jueves, 21 de abril de 2016

Antes de que digas adiós

Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de Antes de que digas adiós, un libro que me ha sorprendido bastante y que es muy intenso. 


- Título: Antes de que digas adiós

- Autor: Victoria Vilchez

- Páginas: 61

- Editorial: Kiwi ediciones

- Saga: Antes de que digas adiós #1


"Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?"

Antes de que digas adiós es un libro que no conocía pero en cuanto leí la sinopsis y ví lo breve que era, me sorprendió. Y no me ha decepcionado para nada.

Nos cuenta la historia de Ari, una chica de 21 años que tras varias relaciones fallidas con chicos, decide vivir su vida sin que los hombres tengan nada que ver. Ella solo se relaciona con Lucas, su mejor amigo desde el primer día que se vieron. Pero pronto esa amistad se verá interrumpida por un inesperado amor que afectará a ambos.

Ari es una chica alegre, decidida, un poco insegura en cuanto a sus sentimientos. Siempre ha sentido una atracción muy fuerte por Lucas, pero su miedo a que él la rechazara siempre la echaba para atrás, nunca quiso pasar el límite de la amistad y el amor. No es la típica chica sensible e "intocable", sino que es una chica fuerte que sabe lo que quiere en su vida, y siempre lucha por lo que quiere. Aunque sea en ocasiones cobarde en cuanto a los sentimientos por Lucas. Es un personaje que me ha gustado bastante y con la que he conectado desde el primer momento, aunque me hubiera gustado saber un poco más de su historia.

Lucas es el típico mujeriego que cada día está con una; pero, en cuanto a sus amistades, es un chico super sensible y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Es un personaje que te enamora en cuanto sale por primera vez por su actitud. A mi este personaje me encantó y en ocasiones se podía entender muchas acciones que hacía.

En cuanto a los personajes secundarios, no aparecen muchos y tampoco se hablan mucho de ellos como para poder hablar de ellos (al igual que con los principales). Pero me encantaron las dos amigas de Ari, Lola y Alba. Siempre estaban apoyando a Ari e intentando que saliera de su burbuja y se relacionara con más personas (especialmente con chicos). Ambas siempre estás ahí para Ari y dándolas todo su apoyo.

"Nunca dejaré que nadie te haga daño- murmuró, más dormido que despierto-, ni siquiera yo"

La historia se cuenta desde la perspectiva de Ari, lo que permite tener una primera visión de su historia y de todos sus sentimientos. Aunque también puedes saber cada sentimiento de Lucas y cada situación a la perfección. También es verdad que eché en falta algún capítulo desde la perspectiva de Lucas.

La pluma de la autora me ha encantado. Es muy sencilla, rítmica, perfecta para un libro tan breve, no se echa en falta nada. A pesar de la brevedad del libro, es un libro muy intenso y lleno de amor y que te provocarán sensaciones que no te producen otros libros muchos más extensos. Me ha sorprendido bastante la forma de escribir de la autora. Es cierto que en algunos es un poco predecible, pero no se hace pesado para nada. Cada momento está descrito perfectamente, al igual que cada paisaje, todo es perfecto.

"Me di cuenta de que lo único que me había separado de Lucas hasta ahora había resultado ser mi miedo a conseguirlo"

En definitiva, es un libro muy breve, sencillo, rítmico, perfecto para pasar un rato muy agradable y para despejar tu mente. No te cansaras de él ni nada por el estilo, y te lo leerás en un abrir y cerrar de ojos. Te vas a reír, vas a llorar, a emocionarte, a sorprenderte, etc. Es un libro perfecto y que me ha enamorado a pesar de su brevedad. Es muy intenso y es capaz de provocarte mil sensaciones. Es un libro muy recomendable para amantes de la romántica. Es un libro perfecto.

+ me ha gustado: lo intenso que es el libro a pesar de su brevedad.
- me ha gustado: nada, todo está perfectamente escrito.

Al libro le doy:

"Vas a volverme loco, Ari"
"Esta vez no pienso dejarte marchar"
"No te apartes de mi lado, Ari.- Cerré los ojos al escuchar su tono suplicante-. No puedo soportarlo."
"Solo me importas tú, Ari. Siempre has sido tú"
"Siempre, Ari. Bailaré contigo siempre"

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también lo estaba leyendo, pero quiero conseguir la edición física porque hasta donde sé, incluye también "Dime que bailarás conmigo", que es la misma historia pero desde el punto de vista de Lucas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, pero yo no he podido conseguirlo. Espero que los disfrutes. Nos leemos, besos.

      Eliminar
  2. Parece una bonita historia y no la conocía
    la apunto y posiblemente la lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola , vengo de parte de la iniciativa tribu lux :) ya sigo tu blog .

    ResponderEliminar
  4. Holii ^^
    A mí también me gustó mucho el libro, tal vez le dí menos nota porque se me hizo muy corto y me quedé con las ganas de más y también porque no se llega a conocer a los personajes del todo XD
    PD: Te lo dejo aquí porque no he encontrado la entrada. Me acabo de unir a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, este es mi blog: http://ciudadesdeloslibros.blogspot.com.es/
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es muy corto, podría haber sido un poco más largo. Gracias por pasarte por mi blog y ya te sigo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Holii ^^
    A mí también me gustó mucho el libro, tal vez le dí menos nota porque se me hizo muy corto y me quedé con las ganas de más y también porque no se llega a conocer a los personajes del todo XD
    PD: Te lo dejo aquí porque no he encontrado la entrada. Me acabo de unir a la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo, este es mi blog: http://ciudadesdeloslibros.blogspot.com.es/
    Muchas gracias <3

    ResponderEliminar