domingo, 20 de marzo de 2016

No sin ti

Buenas tardes lectores! Hoy (en el día de mi cumpleaños!! 🎈🎉) os traigo la reseña de No sin ti, un libro que me ha enamorado. 

- Título: No sin ti

- Autor: África Huertas

- Páginas: 268

- Editorial: Chiado Editorial

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 16 €

"En ocasiones cuando pierdes a alguien importante la vida se detiene, todo cambia de rumbo, todo pierde valor. Cuando sientes un vacío tan inmenso que no puedes respirar, seguir… y entonces sucede. Sucede sin más. La vida te da una segunda oportunidad para continuar, para valorar lo que habías olvidado. Abbie Harrison es una chica impulsiva, decida, que perdió el rumbo de su vida el mismo día que Jimmy se marchó para siempre. Bryan Scott sabe lo que es sufrir porque se ha visto obligado a superar una enfermedad que casi acaba con su vida y sin embargo no deja de ver el lado bueno de la vida. Y Alice, una mujer que vive encerrada y aislada desde que un accidente de coche se llevara a las dos personas que más había amado. 

Tres personas muy distintas, en mundos diferentes que inevitablemente acaban encontrándose en un mismo lugar. Los tres han perdido a un ser querido, pero cada uno de ellos se ha enfrentado a la pérdida de maneras muy distintas."


No sin ti es un libro que tenía muchas ganas de leer, no sabía que iba a encontrarme, pero me ha encantado, me ha sorprendido muchísimo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Nos cuenta la historia de tres personajes distintos. Abbie es una joven que vivía en Carolina del Sur, pero al haber muerto su hermano, Jimmy, decide alejarse de su hogar y irse a vivir a Nueva York, para alejarse de todos los recuerdos de su hermano. Nunca llegó a superar la muerte de su hermano, y se fue encerrando en sí misma, sin tener ninguna relación seria. Pero su vida dará un giro completo cuando se acerque a la mesa de Bryan y le pregunte "¿Por qué?"; a partir de ese momento, su vida empezará a dar un cambio radical sin que ella se de cuenta. Es una chica muy decidida, sabe lo que quiere, la cual nunca pudo aceptar la muerte de su hermano, fue una gran pérdida para ella. Se sentía muy pérdida sin él. Este personaje me gustó, pero, quizá, de los tres, es la que menos, ya que a veces se controlaba mucho y no hacía aquellas cosas que de verdad quería hacer, tenía algunas actitudes contradictorias. Aunque podría entender esa actitud que tenía, ya que no quería volver a sufrir como le pasó con la muerte de su hermano. Aún así, es un personaje con el que conecté y que poco a poco me fue gustando y ganando. En algunas ocasiones me sentía muy identificada con ella.

Bryan es un chico que tras una enfermedad, perdió una pierna y a su mejor amigo, Sam, el cual no pudo soportar la enfermedad y murió. Desde ese momento, Bryan se alejó del mundo y no tenía ninguna relación social. Siempre tenía presente a su amigo y se sentía inferior por no tener una de las piernas, por ello nunca daba el paso para hablar a "la mujer de su vida", Zoey. Con la ayuda de Abbie, Bryan empezará a aceptar sus inseguridades y a quererse por tal y como es; además, con ella empezará a ver el mundo de otra manera y su vida cambiará totalmente. Es tímido, dulce, con algunas inseguridades y con el que puedes pasar un muy buen rato. Es un personaje que a mi me encantó, conecté mucho con él, aunque tiene el mismo problema que Abbie, en ocasiones no se dejaba llevar, sino que se controlaba. Aunque no entendí algunas de sus acciones (especialmente al final del libro), aunque luego todo se desenvuelve perfectamente. Es un personaje que poco a poco te va ganando y enamorando. Me gustó mucho su personalidad

Alice es una señora que hace 5 años perdió a su marido y a su hija en un accidente. Tras esta pérdida, se metió en una oscuridad de la que no ha conseguido salir. Se creó una mentira ella misma, ignorando la verdad y mintiéndose a ella misma. Se decía que su hija estaba muy liada en la universidad y que su marido estaba muy ajetreado con el trabajo, además escuchaba mensajes anteriores para creerse más aún su mentira. Con el tiempo y con la ayuda de Bryan y Abbie, Alice conseguirá aceptar la realidad y superar poco a poco esa pérdida. Con Alice pasé por todo tipo de emociones: lloré con ella, me ponía de los nervios, me reía con ella, etc. Es un personaje que me encantó, es mi personaje favorito. Me dio muchísima lástima y no me extrañó para nada la reacción que tuvo con la muerte de sus familiares; que de un día a otro ya no tengas a las personas que más quieres, puede llevar a que te hagas una mentira y vivas de ella. Es un personaje que desde el primer momento me encantó, es fantástica.

En cuanto a los personajes secundarios, destaco a Cece, la amiga de Abbie. Siempre la daba toda la fuerza que a Abbi en ocasiones la faltaba. Es una chica muy vitalista, siempre con una sonrisa en la cara e intentado sacar lo mejor de las personas. Es un personaje que me encantó y con la que conecté desde el principio. También me gustó bastante la madre de Bryan, Martha. Es una mujer que nunca perdió las fuerzas cuando se produjo la enfermedad de su hijo, nunca se vino abajo, y cuando se venía abajo, Bryan siempre estaba para ella para darla las fuerzas necesarias.

Está contada desde la perspectiva de Abbie (y Jimmy), Bryan (y Sam) y Alice (y Lucy). En cada capítulo está narrado desde uno de los personajes, a los que acompaña aquella persona que han perdido. Se añaden comentarios que van diciendo las personas que han perdido. Estas apariciones aparecen en cursiva para que se puedan distinguir y tiñen de melancolía y tristeza el libro. Estas aportaciones me han gustado bastante y a la vez me han producido bastante tristeza, ya que ellos si podían verlos, pero los personajes principales no, pero era como si los sintieran. Me ha encantado esto. Sentías a los personajes más cercanos.

La pluma de la autora es perfecta, me ha encantado, tanto las descripciones de paisajes como psíquicas o físicas, son estupendas, no les hacen falta nada. Además, la autora consigue ese efecto de que puedas sentir a los personajes como personas cercanas y sintiéndolos como personas reales a los cuales tienes la necesidad de ayudar. Me ha encantado la forma de escribir de África. Además, los capítulos son muy breves, lo que hace que tu lectura sea más amena y que digas uno más, otro más, hasta que pierdes la noción del tiempo y ya casi te lo has terminado. 

En resumen, es un libro perfecto, que te enamora y con el que pasas por todos los estados de ánimo. Es una historia que me ha enamorado, sus personajes me han enamorado, es un libro perfecto. Se puede ver una evolución de todos los personajes a lo largo del libro, y esto me gusta bastante en los libros, y las evoluciones de estos personajes son fantásticas, porque además se enfrentan a problemas muy grandes y que son difíciles de superar y que pueden cambiar tu vida, como le suceden a estos personajes. Aún así, consiguen superarlo y cambian su forma de ver la vida a una muy positiva. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica y de la superación. Es un libro que me ha encantado y espero poder leer pronto otro libro de África. Me ha enamorado este libro, es perfecto.

+ me ha gustado: los cambios que se producen en los personajes
- me ha gustado: algunas actitudes de Bryan y Abbie, a veces me ponían un poco nerviosa.

Al libro le doy:

"No dejes que nadie te diga lo que supuestamente vales"
"Todos hemos tenido miedo al rechazo alguna vez en nuestra vida"
"La pérdida siempre dolerá pero sigues, descubres que la vida sigue"
"Todos estamos dañados a nuestra manera, eso no es malo, eso nos hace fuertes"

Gracias a la editorial por el ejemplar

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Antes que nada, feliz cumpleaños :)
    Me llama la atención, pero no la suficiente como para animarme a leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Dale una oportunidad si puedes, no te arrepentirás.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. No descarto leerlo, no pinta mal.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bonito se ve este libro, ojala lo consiga, se ve que lo amaste, muchisimas felicidades por tu cumpleaños! Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, un enorme beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha enamorado este libro. Muchísimas gracias. Ya te sigo. Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Antes que nada ¡FELICIDADES! muchas bendiciones en este hermosa día, que te la pases muy muy re lindo.
    Y sobre el libro wow muy intenso, me encantan estos tipos de libros, me identifico muchísimo ya lo anote a mi lista, lo conseguiré lo antes posible.

    Nos seguimos leyendo, ya te sigo:)
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que lo disfrutes, es un libro único. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. En primer lugar.. FELIIIIICIDADES!!! espero que hayas tenido un buen día :)
    y el libro.. no lo conocía pero lo apunto porqu pinta bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOSS!! Ahora sí, ¡holis! jajaja, que bueno que haya sido una buena lectura ;)
    Pd. Te nominé en mi blog para un premiecito: Versatile blogger, te dejo el link por si te interesa saber de qué va, y claro, por si quieres hacerlo: http://elbuhitolector.blogspot.mx/2016/03/premio-versatille-blogger.html

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo hago.
      Nos leemos, besos

      Eliminar