sábado, 9 de abril de 2016

Need you (You II)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Need You, el segundo parte de la trilogía You (aquí os dejo la reseña del primer libro). Una segunda parte que me ha gustado, pero no tanto como el primero. (Puede contener spoilers del primer libro.)

- Título: Need You

- Autor: Estelle Maskame

- Páginas: 440

- Editorial: Planeta

- Saga: 2/3

- Precio: 16,95 €

"Admite que necesitas su amor
Ha pasado un año desde que Eden Munro vió por última vez a su medio hermano–confesémoslo, también su amor secreto–Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho."

Need You es la segunda parte de You, una trilogía que de momento me está gustando bastante. Esta segunda parte me ha gustado pero no tanto como el primer libro.

En esta segundo libro, ha pasado un año, un año en el que Eden y Tyler no se han vuelto a ver. Y después de un año, se volverán a ver. Ambos piensan que se han olvidado del otro, pero en cuanto estén juntos y pasen un tiempo juntos, se darán cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que nunca. Intentarán seguir con la relación que desean tener, pero hay varios obstáculos que le impiden tener una relación normal.

Los personajes en esta segunda parte son los mismos que en el primer libro, excepto por algunos personajes nuevos. Tenemos a Eden, que no se que opinar de ella, a veces me gustaba y otras no, ya que a veces tenía unas actitudes muy extrañas y unas acciones que no tendría que tener. A veces se dejaba pisotear mucho por Tiffani, le tenía que haber plantado cara desde el primer momento y no dejarla que decidiera sobre su propia vida. Aunque también es cierto, que en esta segunda parte también es un poco más decidida y más valiente que en el primero (incluso puede que más que Tyler), pero no es más fuerte (puede serlo en algunos aspectos, pero en otros sigue siendo la misma). Pero la verdad que me gustó bastante, aunque a veces no la entendiera nada. Luego tenemos a Tyler, un personaje que siempre me ha encantado y en esta segunda parte sigue en su línea. Es un personaje que me encanta; desde que empecé el libro me encantó su forma de actuar y las decisiones que tenía; además, era muy atento y muy claro con Eden, le decía todo lo que sentía por ella y el futuro que ellos podrían tener. Aunque al final del libro, me decepcionó, todavía no entiendo porque se rindió de esa manera cuando lo peor ya lo habían pasado, no lo entiendo y nunca lo entenderé. A pesar de esto, es mi personaje favorito, aunque borraría su última acción.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios y muchos de ellos me han gustado bastante. Salen personajes nuevos como Snake (Stephen), el compañero de piso de Tyler, un personaje que me fascinó, me reía muchísimo con él, era un personaje único y muy real, me ha encantado. Además, también me gustó bastante lo fiel que era a Tyler, siempre que lo necesitaba estaba ahí para él. También tengo que destacar a la madre de Eden, Karen, en el primer libro apenas se la nombra, pero en esta segunda parte, se la nombra muchísimo más y la verdad es que me enamoró, es una madre única que siempre entiende a su hija y siempre la apoya, me encantó. Es un personaje muy especial para mí, es uno de mis personajes favoritos. Por otro lado, está Tiffani (de la que mejor no opino, porque odio a personas y personajes así), Rachel, que la verdad me decepcionó bastante, pienso que tendría que haber apoyado mucho más a Eden, pero nunca llegó a llenarme del todo, así que, tampoco me quejó mucho. Son dos personajes que en este libro no me gustaron mucho la verdad.

Este libro es como un triángulo amoroso entre Eden, Dean y Tyler, un triángulo que no es tan marcado, pero que aparece en casi todo el libro. Es cierto que Dean me dió mucha pena, pero yo preferiría que me dijeran la verdad, a vivir en una mentira, y entiendo la manera en la que se encuentra cuando se entera de todo. También se centra muchísimo en Tyler y en su pasado, es una de las cosas de las que más se habla en el libro.

"Te necesito porque eres una de las pocas personas en las que confío. Te necesito porque tú me viste como solía ser y aún así te quedaste conmigo. Te necesito porque estoy enamorado de ti, Eden, y no tengo ni idea de cómo podré dejar de quererte"

Este segundo libro no me ha gustado más que el primero; a mí el primero me encantó, y a esta segunda parte le ha faltado algo, me ha gustado muchísimo pero no ha llegado a llenarme tanto como el primero. Quizá fue que al centrarse tanto en Tyler y Eden, se hiciera todo como si fuera siempre lo mismo (aunque no lo es, pero puede dar esa sensación). Aún así este libro se queda muy cerquita del primer libro.

Y, si te has leído el primer libro, tienes que leerte esta segunda parte, porque lo merece, y puedes conocer mucho más a los personajes y conocer sus historias de una manera más profunda, entendiéndolos mejor. Y cuando te leas este, querrás seguir con la última parte de la trilogía, porque yo creo que va ser el mejor libro de la saga.

La pluma de la autora, sigue siendo igual de perfecta. Con un ritmo muy buena, con unas descripciones muy buenas, las cuales no son extensas. En este segundo libro además, se profundiza muchísimo más en los sentimientos que en el primero, se detallan muchísimo y se entienden perfectamente. Además, con las descripciones que hace en el libro de Nueva York, sientes como si tu estuvieras allí, paseando entre esas calles, es un efecto que me encanta y que me sorprendió mucho.

"Pero si el amor es pensar en alguien cada segundo del día... Si significa que tu humor cambia cuando esa persona se acerca... Si estar enamorado significa que harías cualquier cosa por ella, entonces estoy perdidamente enamorado de ti"

En cuanto al final, pues ya he hablado de él anteriormente... No he entendido mucho esa actitud de Tyler al final, cuando ya han pasado todo. Espero que en el siguiente libro, todo se solucione y Tyler se comporte de otra manera, porque la verdad que con esa actitud me decepcionó, pensaba que era mucho más fuerte. Y también pienso que podría haber terminado de otra manera, pero es una buena manera de terminar con el libro y dejarnos enganchados hasta el siguiente libro, aunque no lo entienda.

En resumen, es una segunda parte muy buena, que se queda un poco atrás del segundo libro, pero que te enamora igual que el primero y con el que sientes muchísimo. Tiene unos giros en la historia que no te esperas para nada y que te sorprende muchísimo (aunque algunos de ellos fueran un poco predecibles). Estoy deseando leerme el siguiente libro y ver como acaba todo finalmente. Un amor entre dos hermanastros, que a ojos de los demás puede parecer inmoral, pero que es igual de moral que todos los demás. Si no te has leído esta saga, tienes que empezar con ella, porque te puede sorprender bastante. Te vas a emocionar, vas a llorar, vas a reír, te vas a desquiciar con algunos personajes y con algunas situaciones, etc. Es una saga única.

+ me ha gustado: ver la evolución de Tyler a lo largo de todo el libro.
- me ha gustado: que se centrará tanto en Tyler y Eden.

Al libro le doy:

"Me estoy muriendo por besarte"
"Y sin embargo, aquí estoy, en esta azotea de pie a su lado, todavía perdidamente enamorada de él"
"Mientras tú no te rindas, yo tampoco lo haré"
"Te elijo a ti. Siempre has sido tú."
"La vida es demasiado corta para dejar pasar estas oportunidades"
"Se suponía que debíamos estar juntos contra todo el mundo, Tyler y yo por un lado, y por otro todos los demás"

6 comentarios:

  1. Hola. de momento no voy a adentarme en una nueva trilogía. Ya leo que este libro es la segunda parte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una buena trilogía, dale una oportunidad, es muy buena. Nos leemos,besos

      Eliminar
  2. Parece que está bien sin tirar cohetes
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Qué bien que te haya gustado, yo tengo ganas de leer la trilogía, pero estoy dudando de dejarlo solo en el primero, con eso de que fue el que más gustó, pues hay que ver. Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De momento el que más me ha gustado es el primero, pero ya veremos con el tercero. Nos leemos, besos

      Eliminar