martes, 14 de junio de 2016

Más allá de tus ojos

 Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Más allá de tus ojos, un libro que cogí con muchas ganas pero que no ha sido todo lo que me esperaba.

- Título: Más allá de tus ojos

- Autor: Maranwë García Pujante

- Páginas: 322

- Editorial: Editorial Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 18 €

“Un recorrido hacia la verdadera esencia de la vida y la muerte, dejando atrás la superficialidad del mundo material para llegar a nuestra parte más espiritual y desprendida. 
Sumérgete en las páginas de esta novela, atravesando un apasionante viaje por el mundo interior de nuestra protagonista, Keyen, sin olvidarnos del romance, las aventuras, el misterio, la intriga... dónde nada es lo que parece. Ella misma se verá desbordada por los acontecimientos y un cambio radical que desvelará muchos secretos y nos hará sumergirnos siempre… más allá”

Más allá de tus ojos es un libro que cogí con muchas ganas, pero la verdad es que no me ha gustado tanto como me esperaba. Pero esto no quiere decir que no me haya gustado.

Nos cuenta la historia de Keyen, una chica a la que en un día todo se mundo cambia: su mejor amiga muere y ella trata de descubrir las causas y a los asesinos de su amiga. Desde ese día, intentará encontrar respuesta a sus preguntas más variadas e intentando encontrarse a sí misma para poder avanzar sin su mejor amiga. Hasta que un día va comprendiendo poco a poco su nueva vida y decide irse de viaje al Congo; viaje en el que estará acompañada por Cleb como traductor. A partir de este viaje, muchas respuestas irán saliendo a la luz y la historia dará varios giros.

Keyen es un chica de 22 años que está estudiando para ser veterinaria. Desde que vio morir a su mejor amiga, Nayra, su vida cambiará totalmente e intentará volver a encontrarse de nuevo. En ese encuentro, será acompañada pro Nayra y por su fuerza espiritual. Su vida se dedicará únicamente a encontrar a los asesinos de su amiga y darles venganza. Es una chica valiente, pero insegura, decidida, pero muchas duda de si esto será lo correcto o no, ve el lado negativo de las cosas, etc. Es un personaje con la que no he congeniado mucho, ya que es muy indecisa, muy pensativa en el sentido en el que piensa las cosas mil veces. No he llegado a conectar con ella.


"Me has dejado huella, una huella que ni viento, ni marea, ni lluvia, ni granizo podrán borrar"

Nayra es la amiga de Keyen, la cual murió. Va a acompañar a Keyen en el camino donde ella se encuentra a sí misma y siempre estará para ella. Era muy espiritual, misteriosa, curiosa, hacía las cosas con decisión, etc. Es todo lo contrario de Keyen, pero, a pesar de ser polos opuestos, eran como almas gemelas. Con ella tampoco llegué a conectar mucho, ya que era demasiado espiritual y como si su mente estuviera en otra parte; era a veces extraña. Quizá me gustó más que Keyen pero tampoco mucho más.

"Definitivamente, caminaría mil millas solo por verle, respiraría cada trocito de él y le esperaría todos los días entre mis sábanas"

Y en cuanto a los personajes secundarios, hay bastantes pero muy pocos destacables. Cleb me gustó pero no me gustó tanto como me llegan a gustar otros personajes masculinos de otros libros. No llegó a llenarme tanto. Uno de los motivos que he encontrado a esto es que es un personaje en el que no se profundiza demasiado, no se cuenta mucho de él; y por lo tanto no llegué a congeniar con él. Un personaje que si que me gustó bastante y que puede que sea mi personaje favorito es Maiko. Es un personaje que desde el primer momento conecté con él y confiaba en él, aunque en ocasiones se nos mostrara que no debíamos confiar en él. Pero siempre veía su lado positivo, y esas confianzas mías que tenía sobre él, se demostraron al final. Y luego también está Tracy, la hermana de Nayra. Una chica que es muy diferente a su hermana: es más vitalista, protectora, no tan espiritual, decidida, etc. Es el único personaje femenino con el que conecté. Desde el primer momento me transmitió buenas sensaciones y conecté de inmediato con ella.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Keyen, pero sientes todas las emociones de los personajes, no solo la de Keyen. Sabes cualquier sentimiento y pensamiento de cualquier personaje.

"Ya sabes cómo son muchos jóvenes de hoy en día, traviesos e ingenuos que se piensan que por reírse de los demás se van a sentir mejor consigo mismos o que van a ser más felices, cuando ignoran que, en realidad, deberían aprender a reírse de ellos mismos"

La pluma de la autora es sencilla, amena, sin ningún tipo de complicación, con una gran variedad de elementos culturales de diversas geografías, etc. En algunos momentos, podía parecer un lenguaje un tanto infantil e inmaduro, pero en la mayoría de ellas era todo lo contrario: un lenguaje muy maduro y bastante adulto. Lo que me ha gustado bastante es la introducción de diversas culturas de todo el mundo, ya que a través de ello puedes conocer más cosas sobre distintos países.

"Sonríe porque la verdadera pena no es de aquel que no sabe sonreír, sino de aquel que se olvidó de hacerlo"

En resumen, es un libro muy ameno, sencillo, con unas reflexiones muy significativas sobre la vida, con diversas culturas del mundo. Es una historia que sucede muy rápido en cuanto al tema del asesinato, pero muy lenta en cuanto a su desarrollo y a la historia de amor que nos encontramos. Es un libro un poco lento y por ello, en ocasiones, se te puede hacer un poco pesado. Pero otros sucesos son bastante rápidos. Es un libro que me ha gustado bastante por las reflexiones que se hace sobre la vida y las personas, aunque a veces fuera demasiado espiritual y no llegará a conectar con esa mentalidad. Me esperaba muchísimo más del libro en cuanto al tema amoroso y al tema de la intriga, pero aún así ha sido un libro que me ha sorprendido por sus reflexiones y por su manera de ver y sentir la vida. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica, intriga y misterio.

+ me ha gustado: el pensamiento que contiene el libro
- me ha gustado: que en ocasiones fuera demasiado lento y que no se profundizara tanto en los personajes.

Al libro le doy:

"Pero, por suerte o por desgracia, hay muchas cosas en esta vida que no suceden como una quiere"
"Porque, ocurra lo que ocurra, el tiempo sigue pasando igual. Es como un autobús, no espera a nadie"
"Porque aunque hayas perdido algunas batallas, no significa que hayas perdido la guerra"
"Por suerte o por desgracia, todo en esta vida tiene un principio y un final"
"Pero prefiero vivir un año loca a tu lado, que mil años destrozada y desolada porque tú me faltes"

Gracias a la editorial por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. No lo conocía pero pinta bastante bien y parece entretenido
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si decides leértelo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco es que me halla parecido muy interesante por la temática. No me planteo darle una oportunidad por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar