miércoles, 30 de noviembre de 2016

El día de la luz

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de El día de la luz, un libro que me ha encantado y con el que conectas desde la primera página. Aprovecho para deciros que pronto será mi primer aniversario en el blog y estoy preparando una sorpresa para cuando sea. Así que estar atentos!!

- Título: El día de la luz

- Autor: Ainara Hernando

- Páginas: 367

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: (?)

- Precio: 19,95 €

"Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante
más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad"


El día de la luz es un libro que me llamó la atención cuando leí su sinopsis, especialmente por el tema principal que tiene: el secuestro de la hermana de la protagonista. Es sobre un tema que no suelo leer mucho y me apetecía bastante. 

Nos cuenta la historia de Ruby, una chica de 19 años que ve como secuestran a su hermana, Anabella, y como no puede hacer nada para impedirlo. En ese intento de salvarla, cuenta con la ayuda de su tío, Víctor, que intentando salvar a Anabella, muere en brazos de Ruby, entregándola un escarabajo como pista para poder encontrar a su hermana. Desde este momento, Ruby se volcará a descubrir todos los secretos que guarda este escarabajo, donde descubrirá la historia de su familia y de todo el pasado. 

Ruby es un personaje fundamental en esta obra. Gracias a ella suceden una serie de eventos que ni ella misma se esperaba. No pierde ni un segundo para empezar la búsqueda de su hermana, lo único que quiere es tenerla de nuevo con ella. Para ello, hará todo lo posible por descubrir los secretos que esconde el escarabajo. Es una chica con mucha personalidad, con una coraza muy grande que poco a poco irá cayendo, protectora con la gente que quiere, irónica, etc. Es un personaje con el que conecté desde el primer momento sin ningún problema, sientes esa rabia que siente la protagonista al no encontrar las pistas que necesita para encontrar de una vez a su hermana. 


"Los momentos que se viven intensamente graban una huella tan profunda en el recuerdo que son capaces de sobrevivir incluso a la más cruel adversidad que intente empañarlos"

En cuanto a los personajes secundarios, está Will, un chico "pijo" que será un apoyo fundamental para Ruby: la ayudará en todo lo que pueda, descubrirá cosas que ayudarán a Ruby, etc. Es cierto que en un momento me decepcionó bastante pero si te pones en su piel puede llegarse a entender porque hace eso. Anabella, es una niña de 8 años que, ciertamente, nunca me encajaba que tuviera esa edad: a veces era demasiado infantil y otras veces parecía que tenía 10 o 11 años; en ocasiones aparecía como una niña y en otras como una "adolescente". En cuanto a Víctor, el tío de Ruby, pues no tengo nada que decir; simplemente que desde el primer momento me conquistó y no me esperaba para nada lo que le ocurre, es bastante injusto. 

Resultado de imagen de libro de los muertos de hunefer


"Solo así te das cuenta de lo que tienes y de lo importante que es disfrutarla de ello antes de que la vida decida arrebatártelo"

La historia se cuenta en tercera persona, no está contada desde ninguna perspectiva. Lo que te permite conocer cada historia a la perfección (tanto la pasada como la del momento), cada momento de cada personaje, etc. Me ha gustado bastante la forma en la que está contada la obra. 


"La vida no es un tren en el que te montas y esperas a llegar a la estación. La vida es todo lo que va pasando al otro lado del cristal y no lo aprecias cuando solo te preocupas por llegar allí"

La pluma de la autora es bastante rítmica, con un vocabulario muy ameno, con leyendas egipcias (a mi me encanta el mundo egipcio, por lo que ha influido bastante), muy bien ordenado, con cada sentimiento descrito, etc. Es bastante buena, aunque es cierta que en ocasiones había descripciones muy específicas, hasta el más mínimo detalle. Y eso no me gusta mucho. Pero por todo lo demás es fantástica y cautivadora. 

En cuanto a la portada pienso que es perfecta. El título me parece una muy buena opción, ya que la leyenda gira al rededor del día de la luz y de la persona que nazca en ese día. Y la portada es maravillosa, donde predomina el color amarillo (de la luz), con la vista de los lugares donde Ruby encontrará pistas, con la protagonista en el medio y mirando hacia esos lugares, y a los laterales unas columnas con dibujos egipcios. Pienso que todo ello es perfecto, define a la perfección el libro. 


"No se puede encontrar la felicidad si ni siquiera te propones buscarla"

En resumen, es un libro que te sorprenderá desde el primer momento, dejándote con ganas de seguir leyendo, de descubrir esa historia que guarda el escarabajo, muy rítmico, sencillo, muy bien escrito, donde conoces la cultura egipcia... Sientes perfectamente la sensación que tiene la protagonista, como si fuera tu hermana la que hubieran raptado. Me ha sorprendido bastante, del que si pudiera cambiaría algunas cosas. No sé si habrá una continuación o no, pero espero que sí porque el final que tiene... deja demasiadas cosas abiertas. Es un libro que recomiendo muchísimo y que espero que leáis pronto ya que merece bastante la pena. 

+ me ha gustado: esa conexión que he sentido con la protagonista
- me ha gustado: algunas descripciones demasiado largas

Al libro le doy:

"Es como si estuviéramos conectados... predestinados"
"No esperes a mañana para ser feliz, mañana podría no llegar nunca"
"Y sí, debía admitirlo, la sensación de sus dedos deslizándose por su cara era bastante agradable"
"Y no podía soportar la idea de llegar a perderla"
"Que la felicidad era algo que, si se buscaba, podía llegar a alcanzarse"
"Había vuelto a confiar en la gente. Y la habían vuelto a engañar. Una vez más"
"Pero la codicia es inherente a nuestra naturaleza, y mientras exista codicia, existirá alguien que ansíe hacerse con el poder"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar pero me alegra que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola soy Abril, del Blog "Friki writters" participo de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo.
    Mi blog: lecturasycafeconac.blogspot.com.ar
    Buena reseña! Me encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también participo de la iniciativa y ya te sigo. Te dejo mi blog por si querés pasar a visitarme y seguirme :-) ¡Me encanta tu blog! http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también te sigo y muchas gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos, besos

      Eliminar