martes, 3 de mayo de 2016

Amor en verso

Buenas tardes lectores! Después de una semana, regreso con la reseña de Amor en verso, un libro que me gustado bastante, pero a la vez me ha faltado algo. 

- Título: Amor en verso

- Autor: Collen Hoover. 

- Páginas: 292

- Editorial: Planeta

- Saga: Slammed 1/3

- Precio: 17,90 €

"Una rima no tiene que ser perfecta para conectar dos corazones.
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella."

Amor en verso es un libro al que tenía muchísimas ganas del cual esperaba mucho, pero es cierto que me ha faltado algo.

Nos cuenta la historia de Layken, una chica que junto con su hermano y su madre se muda a Michiga, tras la dolorosa muerte de su padre. Allí se cree que su vida va a ser aburrida y que no hará nada; pero todo cambiará cuando conozca a su vecino Will. Pasarán unos días juntos en los que ambos experimentarán mil sensaciones. Pero lo que no saben, es que cuando Lake comience el curso, Will será su profesor. Una relación que se verá afectada por un factor escolar, un amor imposible, que ambos intentan olvidar. 

Lake es la protagonista femenina de la obra. Una chica que ha sufrido muchísimo tras la muerte de su padre; por ello, su madre decide mudarse a Michigan (aunque el motivo sea otro) para intentar olvidar ese recuerdo. Con Will experimentará sensaciones que nunca creyó que sentiría. Y cuando ambos están separados al ver que su relación no puede ser, ella intenta olvidar a toda costa a Will, pero sus sentimientos no son tan fuertes como ella creía. Es una protagonista muy distinta a la de otros libros: es una chica fuerte, decidida, que no se deja pisar por nadie (ni siquiera por Will) y que intenta superar siempre cualquier obstáculo. Es un personaje que me gustó, pero no llegué a conectar con ella tanto como con otros personajes. 

Will es un chico un poco mayor que Lake. Sus padres murieron, y desde entonces, se ha tenido que hacer cargo de su hermano de 6-7 años; por eso, trabaja en el instituto de Lake. Al igual que Lake, Will sentirá por Lake unos sentimientos muy grandes que le resultan muy difícil de controlar. Siempre está con el debate de hacer caso a su corazón o a su cabeza: en algunos momentos se deja llevar y hace aquello que desea hacer, y en otros piensa continuamente en el que pasaría si se dejará llevar y en todo lo que perdería. Es un personaje que me ha gustado, pero que tampoco me ha llegado a llenar tanto, quizá sea por su personalidad, la cual me gustó pero no en exceso, debería ser más impulsivo. 

"Lake, no sé qué es lo que tienes... pero me gustas"

En cuanto a los personajes secundarios, tengo que destacar a Kel y Caulder, hermanos de Layken y -Will, son dos niños de 6-7 años que juntos son un pareja auténtica, divertida y muy adorables. Siempre intentan ver el sentido bueno de las cosas y siempre están intentando hacer reír a todo el mundo. Son encantadores. También me gustó bastante Eddie, la mejor amiga de Lake. Es la típica amiga que todas deseamos tener. Es simpática, te apoya siempre, optimista, no te juzga, etc. Es el personaje perfecto. Es con quien más conecté y mi personaje favorito sin duda. Y también está la madre de Lake, Julia. Aunque tengo que admitir que al principio no me gustó nada (la veía la típica madre sobreprotectora), a medida que transcurría el libro me robó el corazón. Es una mujer llena de vida, con muchas fuerzas y que intenta disfrutar de su vida todo lo posible junto con sus hijos. Es la madre de Layken, y a la vez una amiga suya, siempre la estaba aconsejando. 

La historia se cuenta desde la perspectiva de Lake. Por lo que puedes saber cada sentimiento que va surgiendo en el corazón de Lake. Pero, a la vez, puedes saber cualquier sentimiento y pensamiento que tenga cada personaje. Todo está perfectamente descrito. Aunque, también es cierto, que hay una falta de la descripción de los sentimientos. 

"Es que todo, hasta el detalle más mínimo, es efímero. Nada dura para siempre. Lo único que tenemos en común es lo inevitable: al final, todos morimos"

La pluma de la autora me ha gustado bastante: es amena, rítmica, sin muchas descripciones, con cada cosa contada en su tiempo, etc. Aunque, a mi se me hizo un poco pesada la historia de amor. Pero esto, se arregla exponiendo otros temas: como es la amistad, las enfermedades, las muertes, etc. Es un libro que no se centra en un único aspecto, sino que posee varios. Yo he encontrado con esta historia similitudes con la de Ezra y Aria, en Pequeñas Mentirosas. Se tocan en ambas temas muy parecidos y muy variados. 

En definitiva, es un libro muy ameno, breve, lleno de amor, con personajes unido por un pasado trágico y con una pluma de la autora estupenda. Con este libro te emocionaras en muchas ocasiones y en muchas otras te reíras, no te vas a aburrir para nada. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica. No ha sido tal y como me lo esperaba, me ha sorprendido y me ha decepcionado a la vez. Aún así, es un libro muy bueno y espero poder continuar con sus continuaciones. 

+ me ha gustado: la evolución que presentan tanto los personajes como en las respectivas situaciones de cada uno. 
- me ha gustado: que en algunas ocasiones se le diera demasiadas vueltas a las cosas. 

Al libro le doy: 

"Supongo que porque cuando dormimos sufrimos menos"
"Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente"
"Cualquiera que fuese el peso que llevara, estaba dispuesto a cargarlo por ella"
"Aquello de lo que huyes (sea lo que sea) te acompaña y se queda contigo hasta que encuentras la manera de encararlo"

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Desde que leí tal vez mañana tengo muchas ganas de leer algo más de la autora por que me encantó. Igual sigo con el dado que te ha gustado tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustaría poder leer más libros de esta autora y espero hacerlo pronto. Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo ^^
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! YO también te sigo y gracias por seguirme! Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Puede que me anime, parece estar bastante bien
    lo apuntaré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A pesar de que he visto varias reseñas buenas de este libro a mi no me llama la atención..
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Te dejo mi blog por si quieres seguirme de vuelta: pajaraslectoras.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también te sigo y gracias por seguirme. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Holi!
    Ayer me uní a la iniciativa >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también te sigo y muchas gracias por seguirme. Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. Hola! Ya te sigo y gracias por seguirme. Nos leemos, besos

    ResponderEliminar