miércoles, 6 de julio de 2016

Los dioses dormidos

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Los dioses dormidos, un libro que no ha resultado ser como esperaba. 

- Título: Los dioses dormidos

- Autor: Enrique Gallud Jardiel

- Páginas: 253

- Editorial: Ediciones Kiwi

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 17,90 €

"Antigua India…
A una joven bailarina y cortesana del palacio se le encomendará la tarea de seducir a un asceta que, con los poderes que ha adquirido mediante la meditación, será el único que pueda realizar el ritual de sacrificio que salvará al reino de la hambruna y la sequía.
Intrigas de palacio, secretos, luchas políticas y un amor a cuatro bandas, serán los ingredientes principales de esta exótica novela que nos transportará a un mundo en el que las bayaderas de la corte son instruidas en las artes amatorias y las diferencias entre hombres y mujeres marcarán el devenir de la historia."

Los dioses dormidos es un libro que esperaba que me iba a gustar, pero me ha decepcionado un poco y no ha sido para nada como me esperaba.

Nos cuenta la historia de Satyapur, un pueblo de la India, que está sumido en una gran crisis de todos los ámbitos. Para solucionar esta pobreza, el rey y la asamblea recurrieron a diversas prácticas divinas con el fin de mejorar la vida de los habitantes. Ninguna de estas prácticas tienen resultado; por ello, recurren a Maya, una bailarina del palacio, para que seduzca a un asceta que se le considera como la única persona que puede solucionar todas las hambrunas y sequías. Desde este momento, nos adentraremos en un viaje donde Maya vivirá diversas situaciones.

Maya es una chica de 17 años a la que sus padres abandonaron, y desde entonces se dedica a bailar en la corte siempre que se lo pidan. Es una joven a la que le apasiona bailar y lo ve como algo más que un baile. Desde que la encomendaron la tarea de seducir al asceta que salvará al pueblo, se volcará exclusivamente a la realización de su misión. Es un personaje que la verdad me gustó mucho: era simpática, educada, cuidaba a los suyos y siempre anteponía los deseos de los demás a los de ella misma, etc. Siempre estaba pendiente de los demás, en especial de su mejor amiga, la princesa Palvi. Es mi personaje favorito sin duda.

En cuanto a los personajes secundarios, hay unos cuantos, pero muchos de ellos son un poco planos, con los que apenas se profundizan. Tengo que destacar a Palvi, la princesa de Satyapur. Es una chica más o menos de la edad de Maya, y que en ocasiones olvida quién es en su reino, olvida que es una princesa y se comporta como si perteneciera al mismo rango que Maya, a la que siempre ayudaba y siempre la ofrecía lo mejor para ella. También me gustó bastante el hermano de Palvi, Chandra. Es cierto que en ocasiones me parecía demasiado "exquisito y estirado", pero supongo que será por el cargo que representa en su reino. Pero en muchas ocasiones ha demostrado que es un chico con un gran corazón que da todo por los suyos. En cuanto a Dev, sinceramente no me gustó nada, no me llegó a transmitir nada ni me pareció una persona tan pura como se nos muestra en el libro.


"Nuestras acciones de hoy cambiarán el mañana y nuestra inacción también lo hará"

La historia no se cuenta desde ninguna perspectiva, se cuenta en tercera persona y nos va mostrando todos los puntos de vista de cada personaje; aunque se centra toda ella en una misma historia: el ansia por acabar la gran crisis que tiene Satyapur.

La pluma del autor es distinta a muchas otras. Es un poco más complicada, con un vocabulario más complicado y con muchas referencias históricas. Aún así, es un libro que se entiende perfectamente, sigues la historia con un ritmo bastante bueno. Incluye bastantes descripciones, en ocasiones unas más extensas que otras con los diálogos justos.

En cuanto a la portada y al nombre del libro me ha parecido muy adecuado. La portada me ha servido en muchas momentos para imaginarme la vestimenta de Maya y para saber cada detalle. Y el título del libro me ha parecido bastante bueno, ya que todo se centra en los dioses y en las ganas de los habitantes de que despierten y que los ayuden.

En definitiva, es un libro corto, complejo, con una pluma muy distinta, un libro en ocasiones histórico, con unos personajes con los que no se profundizan tanto. Esperaba que me iba a gustar mucho más, ya que la India y todas sus creencias me llama mucho la atención y creía que me iba a adentrar en un mundo fascinante. Pero me he llevado una decepción. En muchas ocasiones se me ha hecho demasiado lento y muy repetitivo, Es un libro muy recomendado para amantes de la histórica mezclado con la romántica. El toque romántico me ha parecido insignificante y poco creíble, no le encontraba sentido. Es un libro que podríais disfrutar en estas fechas.

+ me ha gustado: la actitud de Maya
- me ha gustado: la historia en sí.

Al libro le doy:

"Creo que nada existe en este mundo sin un propósito y un fin"
"Cómo pueden los hombres detenerse en el detalle y olvidar lo principal, cómo pueden tener algo obvio ante sus ojos y no verlo"

6 comentarios:

  1. Oh! Que lástima! Creo que lo dejaré pasar :S
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La portada es muy bonita, pero viendo que no te ha gustado se me ha quitado el interés en él. Una pena porque la sinopsis prometía. Un beso^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada es preciosa, pero el libro me decepcionó un poco.
      Yo también te sigo y gracias por seguirme. Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que desde la sinopsis no me ha llamado mucho la atencion, y por tu reseña creo que lo dejare pasar ¡Besos!

    ResponderEliminar