sábado, 31 de diciembre de 2016

Sueña

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Sueña, el principio de una trilogía que promete bastante (o eso espero). Os recuerdo que hay un Sorteo activo en el blog, pasaros!

- Título: Sueña

- Autor: Lisa McMann

- Páginas: 216

- Editorial: Everest

- Saga: Cazadora de sueños 1/3

- Precio: 14,94 €

"Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante..."

Sueña es el primer libro de la trilogía Cazadora de sueños, una trilogía que pinta bastante bien y que puede sorprender bastante.

Nos cuenta la historia de Jannie, una chica que desde los 8 años tiene el don de meterse en los sueños de la gente que le rodea. Para ella, es una desgracia porque a través de esos sueños, conoce aspectos de las vidas de las personas que no la gustaría saber o cuando estos sueños son relacionados con el sexo. Y cuando se trata de una pesadilla... eso sí que es malo para ella. Nadie sabe esto, ya que vive con una madre alcohólica con la que no se dice ni los "buenos días" y no sabe quien es su padre. Así que tiene que afrontar con esto ella sola...

Jannie es una chica que a mi me encantó por su personalidad y su forma de ver la vida. Es una persona muy fuerte, que sabe lo que tiene que hacer para llevar su vida por el buen camino. Como su madre es alcohólica y apenas la ayuda, tiene que buscarse un trabajo para recaudar dinero para la universidad. Pero el don que tiene muchas veces es un obstáculo para ella. Conecté muchísimo con ella y en varias ocasiones sufría al ver todo lo que le pasaba sin que nadie la ayudará.

Cabel es el otro protagonista del libro, un chico que, a pesar de sus mentiras y secretos, es fantástico, con un gran corazón y siempre ayudará a Jannie en todo lo que pueda. En un primer momento no me gustó mucho, pero a cada página me fue robando el corazón poco a poco hasta quedarse con él por completo. Es un personaje masculino que me ha sorprendido muchísimo y probablemente sea uno de mis preferidos. Desarrolla una evolución muy fuerte desde las primeras páginas hasta las últimas. Además, siempre estaba ahí para Jannie, mostrándola el lado bueno de su don.

Entre los personajes secundarios, está Carrie: una amiga incondicional, siempre al lado de Jannie aunque esta no sepa su don. Siempre la está haciendo de reír, se preocupa por ella, la ayuda siempre que puede... Es una amiga de las de verdad. Y también está la madre de Jannie... de la que tampoco voy a decir mucho. Aunque si es cierto que a medida que transcurre el libro su madre cambia y va mostrando más ese lado maternal que Jannie necesita. Espero que en los siguientes libros se vea un cambio total y ver a una madre que apoya a su hija y se preocupa por ella.

"Creo que tal vez las cosas malas jamás se van. Y no es culpa de nadie"

La historia se cuenta en tercera persona pero está centrada en Jannie: se nos muestra cada situación por la que esté pasando ella, no se centra en ningún personaje más. Al mismo tiempo, conocemos todos los sentimientos que tiene la protagonista, al igual que podemos ver los de los otros personajes.

La pluma de la autora me ha parecido directa, aunque al principio es cierto que iba un poco lento, sencilla, con escasas descripciones (únicamente en los sueños) y muy rítmica. Pero, la autora utiliza con mucha frecuencia las frases cortas y esto al principio me chocaba un poco. Aún así, es un libro que te engancha muchísimo y son de los que te terminas en un día, ya que además tiene capítulos muy breves. Además, se utiliza un diferente tipo de letra cuando nos está contando un sueño, facilitando al lector poder identificar qué es un sueño y cuál no.

En cuanto al título es bastante idóneo con el libro, ya que todo gira en torno a soñar y a lo que le pasa a la protagonista cuando alguien sueña. Pero la portada en su totalidad, pienso que podría estar mucho mejor, utilizando otra que describa muchísimo más al libro.

En resumen, es un libro con una temática muy distinta a lo acostumbrado, sorprende bastante, con unos personajes que te enamorarán por completo y una historia que te atrapará hasta la última hoja. Estoy deseando empezar el siguiente libro para saber qué es lo que pasara con Jannie y su don, espero que no me defraude. Es un libro que recomiendo muchísimo, a mi me ha sorprendido bastante. No me esperaba mucha cosa de él, pero ha acabado ocupando un sitio especial en mi estantería.

+ me ha gustado: como la autora defiende el tema del libro y como te engancha.
- me ha gustado: las frases cortas de la autora y que en un principio fuera un poco lento.

Al libro le doy:

"Las cosas tienen que empeorar antes de mejorar"
"Los sueños no son recuerdos, Janie. Son esperanzas y miedos. Indicadores de la tensión que la gente soporta en sus vidas"
"Saber que no podía acercarme a ti me hacía enloquecer"

2 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro pero lo pones muy bien así que igual sea una de mis próximas lecturas del año. Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que te sorprende muchísimo. Dale una oportunidad.
      Nos leemos, besos

      Eliminar