miércoles, 13 de julio de 2016

Violet y Finch

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Violet y Finch, un libro que estaba deseando leer y que me ha dejado con ganas de más. 

- Título: Violet y Finch

- Autor: Jennifer Niven

- Páginas: 398

- Editorial: Destino

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 14,95 €

"Una historia que te llega de una manera muy profunda... y se queda en tu corazón para siempre.” Goodreads
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos"

Violet y Finch es un libro que en cuanto lo tuve en mis manos, no pude esperar para leerlo (ya que había oído muy buenas opiniones sobre este libro) y la verdad es que me ha gustado bastante, pero no tanto como me esperaba. 

Nos cuenta la historia de Violet y Finch, dos personajes totalmente opuestos pero con una visión del mundo muy parecida. Ambos se conocen en el campanario de su instituto, donde los dos tenían la mentalidad de saltar y desaparecer del mundo. Pero Finch consigue convencer a Violet para que no salte y ninguno de los dos salta. A partir de este momento, ambos personajes empezaran a compartir más tiempo juntos a causa de un trabajo que tienen que realizar. En este trabajo se conocerán y se harán grandes amigos (y algo más).

Violet es una chica de 17 años que perdió a su hermana en un accidente de coche. Desde entonces, ha cambiado totalmente y se ha convertido en una Violet más triste que ve la vida injusta y de la que no espera nada. Se siente vacía y sin razones para salir adelante. Esto es lo que la lleva a plantarse en el campanario con la mentalidad de saltar. Es un personaje que me gustó bastante, con la que conecté desde el primer momento. Es una chica que ha dejado de vivir la vida, solo cuenta los días para acabar el instituto y que dejó de vivir la vida desde el accidente. 

Finch es un chico de 17 años del que no conocemos su vida hasta que el libro haya avanzado bastante. Es un personaje que desde el primer momento me llamó la atención y me encantó. A través de él podemos ver como una simple etiqueta ("Friki", entre otras) pueden hundir tanto a una persona. Es muy sincero, que dice las cosas tal y como son sin avergonzarse por nada, ve la vida como un viaje en el que él ya lo ha completado. Es, sin duda, mi personaje favorito del libro. Un personaje que me sorprendió bastante por sus acciones y por su pasado. 

"Conozco lo suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas e inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera"

En cuanto a los personajes secundarios, nos encontramos con unos cuantos. Los personajes son un punto fuerte de este libro. Son bastante complejos y con unas evoluciones muy buenas. De los personajes secundarios, destacó a Kate, la hermana mayor de Finch, Es una chica que me gustó bastante. Hace ver a los demás que todo le da igual y que no le preocupa nada, pero en verdad no es así, siempre se preocupa por sus hermanos y sabe todo acerca de ellos. Me gustó bastante la forma de ser de Kate. También me gustó bastante Eleanor, la hermana mayor de Violet. Es un personaje que no está presente en el libro, simplemente se dan menciones de ella. Y a través de esas menciones, conseguí conocerla bastante y saber como era. Es un personaje que sin conocerla del todo, me llegó a gustar bastante. 

La historia se cuenta desde la perspectiva de Violet y Finch, se van intercalando capítulos donde el narrador es uno u otro. Gracias a esto, podemos conocer cada emoción de los protagonistas y de todos los demás personajes. Tiene una narración bastante buena. 

"Por cierto, por si te sirve de algo, que sepas que me has enseñado una cosa, Ultravioleta: el día perfecto existe"

La pluma de la autora me ha gustado bastante: es sencilla, amena, con las descripciones justas y necesarias, con unos diálogos muy buenos y con una aire muy realista. La autora cuenta la historia de una manera tan buena que la sientes como si le sucediera a un amigo. No sientes pena por los personajes como suceden en otros libros de la misma temática. Se trata el tema del suicidio de una manera muy realista. 

En cuanto a la portada del libro me ha gustado, pero me gusta más la original. De esta portada me ha llamado bastante la atención que los nombres de los personajes hayan aparecido en nombres que no son los que siempre se tienen que atribuir a un chico y a una chica. Y también me ha llamado la atención que aparezcan los personajes sentados dándose la espalda, ya que ellos le dan la espalda a todos los demás y a la vida en general. 

En resumen, es un libro muy bonito, emotivo, perfecto para estos días de verano, que te lees en muy pocos días ya que no podrás parar de leer. Es cierto que me esperaba mucho más de él, pero me ha gustado muchísimo y los personajes se han llevado mi corazón. Son unos personajes muy realistas, muy bien desarrollados y con una evolución fantástica. Una cosa que me ha gustado muchísimo es la nota de la autora al final del libro, me ha llegado bastante la verdad. Es un libro que recomiendo muchísimo para cualquier lector, ya que trata todo tipo de temas; no se centra únicamente en uno. 

+ me ha gustado: la evolución de los personajes, especialmente la de Violet. 
- me ha gustado: que a veces fuera un poco repetitivo.  

Al libro le doy: 

"Pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo"
"Si algo he aprendido es que hay que sacar el máximo provecho de todo"
"Siempre hay algún sitio adonde poder ir"
"Eres todos los colores en uno, con su máxima intensidad"
"Ultravioleta Marcada, me parece que te quiero"
"Cuando estoy contigo me siento a salvo con tu sonrisa"

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado y espero realmente que me guste mucho
    a ver si me animo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer este libro!!! Llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero no se da la oportunidad xD
    Genial reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentras la oportunidad y espero que lo disfrutes. Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Holaaaa!!! Te he nominado a la iniciativa Libros Encadenados pásate por mi blog y descubre de que se trata!! http://leyendoalaluzdelaluna.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme y ya he subido la entrada:
      http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es/2016/07/libros-encadenados.html
      Nos leemos, besos

      Eliminar