lunes, 10 de octubre de 2016

Di mi nombre

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Di mi nombre, el primer libro de una trilogía que ha empezado bastante fuerte. 

- Título: Di mi nombre

- Autor: J. Kenner

- Páginas: 362

- Editorial: Grijalbo

- Saga: El affaire Stark #1/3

- Precio: 15,90 €

"Sylvia Brooks es una mujer emprendedora y en apariencia muy segura de sí misma que trabaja a las órdenes del magnate Damien Stark. Acostumbrada a moverse en un mundo de hombres poderosos, Sylvia recibe de su jefe un encargo que puede suponer su definitiva consagración profesional: la urbanización de una isla paradisíaca del Caribe llamada a convertirse en un complejo vacacional incomparable.
Ella es consciente de que el éxito radicará en encontrar al arquitecto adecuado y de que no hay otro mejor que el viril e independiente Jackson Steele, el apuesto hombre con quien mantuvo una relación a la que ella puso fin cuando intuyó que los sentimientos que albergaba hacia él podían derribar todas sus barreras y sacar a la luz sus secretos más íntimos.
Pero ha llegado el momento del reencuentro. Y Sylvia teme tanto a una negativa airada de Jackson como a dejarse arrastrar hacia un abismo de placeres inconfesables que trastorne su vida para siempre."
Di mi nombre es un libro con el que no tenía muchas expectativas, no me imaginaba nada, y me ha sorprendido bastante la verdad. 

Sylvia es la asistente de Damien Stark, un director bastante famoso. Damien le da la oportunidad de encargarse del proyecto de la isla Santa Cortez. Todo va viento en popa y Sylvia cree que su proyecto está perfecto cuando su arquitecto lo deja, dejando a Sylvia sin la persona esencial para el proyecto. El único hombre (y arquitecto) que le puede ayudar es Jackson Steele, un arquitecto muy famoso con el que Sylvia ya tuvo una (muy corta pero muuuy intensa) relación, por lo que todo será bastante complicado para ella y su proyecto... 

Sylvia es una mujer independiente, con su futuro pensado y muy fuerte. Me ha encantado su personalidad y la forma que tiene de ver la vida. Nunca se rinde y siempre intenta dar todo de sí, para conseguir aquello que se propone. Todo esto teniendo un pasado muy tormentoso y muy difícil con el que todavía sigue teniendo pesadillas y del que no se puede olvidar. Es un personaje que me ha enamorado; no es la típica chica sumisa que se deja llevar por el hombre, sino que todo lo que hace, lo hace porque ella quiere y porque ella también lleva las riendas. Me ha sorprendido bastante este personaje. 

Jackson... es el típico hombre que en cuanto sale ya estás enamorada de él: por el aire que desprende, por como lo describen, como habla, etc. En ocasiones llegó a irritarme bastante con algunos comportamientos que tenía, pero en otras (en la mayoría) tenía una actitud muy tierna y muy protectora. Aunque el epílogo que nos ha dejado la autora me da mucho que pensar y me quita mucha de la confianza que tenía en él. No sé si en el siguiente libro le querré o le odiaré. Pero en este libro, me ha gustado mucho y la actitud que intentaba mantener siempre. 

"Recuerdan que las circunstancias y el mundo pueden controlarse, por muy perdidos e inútiles que nos sintamos en algunos momentos"

En cuanto a los personajes secundarios, tengo que destacar sin duda a Cass. Cuando me enteré que Cass, la mejor amiga de Sylvia, era tatuadora, la amé desde el primer momento; ya que me encantan los tatuajes (y puede que tenga alguno *-*) y me encantaría tener a una amiga que fuera tatuadora. Por lo que ya se llevó varios puntos. Pero, además, me enamoró por su forma de ser: era la felicidad y el optimismo en persona, siempre estaba ahí para apoyar a Sylvia en cada momento que ella lo necesitará, intentando hacerla reír y haciendo que se olvide de todo. Es uno de mis personajes favoritos. Luego también está Damien, que desde el primer momento me llamó la atención y supe que iba a ser una gran persona y no me ha defraudado para nada. 

"Quiero sentir sus brazos envolviéndome, protegiéndome, y quiero perderme en él y en su calor"

La historia se cuenta desde la perspectiva de Sylvia con una narración perfecta para poder entenderla y sentirte como si fueras ella y tuvieras el mismo pasado tormentoso. Conectas perfectamente con ella y entiendes cada sentimiento y situación por la que pasa. Pero a pesar de esta narración, se ve claramente cada sentimiento de los otros personajes. 

"Porque había superado montones de cosas, pero lo único que no había sido capaz de superar eras tú"

La pluma de la autora es perfecta: es bastante rítmica, con las descripciones justas, con un vocabulario muy sencillo y una historia que te va a transportar a otro mundo. Es un libro erótico, no lo olvidemos, por lo que habrá escenas más subidas de tono que otros. Pero es un libro erótico que no tiene nada que ver con la mayoría de este genero, ya que en esas relaciones mandan los dos, no manda únicamente el hombre. Factor que me ha gustado bastante. Si te echa para atrás porque sea erótico, léelo, porque puede llegar a sorprenderte bastante. 

"Aquel tatuaje y los que lo siguieron son para mí sola. Son secretos y triunfos, fortalezas y debilidades. Son un mapa, y son recuerdos"

En cuanto a la portada y al título, sinceramente, no las he entendido bastante. Porque en ningún momento del nombre no dicen una frase de ese tipo ni nada. Pero no voy a negar, que es bastante llamativo el libro y puede llegar a atraerte por la portada y todo su conjunto. 

"-He supuesto que querías estar sola. 
-Ahora estas aquí-arguyó. 
-He pensado que ya llevabas sola suficiente tiempo"

En resumen es un libro erótico con mucho sentimiento, te engancha bastante, ameno con el que puedes llegar a pasar unos momentos muy buenos. Es un libro que recomiendo por lo diferente que es a otros libros de su mismo genero. Estoy deseando leer la segunda parte y ver a ver que pasa entre estos dos protagonistas. Es un inicio de trilogía bastante bueno. 

+ me ha gustado: cómo es Sylvia
- me ha gustado: que en ocasiones se le diera demasiadas vueltas a las cosas y no se fuera al grano. 

Al libro le doy:

"Una sensualidad que no había experimentado hasta entonces y que creía que solo existía en la literatura"
"Y  necesité que un pedazo de él estuviera siempre conmigo"
"Un hombre cuya mera presencia me vuelve loca cuando lo que necesito es mantenerme fría y racional"
"Lo quiero aquí a mi lado. Quiero que me abrace y me tranquilice"
"Supe que estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para tenerte cerca"
"¿No sabes que tú eres la única persona de este mundo que ha conseguido hacerme pedazos?"
"Nadie me ha confundido nunca como me confundes tú"
"A veces las cosas chungas pasan por una razón"
"Mi plan era conseguir que me necesitaras tanto como el puto aire que respiras. Ser tan necesario para ti que perderme te destruiría"
"Porque, cuando se trata de ti, no tengo fuerzas para irme e incluso la mera idea de perderte me hace pedazos"
"Donde la realidad parecía un sueño y él podía creer que todo era posible y todas las historias tenían un final feliz"

12 comentarios:

  1. No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de tus lecturas. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Yo leí este libro hace muy poco y la verdad es que me gustó mucho y tengo muchas ganas de poder leer la segunda parte porque se ha quedado todo muy interesante jejeje
    Muy buena reseñaaa!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estoy deseando leer ya la segunda parte. Ya te sigo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya tienes nueva seguidora, te visito desde mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/ me sigues??
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog, y ya te sigo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Me gustó la sinopsis y la reseña me terminó de convencer totalmente, así este libro se ganó un pase directo a mi lista de lectura jijiji, espero pronto poder leerlo.

    Un abrazo grande y besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que lo disfrutes. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. hola!!

    Estoy un poco saturada de literatuta erótica pero me lo apuntaré para cuando quiera leer algo de este tipo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas en algún momento y lo disfrutes. Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y pasé por aquí para decir que ya te sigo, y que me gustaría mucho que también pudieras pasar por mi blog y quedarte en él.
    dreamingbooksinrainydays.blogspot.com
    ¡Un beso!

    P.D: Es una reseña increíble. Siempre tuve ganas de leer este libro pero solamente por las reseñas, porque así de primeras no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña y muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya te sigo.
      Nos leemos, besos

      Eliminar