viernes, 15 de abril de 2016

En la puerta de al lado

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de En la puerta de al lado, un libro que estaba deseando leerme y por fin ya me lo he leído!

- Título: En la puerta de al lado

- Autor: Huntley Fitzpatrick

- Páginas: 416

- Editorial: Libros de seda

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 18,95 €

"Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"

En la puerta de al lado es un libro al que tenía muchísimas ganas y la verdad es que me ha gustado bastante, pero me ha faltado algo.

Nos cuenta la historia de Samantha Reed, una joven de 17 años, la cual pertenece a una familia rica; pero, aunque pueda tener cualquier cosa que quiera, siempre le ha faltado el amor de su madre; la cual es una mujer muy estirada, preocupada por las apariencias y una mujer que prohibió a su hija verse con los vecinos de al lado, los Garrett. Por ello, Samantha se pasaba observando a la familia en secreto e imaginándose como sería su vida en una familia tan numerosa como aquella. Hasta que un día, uno de los Garrett, Jase, interrumpe en su ventana y pronto entre ellos se creará un vínculo muy fuerte. Irán pasando los días, los cuales pasa con más frecuencia en casa de los Garrett, a espaldas de su madre, sintiéndose una más. Pero en un momento todo puede torcerse, y Samantha tendrá que elegir entre ser leal a su madre o a Jase.


"Es como si todo el mundo hubiera dejado de existir y solo quedáramos nosotros dos"

Samantha Reed es la hija menor de la familia Reed, una familia a la que nunca les he faltado de nada, excepto de amor. Tiene una hermana, Tracy, la cual apenas está en casa, ya que no soporta la actitud de su madre. Su padres las abandonó cuando eran pequeñas y nunca lo han vuelto a ver desde entonces. La madre de Samatha apenas tenía tiempo para estar con ellas, y estas, especialmente Samantha, siempre están solas, sin una madre que las dé el cariño que necesitan. Siempre quiso saber que se sentiría vivir en una familia como la de los Garrett. Pero siempre ha sido una chica muy fuerte, la cual sabe lo que quiere y lucha por ello, no quiere que todo se lo den en la palma de la mano, si no que quiere ganárselo por ella misma. Me gustó bastante su personalidad y su forma de ver la vida, siempre entendiendo a los demás e intentando ayudarles, aunque en ocasiones se sintiera insegura y no tomará decisiones que realmente quería. Pero es un personaje único y con una fuerza muy grande. 

Jase Garrett es un el tercer hijo de los Garrett; una familia de 10 personas (pronto 11), los cuales apenas pueden llegar a fin de mes y siempre tienen que estar ajustándose el cinturón. Pero a pesar de esto, siempre hay amor entre ellos, nunca falta ese sentimiento tan grande que los une a todos. Jase es un personaje que está luchando por conseguir una beca para poder entrar en la universidad, ya que de otra manera sería imposible. Es leal a su familia, siempre está para ellos, ayudándoles y haciendo todo lo posible para que nunca falté nada; es un personaje cariñoso, con un corazón enorme y que siempre está ahí para los demás. Es uno de mis personajes favoritos, me ha sorprendido bastante, ya que no es el típico chico malo de los libros juveniles. 

Los personajes secundarios son un punto fuerte de este libro, ya que hay muchísimos, pero aunque hayan tantos, sabes perfectamente como es cada cual, ya que se describen perfectamente y se te quedan en la cabeza de una manera espectacular, gracias a la buena pluma de la autora. Uno de los personajes que más me gustó es Tim, amigo de Samantha, es un personaje que al principio me ponía de los nervios, ya que era muy pesimista y se creía que todo lo malo era para él. Pero a lo largo del libro irá evolucionando y se convertirá en un personaje único que ayudará a todo el que pueda. Me sorprendió bastante y conecté bastante con él. 

De los hermanos Garrett, todos me encantaron, cada uno con su esencia que le hace especial. A mi me enamoró George, me encantaba su inocencia y su forma de ver la vida. Andy también me gustó bastante, con su ingenuidad y su sencillez. Alice y lo protectora que era con los suyos. Me encantaron los hermanos Garrett, todos se complementaban. Por otro lado tenemos a Nan, sinceramente este personaje nunca llegó a llenarme del todo y al final se convirtió en una amiga pésima. Y de la madre de Samantha, pues ¿para qué decir algo? Aunque al final del libro demuestra que de verdad es una verdadera madre, pero le cuesta llegar a ese punto. 

La historia se cuenta desde la perspectiva de Samantha, pero aún así puedes saber perfectamente cada sentimiento de todos los personajes y los de Samantha incluidos. La autora describe de una manera impresionante los sentimientos de cada personaje, haciéndolos únicos. 

"- Bésame, Sam, para que pueda olvidarme de todo y perdonarme a mí mismo. -De lo único que hay que perdonarte, Jase Garrett, es de ser demasiado humano"

La pluma de la autora me ha gustado bastante. Está llena de frescura, de sencillez y es muy rítmica. No tiene descripciones, únicamente las necesarias, y cada cosa está escrita perfectamente. Cada situación es como si la vivieras tú y conectas con cada una. Es increíble la forma de escribir de Huntley, es fantástica. Aunque he echado en falta un cierre final al libro, un epílogo o algo por el estilo, ya que la historia queda un poco abierta. 

En resumen, es una historia fantástica, llena de amor, de las crisis y de los problemas que una familia y uno mismo puede tener. Además, otra cosa que sale en el libro y que me ha gustado bastante es la crítica que se hace a través de las diferencias entre las dos familias, entre lo rico y lo pobre. Dos familias totalmente diferentes marcadas por el amor y el dinero. Un libro muy recomendado para amantes de la romántica especialmente. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y espero pronto leer otro de sus libros. 

+ me ha gustado: que la historia de amor haya sucedido a su tiempo, no demasiado rápido. 
- me ha gustado: que en ocasiones fuera un poco lento y se diera demasiadas vueltas al mismo tema. 

Al libro le doy: 

"No hay que perder de vista a la gente que se cree en posesión de la verdad - reflexiona Jase pensativo-. Pueden llegar a aplastarte si te cruzas en su camino"
"Eso de dar una imagen distinta de lo que eres en realidad siempre me ha parecido algo falso, una especie de manipulación"
"Nunca sentí con ella ni una milésima parte de lo que siento con solo mirarte"
"Las personas equivocadas pueden hacer que tomes decisiones equivocadas"
"Pero sé lo que está pasando ahora. Y elijo quedarme contigo"
"Porque, a veces, las cosas más importantes ("Te quiero. Lo siento. ¿Me perdonas?") no son más que sustitutos de lo que puede decirse, y de mejor forma, sin pronunciar ni una sola palabra"

9 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado, espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde hace tiempo porque todo el mundo me habla bien de él, pero tengo miedo de que contenga demasiado romance.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lleva tiempo en mi Wishlist y a todo el mundo parece gustarle^^
    Espero leerlo pronto, besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ay había olvidado este libro, lo leí hace MUCHO tiempo y recuerdo que me gusto bastante pero apenas puedo recordar como termino o cual era el problema principal... supongo que no dejo una gran huella en mi. Me gusto tu reseña y coincido con vos, es un libro muy lindo.
    Por cierto, soy nueva seguidora y vengo de la iniciativa Seguidores Lux :)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me ha gustado bastante. Me alegro de que te gustara.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Hola! Yo también te sigo y gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos, besos

    ResponderEliminar