domingo, 13 de noviembre de 2016

Soy tu primera vez

Buenas tardes lectores! Lo siento por no escribir tanto como lo hacia antes, pero no tengo casi nada de tiempo ni para leer ni para reseñar. Así que siempre que tengo un hueco leo y escribiré algo en el blog. Espero poder escribir más a menudo y leer más libros. Hoy os traigo la reseña de Soy tu primera vez, un libro que estaba deseando de leer y que me ha sorprendido muchísimo.

- Título: Soy tu primera vez

- Autor: Laurie Elizabeth Flynn

- Páginas: 336

- Editorial: Roca Editorial

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 17,90 €

"En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos»."

Soy tu primera vez que desde el primer momento que leí su sinopsis (ya que la portada no llegó a emocionarme mucho), supe que tenía que leerlo cuanto antes.

Nos cuenta la historia de Mercedes, una chica que tuvo una mala experiencia con su primera vez y, por ello, se dedica a desvirgar a chicos para que tengan una primera vez perfecta con sus novias. Cuando decide hacerlo se propone 5 chicos como mucho, pero acuden a ella más chicos y ella no puede decirlos que no, quiere ayudar. Pero se pasa de su tope de 10 chicos y  con cada chico desde entonces sucederán diferentes problemas, que desencadenará una situación muy mala para Mercedes.

Mercedes es una chica que siempre está dispuesta a ayudar a las personas, tanto en el terreno sexual como en la escuela. Me ha enamorado esta protagonista, es muy diferente al tipo de chicas que solemos encontrarnos en libros de este tipo. Además, algo que me gustado bastante de Mercedes, es la forma que tiene de ver el sexo: no lo identifica ni con su dignidad ni lo ve como algo idílico; es algo propio de la vida. Es una chica muy fuerte, que intenta siempre que nadie la vea en sus momentos débiles, siempre intenta tener el control de cada situación, Me ha fascinado su forma de ver la vida. He conectado muchísimo con ella, sin duda es uno de mis personajes femeninos favoritos.

"Cuantos más amigos tienes, más altas son las probabilidades de que te den una puñalada por la espalda"

Ángela es la mejor amiga de Mercedes. Una chica muy católica que no tiene ni idea de a lo que se dedica Mercedes, ni se lo imagina. Es un personaje que me ha llamado la atención por lo diferente que es de Mercedes, y aún así ambas se entienden bastante bien y son amigas casi desde siempre. Ella ve la vida y el sexo de manera diferente a Mercedes. También está Faye, una chica nueva en el instituto que pronto ocupará un sitio muy importante en la vida de Mercedes. Al principio este personaje no me gustó nada, pensé que había aparecido solo para romper todo. Pero mi opinión cambió bastante hasta convertirse en un personaje que me encantaría tener a mi lado y que me ayudará como ayuda a Mercedes. Luego está Zach, un personaje que me enamoró desde el primer momento. Me fascinó la forma que tenía de tratar a Mercedes, como respetaba las decisiones de Mercedes y como la ayudaba siempre, incluso cuando él era el perjudicado. En cuanto a la madre de Mercedes, Kim, mejor ni opinar, ya que solo se preocupaba de ella misma y de su hija poco, la verdad.

"En la vida no se puede saber demasiado. En el amor es imposible saberlo. Da igual los elementos que combines, no puedes saber qué va a pasar. Da miedo no saber qué va a pasar"

La historia se cuenta desde la perspectiva de Mercedes, lo que hace que puedas entenderla y conocer cada pensamiento que tenga. Conectas con ella desde el primer momento, es un personaje al que se le coge bastante cariño. Pero también sabes como es cada personaje y como piensa, tanto por los pensamientos de Mercedes como por las descripciones de la autora.

"Pero estoy empezando a pensar que nada desaparece, por mucho que intentes enterrarlo"

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Es sencilla, rítmica, sin extenderse mucho en los momentos sexuales, con unas descripciones fantásticas de la forma de ser de cada personaje, etc. Es fantástica. Me ha encantado conocer la historia de cada uno de los chicos de Mercedes, aunque fuera algo breve. Me ha sorprendido bastante y espero poder leer pronto otro libro de esta autora.

"Las personas no tienen una reacción estándar ante las cosas. Las personas no son un experimento químico con el que puedas enredar hasta que las proporciones sean correctas"

En cuanto a la portada hay partes que me gustan y otras que no. El título me parece bastante acertado, ya que Mercedes es la primera vez de cada chico, por lo que creo que responde bastante bien a la temática del libro. Pero la portada no me ha gustado bastante, ya que parece más un libro más "inocente", como si no se hablará del sexo y fuera Mercedes quien es la primera vez de ellos. Parece que ella es la que va a tener la primera vez. No me ha gustado mucho la portada, pero el título en cambio sí.

En definitiva, es un libro muy diferente tanto por su forma de tratar el tema como por su temática, con una protagonista rompedora, una historia que te sorprenderá bastante, te enganchará y con unos personajes fantásticos. Pensé que iba a ser de otra manera y que no me iba a gustar tanto, pero me ha sorprendido muchísimo. Además, se hace una crítica fundamental a los prejuicios: si una mujer tiene sexo con un gran número de chicos, se le llama de una tal manera; pero en este libro se nos muestra que cada mujer puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Es algo que me ha encantado, encontrar esta crítica. Es un libro que recomiendo muchísimo, puede sorprenderte muchísimo.

+ me ha gustado: la personalidad de Mercedes y la crítica que se nos muestra.
- me ha gustado: la madre de Mercedes.

Al libro le doy:

"La sonrisa de alguien a quien nunca han hecho daño, o no el suficiente como para dejar huella"
"Las personalidades de la gente también se generan a partir de una rutina"
"Pero a veces es difícil deshacerse de las piedras de la mochila"
"Para todo hay una primera vez"
"Simplemente unas personas mienten mejor que otras"
"Nada de lo que hagas será un motivo para que se marche, por muchas veces que lo apartes de ti"
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor"
"Una atracción fuerte entre ellos y son difíciles de separar"

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca había sabido de este libro, pero sin duda no he leído nada del estilo. Y coincido contigo, el título está bien, pero la imagen de la portada no pega nada con lo que va el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que le des una oportunidad porque merece muchísimo la pena.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. El argumento no me atrapa mucho así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy adictivo la verdad. Espero que disfrutes de tus lecturas.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que quiero leerme este libro porque leí la sinopsis y me quedé como: "WTF? ¿Cómo va a sacar esto adelante la autora? Es muy raro". jajajaja Por eso quiero leerlo, no lo sé, es una atracción extraña. Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé igual que tú cuando lo leí jaja pero te lo recomiendo muchísimo. La autora lo saca de una manera estupenda.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola!
    No sabía de este libro, pero me lo llevo apuntado, me ha llamado la atención. Gracias por la reseña!
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  5. Ya te sigo y gracias por pasarte por mi blog.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar