personaje y cada cosa que sienten. Puedes conocer a cada personaje de una forma única. 

La pluma de la autora es muy sencilla, amena, rítmica, sin muchas descripciones, únicamente las necesarias para poder situarte en la historia. No se da tanta importancia los sentimiento de los protagonistas, sino que se centra más en el misterio que esconde el libro; la historia de amor está en un segundo plano, apenas está presente. Pero eso no quita que sea un historia muy bonita, real y muy emotiva. 

"Es mejor disfrutar lo que la vida te ofrece en cada momento y no amargarse pensando en que todo tiene caducidad"

En cuanto al final, pues sinceramente no me esperaba que iba a terminar así. Pensaba que iba a ver un distanciamiento pero no de esa forma. Me impactó muchísimo, aunque es cierto que antes de que llegara el momento ya te podías oler algo, debido a actitudes por parte de los personajes. 

En resumen, es una historia muy sencilla, llena de misterio, llena de amor, con una historia que te emocionará y te llenará en cada momento. Te sorprendes muchísimo con los giros que se van dando y no te esperas casi ninguno, no es para nada predecible. En muchas ocasiones te emocionarás con la historia tan tierna de Alejandro y Lara, y te reirás muchísimo, especialmente con Lara, tiene una ironía muy buena que me encantó. Es una historia muy recomendable para amantes del misterio y de la romántica. Es un libro único y con una historia muy real. 

+ me ha gustado: la fuerza que presenta Lara siempre, aunque por dentro esté rota. 
- me ha gustado: que en algunos momentos se diera demasiadas vueltas a la historia y se hiciera un poco pesada. 

Al libro le doy:

"Había aprendido a luchar y a levantarse después de cada caída. A asimilar los errores y a no lamentarse por ellos."
"De ese sueño que todos tenemos y que perseguimos a lo largo de toda la vida"
"Supo que nunca volvería a sentir aquello por nadie y que, pasara lo que pasara, no podría separarse de ella"
"Que a veces hay que escuchar y mirar lo que hay alrededor porque son esas pequeñas cosas en las que no reparamos las que nos cuentan grandes secretos de la gente que queremos"
"Eso es porque sin sueños y sin ilusión no se puede vivir"
"La vida no siempre tiene un final feliz"

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

viernes, 15 de abril de 2016

En la puerta de al lado

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de En la puerta de al lado, un libro que estaba deseando leerme y por fin ya me lo he leído!

- Título: En la puerta de al lado

- Autor: Huntley Fitzpatrick

- Páginas: 416

- Editorial: Libros de seda

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 18,95 €

"Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"

En la puerta de al lado es un libro al que tenía muchísimas ganas y la verdad es que me ha gustado bastante, pero me ha faltado algo.

Nos cuenta la historia de Samantha Reed, una joven de 17 años, la cual pertenece a una familia rica; pero, aunque pueda tener cualquier cosa que quiera, siempre le ha faltado el amor de su madre; la cual es una mujer muy estirada, preocupada por las apariencias y una mujer que prohibió a su hija verse con los vecinos de al lado, los Garrett. Por ello, Samantha se pasaba observando a la familia en secreto e imaginándose como sería su vida en una familia tan numerosa como aquella. Hasta que un día, uno de los Garrett, Jase, interrumpe en su ventana y pronto entre ellos se creará un vínculo muy fuerte. Irán pasando los días, los cuales pasa con más frecuencia en casa de los Garrett, a espaldas de su madre, sintiéndose una más. Pero en un momento todo puede torcerse, y Samantha tendrá que elegir entre ser leal a su madre o a Jase.


"Es como si todo el mundo hubiera dejado de existir y solo quedáramos nosotros dos"

Samantha Reed es la hija menor de la familia Reed, una familia a la que nunca les he faltado de nada, excepto de amor. Tiene una hermana, Tracy, la cual apenas está en casa, ya que no soporta la actitud de su madre. Su padres las abandonó cuando eran pequeñas y nunca lo han vuelto a ver desde entonces. La madre de Samatha apenas tenía tiempo para estar con ellas, y estas, especialmente Samantha, siempre están solas, sin una madre que las dé el cariño que necesitan. Siempre quiso saber que se sentiría vivir en una familia como la de los Garrett. Pero siempre ha sido una chica muy fuerte, la cual sabe lo que quiere y lucha por ello, no quiere que todo se lo den en la palma de la mano, si no que quiere ganárselo por ella misma. Me gustó bastante su personalidad y su forma de ver la vida, siempre entendiendo a los demás e intentando ayudarles, aunque en ocasiones se sintiera insegura y no tomará decisiones que realmente quería. Pero es un personaje único y con una fuerza muy grande. 

Jase Garrett es un el tercer hijo de los Garrett; una familia de 10 personas (pronto 11), los cuales apenas pueden llegar a fin de mes y siempre tienen que estar ajustándose el cinturón. Pero a pesar de esto, siempre hay amor entre ellos, nunca falta ese sentimiento tan grande que los une a todos. Jase es un personaje que está luchando por conseguir una beca para poder entrar en la universidad, ya que de otra manera sería imposible. Es leal a su familia, siempre está para ellos, ayudándoles y haciendo todo lo posible para que nunca falté nada; es un personaje cariñoso, con un corazón enorme y que siempre está ahí para los demás. Es uno de mis personajes favoritos, me ha sorprendido bastante, ya que no es el típico chico malo de los libros juveniles. 

Los personajes secundarios son un punto fuerte de este libro, ya que hay muchísimos, pero aunque hayan tantos, sabes perfectamente como es cada cual, ya que se describen perfectamente y se te quedan en la cabeza de una manera espectacular, gracias a la buena pluma de la autora. Uno de los personajes que más me gustó es Tim, amigo de Samantha, es un personaje que al principio me ponía de los nervios, ya que era muy pesimista y se creía que todo lo malo era para él. Pero a lo largo del libro irá evolucionando y se convertirá en un personaje único que ayudará a todo el que pueda. Me sorprendió bastante y conecté bastante con él. 

De los hermanos Garrett, todos me encantaron, cada uno con su esencia que le hace especial. A mi me enamoró George, me encantaba su inocencia y su forma de ver la vida. Andy también me gustó bastante, con su ingenuidad y su sencillez. Alice y lo protectora que era con los suyos. Me encantaron los hermanos Garrett, todos se complementaban. Por otro lado tenemos a Nan, sinceramente este personaje nunca llegó a llenarme del todo y al final se convirtió en una amiga pésima. Y de la madre de Samantha, pues ¿para qué decir algo? Aunque al final del libro demuestra que de verdad es una verdadera madre, pero le cuesta llegar a ese punto. 

La historia se cuenta desde la perspectiva de Samantha, pero aún así puedes saber perfectamente cada sentimiento de todos los personajes y los de Samantha incluidos. La autora describe de una manera impresionante los sentimientos de cada personaje, haciéndolos únicos. 

"- Bésame, Sam, para que pueda olvidarme de todo y perdonarme a mí mismo. -De lo único que hay que perdonarte, Jase Garrett, es de ser demasiado humano"

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Está llena de frescura, de sencillez y es muy rítmica. No tiene descripciones, únicamente las necesarias, y cada cosa está escrita perfectamente. Cada situación es como si la vivieras tú y conectas con cada una. Es increíble la forma de escribir de Huntley, es fantástica. Aunque he echado en falta un cierre final al libro, un epílogo o algo por el estilo, ya que la historia queda un poco abierta. 

En resumen, es una historia fantástica, llena de amor, de las crisis y de los problemas que una familia y uno mismo puede tener. Además, otra cosa que sale en el libro y que me ha gustado bastante es la crítica que se hace a través de las diferencias entre las dos familias, entre lo rico y lo pobre. Dos familias totalmente diferentes marcadas por el amor y el dinero. Un libro muy recomendado para amantes de la romántica especialmente. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y espero pronto leer otro de sus libros. 

+ me ha gustado: que la historia de amor haya sucedido a su tiempo, no demasiado rápido. 
- me ha gustado: que en ocasiones fuera un poco lento y se diera demasiadas vueltas al mismo tema. 

Al libro le doy: 

"No hay que perder de vista a la gente que se cree en posesión de la verdad - reflexiona Jase pensativo-. Pueden llegar a aplastarte si te cruzas en su camino"
"Eso de dar una imagen distinta de lo que eres en realidad siempre me ha parecido algo falso, una especie de manipulación"
"Nunca sentí con ella ni una milésima parte de lo que siento con solo mirarte"
"Las personas equivocadas pueden hacer que tomes decisiones equivocadas"
"Pero sé lo que está pasando ahora. Y elijo quedarme contigo"
"Porque, a veces, las cosas más importantes ("Te quiero. Lo siento. ¿Me perdonas?") no son más que sustitutos de lo que puede decirse, y de mejor forma, sin pronunciar ni una sola palabra"

jueves, 14 de abril de 2016

Novedades Abril Círculo Rojo

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo las novedades de Abril de Círculo Rojo. No voy a poner todas las novedades, sino algunas de ellas cuyas temáticas tengan que ver con mi blog. En las fotos os dejo el enlace para ir a la página web y ver todos sus datos. Empecemos!


Y hasta aquí lectores, ¿os ha gustado alguno? ¿os gustaría leer alguno?

lunes, 11 de abril de 2016

Frases del mes: Marzo

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo las frases del mes de Marzo, un mes que ha sido bastante productivo con muchos libros buenos y que muchos de ellos me han encantado, unos más que otros, pero la mayoría han sido fantásticos. Os dejo las reseñas en los paréntesis. Empecemos!

  • "Vuestra vida es vuestra, vuestra música es vuestra, vuestras elecciones son vuestras. No perdáis el tiempo haciendo estupideces que no llevan a ningún sitio" (Love You, You I)
  • "No existe una sonrisa triste. Solo una valiente" (Love You, You I)
  • "A veces algo te parece completamente imposible y de repente te das cuenta, en tan solo un instante, que nunca lo fue, pero que las nubes no te dejaban ver el sol" (Por siempre tú)
  • "El mayor error no es defraudar a los demás por no ser como ellos esperan, es defraudarte a ti por no ser como tu deseas ser" (Por siempre tú)
  • "Porque cuando te enamoras lo haces con todo tu ser. Cada fibra de tu persona es adicta a la presencia del otro, harías cualquier cosa por él" (Más razones para odiarte, Bad Boy's 2)
  • "Por muy mal que vayan las cosas, todo tiene solución" (Más razones para odiarte, Bad Boy's 2)
  • "En esta vida, nuestra felicidad no depende de que los demás nos la den, sino que depende de uno mismo" (En un pedestal)
  • "Todos estamos dañados a nuestra manera, eso no es malo, eso nos hace fuertes" (No sin ti)
  • "Cuando me besaba, era como si quisiera alcanzar mi alma. Lo gracioso era que ya la tenía, junto con mi corazón, en sus manos" (Opal, Lux III)
  • "Soy increíblemente egoísta cuando se trata de ti"  (Opal, Lux III)
  • "Y supe, con una certeza con la que nunca antes había sabido nada que no podía dejarlo marchar" (Yo antes de ti)
  • "Porque cuando acaba el día es lo que todos intentamos hacer: encajar, de un modo u otro, intentar aparentar desesperadamente que somos como los demás" (Prohibido)
  • "Podemos querernos. No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso" (Prohibido)
Y hasta aquí lectores, ¿cuál os ha gustado más? ¿habéis leído algún libro?



sábado, 9 de abril de 2016

Need you (You II)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Need You, el segundo parte de la trilogía You (aquí os dejo la reseña del primer libro). Una segunda parte que me ha gustado, pero no tanto como el primero. (Puede contener spoilers del primer libro.)

- Título: Need You

- Autor: Estelle Maskame

- Páginas: 440

- Editorial: Planeta

- Saga: 2/3

- Precio: 16,95 €

"Admite que necesitas su amor
Ha pasado un año desde que Eden Munro vió por última vez a su medio hermano–confesémoslo, también su amor secreto–Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho."

Need You es la segunda parte de You, una trilogía que de momento me está gustando bastante. Esta segunda parte me ha gustado pero no tanto como el primer libro.

En esta segundo libro, ha pasado un año, un año en el que Eden y Tyler no se han vuelto a ver. Y después de un año, se volverán a ver. Ambos piensan que se han olvidado del otro, pero en cuanto estén juntos y pasen un tiempo juntos, se darán cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que nunca. Intentarán seguir con la relación que desean tener, pero hay varios obstáculos que le impiden tener una relación normal.

Los personajes en esta segunda parte son los mismos que en el primer libro, excepto por algunos personajes nuevos. Tenemos a Eden, que no se que opinar de ella, a veces me gustaba y otras no, ya que a veces tenía unas actitudes muy extrañas y unas acciones que no tendría que tener. A veces se dejaba pisotear mucho por Tiffani, le tenía que haber plantado cara desde el primer momento y no dejarla que decidiera sobre su propia vida. Aunque también es cierto, que en esta segunda parte también es un poco más decidida y más valiente que en el primero (incluso puede que más que Tyler), pero no es más fuerte (puede serlo en algunos aspectos, pero en otros sigue siendo la misma). Pero la verdad que me gustó bastante, aunque a veces no la entendiera nada. Luego tenemos a Tyler, un personaje que siempre me ha encantado y en esta segunda parte sigue en su línea. Es un personaje que me encanta; desde que empecé el libro me encantó su forma de actuar y las decisiones que tenía; además, era muy atento y muy claro con Eden, le decía todo lo que sentía por ella y el futuro que ellos podrían tener. Aunque al final del libro, me decepcionó, todavía no entiendo porque se rindió de esa manera cuando lo peor ya lo habían pasado, no lo entiendo y nunca lo entenderé. A pesar de esto, es mi personaje favorito, aunque borraría su última acción.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios y muchos de ellos me han gustado bastante. Salen personajes nuevos como Snake (Stephen), el compañero de piso de Tyler, un personaje que me fascinó, me reía muchísimo con él, era un personaje único y muy real, me ha encantado. Además, también me gustó bastante lo fiel que era a Tyler, siempre que lo necesitaba estaba ahí para él. También tengo que destacar a la madre de Eden, Karen, en el primer libro apenas se la nombra, pero en esta segunda parte, se la nombra muchísimo más y la verdad es que me enamoró, es una madre única que siempre entiende a su hija y siempre la apoya, me encantó. Es un personaje muy especial para mí, es uno de mis personajes favoritos. Por otro lado, está Tiffani (de la que mejor no opino, porque odio a personas y personajes así), Rachel, que la verdad me decepcionó bastante, pienso que tendría que haber apoyado mucho más a Eden, pero nunca llegó a llenarme del todo, así que, tampoco me quejó mucho. Son dos personajes que en este libro no me gustaron mucho la verdad.

Este libro es como un triángulo amoroso entre Eden, Dean y Tyler, un triángulo que no es tan marcado, pero que aparece en casi todo el libro. Es cierto que Dean me dió mucha pena, pero yo preferiría que me dijeran la verdad, a vivir en una mentira, y entiendo la manera en la que se encuentra cuando se entera de todo. También se centra muchísimo en Tyler y en su pasado, es una de las cosas de las que más se habla en el libro.

"Te necesito porque eres una de las pocas personas en las que confío. Te necesito porque tú me viste como solía ser y aún así te quedaste conmigo. Te necesito porque estoy enamorado de ti, Eden, y no tengo ni idea de cómo podré dejar de quererte"

Este segundo libro no me ha gustado más que el primero; a mí el primero me encantó, y a esta segunda parte le ha faltado algo, me ha gustado muchísimo pero no ha llegado a llenarme tanto como el primero. Quizá fue que al centrarse tanto en Tyler y Eden, se hiciera todo como si fuera siempre lo mismo (aunque no lo es, pero puede dar esa sensación). Aún así este libro se queda muy cerquita del primer libro.

Y, si te has leído el primer libro, tienes que leerte esta segunda parte, porque lo merece, y puedes conocer mucho más a los personajes y conocer sus historias de una manera más profunda, entendiéndolos mejor. Y cuando te leas este, querrás seguir con la última parte de la trilogía, porque yo creo que va ser el mejor libro de la saga.

La pluma de la autora, sigue siendo igual de perfecta. Con un ritmo muy buena, con unas descripciones muy buenas, las cuales no son extensas. En este segundo libro además, se profundiza muchísimo más en los sentimientos que en el primero, se detallan muchísimo y se entienden perfectamente. Además, con las descripciones que hace en el libro de Nueva York, sientes como si tu estuvieras allí, paseando entre esas calles, es un efecto que me encanta y que me sorprendió mucho.

"Pero si el amor es pensar en alguien cada segundo del día... Si significa que tu humor cambia cuando esa persona se acerca... Si estar enamorado significa que harías cualquier cosa por ella, entonces estoy perdidamente enamorado de ti"

En cuanto al final, pues ya he hablado de él anteriormente... No he entendido mucho esa actitud de Tyler al final, cuando ya han pasado todo. Espero que en el siguiente libro, todo se solucione y Tyler se comporte de otra manera, porque la verdad que con esa actitud me decepcionó, pensaba que era mucho más fuerte. Y también pienso que podría haber terminado de otra manera, pero es una buena manera de terminar con el libro y dejarnos enganchados hasta el siguiente libro, aunque no lo entienda.

En resumen, es una segunda parte muy buena, que se queda un poco atrás del segundo libro, pero que te enamora igual que el primero y con el que sientes muchísimo. Tiene unos giros en la historia que no te esperas para nada y que te sorprende muchísimo (aunque algunos de ellos fueran un poco predecibles). Estoy deseando leerme el siguiente libro y ver como acaba todo finalmente. Un amor entre dos hermanastros, que a ojos de los demás puede parecer inmoral, pero que es igual de moral que todos los demás. Si no te has leído esta saga, tienes que empezar con ella, porque te puede sorprender bastante. Te vas a emocionar, vas a llorar, vas a reír, te vas a desquiciar con algunos personajes y con algunas situaciones, etc. Es una saga única.

+ me ha gustado: ver la evolución de Tyler a lo largo de todo el libro.
- me ha gustado: que se centrará tanto en Tyler y Eden.

Al libro le doy:

"Me estoy muriendo por besarte"
"Y sin embargo, aquí estoy, en esta azotea de pie a su lado, todavía perdidamente enamorada de él"
"Mientras tú no te rindas, yo tampoco lo haré"
"Te elijo a ti. Siempre has sido tú."
"La vida es demasiado corta para dejar pasar estas oportunidades"
"Se suponía que debíamos estar juntos contra todo el mundo, Tyler y yo por un lado, y por otro todos los demás"

jueves, 7 de abril de 2016

Wrap up: Marzo

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo el Wrap up de Marzo, donde os presento todos los libros que he leído este mes. 

Este mes he leído un poco más que otros anteriores, la mayoría de ellos me ha gustado, pero muchos de ellos me han decepcionado quizás un poco. Pero hay algunos libro que me volvería a releer sin pensarlo. 

- Love you (You I): 5/5 Os dejo la reseña aquí
- Lazarillo de Tormes: 4/5 Os dejo al reseña aquí
- Por siempre tú: 3/5 Os dejo la reseña aquí
- Más razones para odiarte (Bad Boy's Girl 2): 3,5/5 Os dejo la reseña aquí.
- En un pedestal: 4/5 Os dejo la reseña aquí.  
- No sin ti: 5/5 Os dejo la reseña aquí
- Andrea contra pronóstico: 4/5 Os dejo la reseña aquí
- Opal (Lux III): 5/5 Os dejo la reseña aquí
- Yo antes de ti: 4/5 Os dejo la reseña aquí
- Prohibido: 5/5 Os dejo la reseña aquí

Han sido 10 lecturas que la mayoría de ellas estaba deseando leer, muchas de ellas me han enamorado mientras que algunas me han decepcionado y me han dejado con ganas de más. De estas 10 lecturas destacaría unas cuantas. Destacaría y recomendaría: Love You, No sin ti y Prohibido. 



Pero especialmente destacaría Love You y Prohibido. Dos historias prohibidas basadas en el mismo tema, pero cada una muy diferentes y dos historias que te van a enamorar. Ahora mismo me estoy leyendo la segunda parte de Love You, y de momento me está gustando bastante. Especialmente, Prohibido, es un libro que te va a robar el corazón para luego destrozártelo. 



¿Y vosotros qué tal lectores? ¿Cómo ha sido este mes para vosotros?