jueves, 23 de junio de 2016

Algo tan sencillo como darte un beso

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Algo tan sencillo como darte un beso, un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha gustado bastante. 

- Título: Algo tan sencillo como darte un beso

- Autor: Blue Jeans

- Páginas: 544

- Editorial: Planeta

- Saga: 2/3

- Precio: 18,90 €

"Blue Jeans, un fenómeno imparable.
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.Un nuevo trimestre que promete no defraudar a nadie…"

Algo tan sencillo como darte un beso es un libro de Blue Jeans, con esto lo digo todo. Es un autor que con este libro ha vuelto a superarse y nos ha presentado un mundo donde sumergirnos y pasar un buen rato.

En este segundo libro, los residentes del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin. Los compañeros regresan de sus vacaciones de Navidad para enfrentarse a un nuevo cuatrimestre. En esta vuelta surgirán nuevas dudas, amores, desamores, amistades, encuentros, visitas inesperadas, etc. Cada personaje vive una situación buena o mala que no esperaba para nada y que cambiará su vida en la residencia.

Los personajes siguen siendo prácticamente los mismos, con nuevas incorporaciones y desapariciones de otros, como es el caso de Nicole. Una de las mejores cualidades de este autor es su capacidad de mostrar personajes tan profundos y caracterizados, no son planos, sino que presentan una evolución donde podemos encontrar muchos rasgos. Entre los personajes tengo que destacar a Iria, la verdad es que me gustan mucho los gallegos, y esta gallega desde el primer momento me enamoró, y en este libro no ha sido para menos. Es una chica llena de amor, con un corazón muy grande, en ocasiones un poco fría pero que esta actitud le sirve de escudo para no "conocer" a gente, pero poco a poco se va rompiendo ese escudo. Este personaje me encanta, es mi favorito.

"Debes aceptar cuál es la realidad y hacer lo mejor para ti, no lo que creas que es mejor para los demás"

David también me gusta mucho, pero puede que me haya llegado un poco más Manu. Tiene una personalidad muy peculiar, cierto, pero esa personalidad te enamora. A medida que vas avanzando en el libro, vas entendiendo porque se comporta de una determinada manera y conoces todo su pasado, el cual me sorprendió bastante y no me lo esperaba para nada. Es cierto que en ocasiones quería matarle por como trataba a Iria, pero todo tiene su explicación, y solo quiere alejarla por su bien.

En cuanto a los demás personajes, me han gustado, unos más que otros, pero a quien no he conseguido coger ni en la primera parte ni en la segunda es a Elena. No se porque, pero es una chica con la que no consigo congeniar, y tampoco somos muy distintas, pero quizá en la forma de ver las cosas y su carácter es un tanto peculiar y que yo, sinceramente, en algunas ocasiones no aguantaba. Espero que en la tercera parte consiga conectar con ella un poco.

"Y está comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños"

Como sucede en los libros de Blue Jeans, la historia no se centra únicamente en una persona o en una historia determinada; sino que en ella nos encontramos con múltiples historias de cada uno de los personajes. Por ello, puede ser, que sea unos libros con los que puedes disfrutar mucho y engancharte hasta la última página. En esta segunda parte, el autor trata temas actuales que afectan a muchas personas: las drogas, la bulimia, la homosexualidad, el racismo, los estudios, etc., a través de las diferentes historias de Nicole, Manu, Elena, Julen, etc. Es algo que me ha gustado muchísimo.

"No siempre la sonrisa es el reflejo del carácter de una persona. Hay sonrisas que esconden más de lo que muestran"

Si te leíste el primer libro, sin duda, tienes que leerte la segunda parte. Además, seguramente, te hayas quedado con varias incógnitas con el primer libro y con ganas de saber que pasa con los personajes. Ya que el autor, tanto en el primer como en el segundo libro, ha dejado unos finales propios de una desesperación por querer saber más y saber el desenlace de esta trilogía.

"A veces, las cosas no son lo que parecen y la gente logra ocultarnos la verdad"

La pluma del autor sigue siendo igual de perfecta que en los anteriores libros. Es una pluma muy rítmica, con un lenguaje bastante claro y juvenil, ameno, con varios diálogos, etc. No tiene muchas descripciones, ni emocionales ni paisajistas; todo se describe en su medida para que este perfectamente descrito. Es perfecto y muy bueno.

"Todos los laberintos tienen una salida -indica César intentando calmarla-. Aunque esa salida no siempre resulte fácil de encontrar"

En resumen, es una continuación muy buena, donde te ríes, te emocionas, lo pasas mal con algunos personajes, sufres, etc. Es un libro muy bueno. Te engancha hasta la última página y deseas acabarlo ya. Me ha llamado mucho la atención la inclusión del tema de la ouija; y tengo que admitir, que en el momento que se produjo y sus continuidades (hasta que se fue indagando más en el tema), pasé un poco de miedo y en esa escena lo pasé un poco mal. Pero a la vez, me ha gustado bastante que se tratara este tema y que la mayor parte de la historia estuviera envuelta en esto. Blue Jeans de nuevo ha hecho un excelente trabajo con un libro que no para de dar giros inesperados y sorpresas que te dejarán con la boca abierta.

+ me ha gustado: conocer el pasado de todos los personajes, de manera que los puedes conocer mejor y entenderlos.
- me ha gustado: la actitud de Elena en algunos momentos.

Al libro le doy:

"Sus cuerpos van encajando, conformando un puzle casi perfecto"
"Aunque creo que los vivos tienen más peligro que los que están muertos"
"El tiempo perdido no regresa y los errores cometidos no tienen vuelta atrás"
"Siempre tendemos a responsabilizar a otros de nuestros propios errores"
"No quiero ser lo que tú o cualquiera me diga que debo ser"
"Encontrar la frase adecuada nunca es fácil"
"Los sentimientos y el amor no se controlan"
"Recuerdos que se transforman en huellas que son imposibles de borrar"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad no sé si empezar esta saga o no. Porque al saga de El Club de los Incomprendidos me gustó mucho pero fue muy juvenil y mucho romance y nada de trama.
    Y este tiene la misma pinta. Ese sello Blue Jeans.
    No lo descarto pero si lo leo, espero poder disfrutarlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me parece que esta trilogía es mucho mejor que la del Club de los Incomprendidos. Espero que le des una oportunidad y que los disfrutes.
      Nos leemos, besos

      Eliminar