domingo, 31 de julio de 2016

Laura va a por todas

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Laura va a por todas, un libro que me leí en un día y que me sorprendió muchísimo. 

- Título: Laura va a por todas

- Autor: Marta Francés

- Páginas: 217

- Editorial: DEBOLS!LLO

- Saga: 1/2

- Precio: 7,95 €

"Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar por fin la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos."
Laura va a por todas es un libro que estaba deseando leer desde que salió; y cuando lo tuve en mis manos no pude esperar a leerlo y me lo devoré en un día. ME HA ENAMORADO.

Nos cuenta la historia de Laura, una chica que pronto cumplirá 30 años y es la única de su grupo de amigas que no tiene pareja. Después de su ruptura con Jonathan por opiniones distintas respecto a algunos temas, Laura no ha vuelto a encontrar a su "príncipe azul", pero lo está deseando. Es en la boda de Elena, una de sus amigas, donde conocerá a Mateo, amigo del novio, y entre ellos surgirá una chispa que no pasará desapercibida. Pero hay un pequeño problema, Mateo vive en Barcelona, y Laura en Zaragoza; por lo que, si deciden estar juntos y darse una oportunidad, tendrán que llevar una relación a distancia.

Laura es una chica de casi 30 años que está deseando encontrar a alguien con quien asentar la cabeza. Cuando ve a Mateo por primera vez, ya tiene decidido que será su futuro marido y que no se le va a escapar de las manos. Es una mujer muy fuerte, sarcástica, muy divertida, con unas ideas claras, etc. Es un personaje que me encantó, conecté con ella desde el primer momento y me enamoró su forma de ser y de ver la vida; además te ríes continuamente con ella. Es una mujer fantástica que no se merece nada de lo pasa a lo largo del libro. Me ha sorprendido muchísimo este personaje y es uno de mis personajes favoritos del libro. Me encantó.

Mateo vive en Barcelona y de vez en cuando se acerca a Zaragoza porque sus padres viven allí, pero esas visitas se harán con más frecuencia cuando conozca a Laura. Es un chico hipster (como le describe Laura), con unas ideas muy claras de su vida, sabe lo que quiere, muy sarcástico, bromista, muy guapo, etc. Es un personaje con el que te ríes hasta llorar, con unas bromas a veces que no tienen sentido, pero que te enamorará; tiene una personalidad muy buena con la que conectas de inmediato. Desde el primer momento que salió, ya me gustó. Es otro de mis personajes favoritos.


"Por lo feliz que me hace el simple hecho de verlo sonreír. Por la sensación tan increíble que es besarlo"

En cuanto a los personajes secundarios, todos me han gustado. Los personajes son fantásticos, muy alegres, muy bromistas (siempre están haciendo de reír a la gente), con un gran corazón y personajes que darían todo por los suyos. Entre ellos, tengo que destacar a Alex, el hermano de Laura. Con este personaje me he reído muuuchiiisiiimoo. Pero también, además de ser muy sarcástico, es una gran persona, con un corazón enorme, siempre preocupado por su hermana mayor Laura e intentando siempre hacerla reír. Me cautivó y se llevó mi corazón; y me gustaría poder leer algún libro narrado desde él. Otro personaje que me encantó fue Elena, la amiga de Laura. Siempre estaba para Laura, apoyándola en los peores momentos y en los mejores, divertida, etc. Me encantó la pareja que hacían las dos, encajaban a la perfección.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Laura. De esta manera, puedes conectar con ella a la perfección y conocer cada pensamiento y sentimiento que se crea en Laura. Pero, también podemos conocer cada sentimiento de otros personajes. Está perfectamente narrado.

La pluma de la autora es perfecta: ágil, fresca, sin muchas descripciones, te engancha desde la primera página, etc. Me ha encantado como escribe Marta y estoy deseando leer otro de sus libros. Contiene una cantidad muy buena tanto de diálogos como de descripciones. Aunque si es cierto, que una cosa que no me ha gustado mucho es el salto del tiempo que había entre algunos capítulos: puede que terminarás un capítulo y en el siguiente ya hubieran pasado 2, 3 meses y no te enteras de algunas cosas. Pero, a pesar de esto, la historia te enamorará y podrás disfrutar de ella completamente.

La portada y el título del libro me han encantado. El título me parece muy significativo con respecto al libro, ya que Laura desde el primer momento lo da todo por la relación por Mateo, va a por todas con su relación. Por lo que el título me parece muy bueno. En cuanto a la portada, sí, es cierto, me encanta, pero, ¿por qué? Porque me encanta el rosa, y el libro es su gran mayoría es rosa, por lo que se llevó muchos puntos la verdad, me llamó mucho la atención. Pero, también es cierto, que no la entiendo mucho: para empezar, Laura no tiene el pelo corto, según se nos dice tiene una larga melena, mientras que en la portada sale una chica con el pelo corto; las gafas con corazón pueden hacer referencia a la historia de amor que se lleva a cabo, por lo que me gusta bastante; pero, la verdad, es que no le he encontrado mucho sentido. Pero,¡ME ENCANTA!

En cuanto al final, pues inesperado, no tengo otra palabra. La historia en sus últimas páginas da un giro que sorprende muchísimo y te deja un final en el que te quedas como ¿EN SERIO? ¿TENGO QUE ESPERAR HASTA OCTUBRE PARA SABER QUE PASA? Pues sí, hasta Octubre no sale la segunda parte que estoy deseando leer para averiguar que pasará entre esta pareja que me ha enamorado.

En resumen, es un libro perfecto para el verano, breve pero con mucha intensidad y muchos giros a lo largo de la historia, que despierta en ti todo tipo de emociones (ríes, te emocionas, se te ponen los pelos de punta, etc.), fresco, etc. Es una historia que te va a enamorar y te va a dejar con muchísimas ganas de leer el final de esta biología. Es un libro que recomiendo muchísimo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por la intensidad que contiene en las pocas páginas del libro.

+ me ha gustado: la forma en la que se desarrolla el amor entre los protagonistas, no es ni muy rápido, ni muy lento. Es perfecto, aunque también es verdad que es un amor un poco arriesgado.
- me ha gustado: el salto de tiempo entre los capítulos.

Al libro le doy:

"No dejes que lo que piense el resto te condicione a la hora de tomar tu decisión"
"Me da muchísimo miedo, pero sé que todas las cosas buenas y que merecen la pena en la vida dan miedo"
"Eres lo último que miro antes de cerrar los ojos y lo primero que veo al despertar"
"Él es mi motor, él me da cuerda con su voz, él hace que la sangre fluya por mis venas"

12 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención este libro, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes porque es un gran libro. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este género no es el mío. Me alegra que hayas disfrutado el libro.
    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Bueno por ahora no me llama mucho este libro, pero me alegra que lo leyeras tan rapido y lo disfrutaras, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando decidas leerlo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Había leído buenas críticas así que posiblemebnte lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto esta novela ya varias veces pululando por twitter y reo que le voy a dar una oportunidad en cuanto mi lista de libros pendientes baje un tanto jaja

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que disfrutes el libro cuando lo leas. Nos leemos, besos

      Eliminar