viernes, 29 de julio de 2016

Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

Buenas tarde lectores! Hoy os traigo la reseña de Ciudad de hueso, el primer libro de la saga de Cazadores de sombras. 

- Título: Ciudad de hueso

- Autor: Cassandra Clare

- Páginas: 512

- Editorial: Destino, Planeta

- Saga: Cazadores de sombras 1/6

- Precio: 17,95 €

"Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…"

Ciudad de hueso es el primer libro de la saga de Cazadores de sombras; un libro del que me esperaba muchísimo y esperaba que fuera una gran lectura, pero no ha llegado a emocionarme tanto y en ocasiones se me hacia un poco pesada. 

Nos cuenta la historia de Clary, una chica de casi 16 años, la cual un día descubre a dos chicos y a una chica matando a otro chico "inocente" con el pelo azul. Después, recibe la llamada de su madre, Jocelyn, diciéndola que no vuelva a casa; pero ella, como en muchas ocasiones, hace lo contrario y descubre que su madre ha desaparecido. Desde ese momento, su vida cambiará y se verá metida en un mundo que desconocía y descubrirá que no todo es lo que parece...

Clary es una chica neoyorquina que siempre ha llevado una vida tranquila con su madre creyendo que su padre había muerto antes de que naciera. Pero toda su vida saldrá a la luz casi en un mismo día y descubrirá que en realidad no es una mundana más, sino que es una cazadora de sombras. Es un personaje que en ocasiones me parecía un poco cansina, ya que muchas veces quería ir por libre, y ella sola no podría haber hecho muchas cosas. Pero, en la mayoría del libro, es un personaje con un sentido del humor muy particular, atenta, se preocupa y lo da todo por sus seres queridos, etc. Es un gran personaje y uno de los más importantes de la historia. 

Jace es un cazador de sombras que se encuentra con Clary en la famosa discoteca. Es un chico con un pasado un poco malo: su vida estaba dedicada únicamente a formarse como un cazador de sombras, no había otra cosa. Es un personaje que me ha gustado muchísimo. Me ha encantado su forma de ser, el sentido del humor tan bueno que tenía (incluso en los malos momentos), lo dulce y lo arrogante que era en ocasiones; siempre mezclando rasgos opuestos. puede que sea mi personaje favorito del libro. Me ha encantado su personalidad y sus ganas de querer salvar el mundo (aunque a veces esas ganas fueran excesivas). 

"-¿No estás cansado? 
-Nunca he estado más despierto"

En cuanto a los personajes secundarios, se nos presenta unos cuantos. Entre ellos tengo que destacar a Isabelle. Al principio puede parecer un poco arrogante y que solo se ve a ella misma, pero con el paso de la novela, veremos a una chica muy simpática, con un energía muy buena y con una gran personalidad. Me ha encantado este personaje, desde el primer momento. Sabía que detrás de aquella máscara arrogante, se encontraba un gran corazón. Luego también tenemos a Simon, el mejor amigo de Clary. Siempre estaba dispuesto a ayudar a Clary, sea cual sea la situación, nunca la deja sola. Es un chico muy dulce, atento, simpático, dispuesto a dar todo por Clary, etc. Es también uno de mis personajes favoritos. Me ha encantado. 

La historia se cuenta en tercera persona centrada en Clary, lo que te permite conocer cada sentimiento de Clary, al igual que el de cualquier personaje. Se cuenta la historia de Clary, pero no se olvida del resto de los personajes, incluyendo en ocasiones diálogos entre otros personajes. Es un libro con una pizca de romance que se irá desarrollando lentamente y de una manera muy tierna, me ha gustado muchísimo la manera en la que se desarrolla y en la que se presenta. 

"Cerrar los ojos y pretender que algo no sucede no hace que deje de ser verdad, Jace"

La pluma de la autora es muy diferente a muchas de otros libros. El libro contiene una gran cantidad de descripciones, también con muchos diálogos; pero esas descripciones en muchas ocasiones se pueden hacer un poco pesadas. Y el vocabulario también es muy diferente, es mucho más denso y con palabras muy bien seleccionadas. Aún así, la pluma es una de las cosas que más me han gustado del libro, por la diferencia. Además, los capítulos en muchas ocasiones eran muy largos y se hacia un poco pesado. 

"La mitad de tu atención es mejor que toda la de cualquier otra persona"

El final no me ha gustado mucho: de repente suceden un montón de cosas que no dejarán indiferente a nadie y se cierra con un final muy tranquilo en el que todo está solucionado; no te deja con muchas ganas de leer el segundo, no te deja con una gran curiosidad. Podría haber sido mucho mejor. 

En resumen, es un primer libro que nos introduce muy bien en la historia, con unos personajes muy bien desarrollados, con un final un poco extraño y con una pluma muy distinta a muchas otras. Espero que en el segundo libro sea mucho mejor, con el que no pueda despegarme de sus páginas en ningún momento. Esta primera parte se me ha hecho en ocasiones un poco cuesta arriba y un poco lento, pero otras muchas partes me han sorprendido bastante y con muchas me he reído muchísimo. Espero ver pronto la película y compararla, aunque ya la vi antes de leerme el libro y de lo que me acordaba no coincidía en nada. 

+ me ha gustado: el romance que se desarrolla poco a poco y la mezcla que se presenta entre todos los seres sobrenaturales. 
- me ha gustado: los capítulos tan largos que contiene. 

Al libro le doy:

"Siempre tenemos elecciones"
"Nada es una palabra tan general, tan poco específica"
"Que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido"
"Un impulso desconocido se alzó dentro de él: el impulso de rodearla con los brazos y decirle que todo iba bien"
"Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir el uno al lado del otro"
"Todos vemos lo que queremos ver"
"La traición no es nunca algo bonito"
"No puedes salvar a otros hasta que te hayas salvado a ti mismo primero"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo amo la saga de Cazadores de sombras, pero considero que es hasta el tercer libro que se ve realmente un crecimiento en la escritura de la autora. A mí se me hace una narración sencilla y ligera, yo no le veo lo denso aquí, sino hasta la trilogía de los Orígenes, donde si se un cambio notorio con respecto a su estilo. Lo que más destaco de Ciudad de hueso son los personajes, aunque Clary y Jace me caen mal, mi favorito es Simon <3
    Espero pronto puedas leer los siguientes ^^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en los siguientes libros me enganchen un poco más, porque este no ha sido como me esperaba.
      Nos leemos, besos

      Eliminar