lunes, 29 de febrero de 2016

Una corte de rosas y espinas

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Una corte de rosas y espinas, un libro que me habéis recomendado muchísimo y del que había escuchado muy buenas críticas. 

- Título: Una corte de rosas y espinas. 

- Autor: Sarah J. Maas

- Páginas: 456

- Editorial: Planeta. 

- Saga: Una corte de rosas y espinas #1



"Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo. 
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre."

Una corte de rosas y espinas es un libro con el que empecé con muchas expectativas, por todas las buenas criticas que tenía, y quizá por eso me acabó decepcionando un poco. No me llegó a llenar del todo. Me ha gustado, pero no tanto como esperaba. 

Nos cuenta la historia de Feyre, una joven que se pasa el día en el bosque intentando cazar algo para que su familia coma. Hasta que un día mata a una bestia, cosa que no se podría hacer a menos que te atacara antes. Por ello, un día se presenta en su casa una bestia enorme exigiendo venganza. Normalmente te matarían por haber hecho eso, pero en vez de matarla, la bestia le dice que la llevará a su castillo y allí vivirá para siempre. De esta manera, Feyre llega al castillo y allí descubrirá que no se trata de una bestia, sino de un Alto Fae, Tamlin, uno de los más poderosos. Entre ellos se empezará a crear algo, pero varios obstáculos hará que su historia sea casi imposible. 

Feyre es una chica de 19 años que desde que murió su madre, ha tenido que estar todo el día en el bosque para sacar adelante a su familia. Aprendió a cazar ella solo, además de otras cosas. Es un personaje con el que me pasó una cosa muy rara, porque a veces la admiraba: cuando estaba cazando o cuando estaba en las pruebas de Amarantha, la veía una chica muy fuerte y muy decisiva, con unas ideas muy buenas y que las llevaba al minuto. Pero cuando estaba en el castillo sin hacer nada (como cazar), me aburría un poco con ella y hacía unas acciones que no me gustaron para nada. A veces conectaba con ella y otras veces para nada. Pero aún así, he admirado su fuerza de luchar y de seguir adelante, a pesar de las situaciones en las que se encontraba. Y también me gustó mucho como cuidaba a su familia, aunque estos en ocasiones apenas la hacían caso. 

Tamlin es el Gran Señor de la Corte de Primavera. Es un personaje que me ha encantado. Desde que conoció a Feyre la estuvo protegiendo e intentando buscar lo mejor para ella. Incluso cuando estaba con Amarantha, intentó ocultar todos sus sentimientos para que no la hicieran nada a Feyre. Conecté con este personaje mucho más que con Feyre. Además, me gustó su empeño en sacar adelante a su reino, el cual estaba en pésimas condiciones, pero nunca se rendía y siempre intentaba buscar soluciones. Es uno de mis personajes secundarios. 

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios. Pero tengo que destacar a Lucien, es como el "siervo" de Tamlin, pero Tamlin no le tiene como si fuera su siervo, sino como un simple amigo. Es un personaje que a pesar de todo lo que ha sufrido en el pasado, siempre estaba sonriendo y mirando el lado positivo de las cosas. Además, de que con él te reías en varias ocasiones. Es un personaje muy bueno. También me gustó bastante Rhysand, el Gran Señor de la Oscuridad. Desde el primer minuto que salió, supe que había algo en él, que se podía confiar en él y que no sería tan malo como los demás. Y efectivamente, mis sospechas dieron resultado. Es un personaje que me fascinó, detrás de la faceta que tiene de "no me importa nada", se esconde una faceta totalmente distinta, a la que en realidad si le importa todo. Y también me gustó bastante Nesta. Es cierto que al principio se la muestra como un personaje que no se preocupa por nada y que solo se preocupa en ella. Pero también hay que decir, que cuando se Tamlin se llevó a Feyra, fue la única que fue a salvarla, arriesgando de esta manera su vida, y además a medida que avance el libro, se verá que es una chica que de verdad se preocupa por su familia y quiere lo mejor para ellos. 

Está contada desde la perspectiva de Feyre, lo que hace que en muchas ocasiones puedas saber las razones al por que de algunas de sus acciones (que aunque te lo explique, yo en muchas ocasiones no entendía porque hacía ciertas acciones). Pero puedes saber cada sentimiento de cada personaje y conectar con cualquiera. 

La pluma de la autora es bastante buena. Es cierto que los primeros capítulos se me hicieron un poco pesado, todo iba un poco lento. Pero poco a poco te vas adentrando en la historia y enganchándote poquito a poquito. El momento que más enganchada me tuvo fue cuando Feyre estuvo en la montaña de Amarantha, fue el mejor momento del libro. Todo era acción y además muchos sentimientos se manifestaban, fue la parte que más me gustó. En ocasiones, había descripciones un poco más largas de lo normal y eso hacía que se hiciera un poco más pesado el libro en algunas ocasiones. 

En resumen, es una historia muy buena, donde se incluyen elementos de todo tipo: realistas, fantáticos, amorosos, etc. Te entretienes bastante con ella y te presenta una historia muy curiosa, con datos muy buenos y una historia muy elaborada. Es un libro muy recomendado para amantes de la fantástico y de la romántica, especialmente. Estoy deseando leer el siguiente libro y ver que es lo que pasa. Espero que la autora no cambie demasiadas cosas, porque sería liar la historia demasiado. 

+ me ha gustado: la historia de hadas que se nos cuenta. 
- me ha gustado: que en algunos momentos no hubiera casi acción y pasará demasiado lento. 

Al libro le doy:

"Sin darme cuenta que ansiaba su calidez, su cercanía, hasta que se había ido"
"Te amo- susurró y me besó en la frente- Espinas y todo"
"Tenía que decirle a Tamlin todo lo que había en mi corazón, antes de que fuera demasiado tarde"
"Amaba a Tamlin, e iría a los confines de la tierra para hacer lo correcto, para salvarlo"
"Porque no querría morir sola. Porque me gustaría que alguien tomara mi mano hasta el final y aún después de éste. Eso es algo que todos merecen"
"¡Te estoy enviando lejos porque me hace sentir enfermo pensar que pongas las manos sobre ti!"

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Paso por encima porque deseo leerlo <3, gracias por la reseña.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada y espero que lo disfrutes! Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Por el momento lo voy a dejar pasar porque ya tengo muchos pendientes y ademas no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas leerlo! Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Es un libro que voy a acabar leyendo sí o sí y estas reseñas me dan aún más ganas :D
    A pesar de que tuviera sus fallos, me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Estuve esperando por esta reseña mucho tiempo jaja
    Es uno de mis libros favoritos del año pasado y por más que tiene sus momentos sin acción, me gustó mucho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los momentos sin acción se me hicieron un poco lentos. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Hola

    Yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero me sigas de vuelta.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó este libro, tengo muchisimas ganas de leer la segunda parte!
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo también muchísimas ganas de leer la segunda parte y ver que pasa.
      Nos leemos, besos

      Eliminar