sábado, 13 de febrero de 2016

The Duff

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de The Duff, un libro al que le tenía muchísimas ganas y el cual no me ha decepcionado para nada. 

- Título: The Duff

- Autor: Kody Keplinger

- Páginas: 280

- Editorial: Plataforma Neo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15,90 €

"Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta."

The Duff es un libro que estaba deseando leer. No es que su sinopsis me llamará mucho la atención, pero había oído tan buenas críticas sobre el, que pensaba que me iba a sorprender. Y me ha sorprendido muchísimo.

Nos cuenta la historia de Bianca, una adolescente de 17 años, pero no parece que tenga esta edad, ya que es una chica muy madura y que se piensa mucho las cosas antes de hacerlas (en algunos momentos). Bianca lleva una vida normal: tiene amigas, saca buenas notas, es responsable, etc. Pero en su familia se irán desencadenando una serie de sucesos, y hará que vaya a los brazos de Wesley para librarse de todo. Mantendrán esta relación de "amigos" durante un tiempo, hasta que Bianca descubre que tiene que parar si no se quiere enamorar locamente de el.

Bianca es una chica de 17 años, la cual me ha gustado muchísimo. Es una chica que no aparenta para nada su edad. Tiene unas preocupaciones distintas a las que tiene las personas de su misma edad. Es un personaje con el que es muy fácil que conectes, y yo con ella me he identificado muchísimo. Con ella me he reído mucho, tenía puntos cómicos muy divertidos, es una chica con un gran caparazón, no quiere que nadie sepa sus sentimientos, todo se lo guarda, pero ese caparazón se ira rompiendo poco a poco con su relación con Wesley. Es una chica que lo paso mal en el pasado y por ello no quiere volver a enamorarse, y mucho menos de Wesley. Me han gustado mucho también la visión que tiene ella a cerca del mundo, como la opinión que tiene sobre el día de los enamorados, que estoy totalmente de acuerdo con ella. Es un personaje fantástico y muy realista.

Wesley es el tipo chico guapísimo, con un cuerpo espectacular y muy creído, ademas de mujeriego. Por todo esto, Bianca es por lo que no quiere estar con el (ademas de porque la llamo Duff). A pesar de la fachada que tiene, con el libro se va viendo de que no todo es lo de fuera, sino que tiene un corazón muy grande y que es muy sensible. Al principio tomaba mucho el pelo a Bianca, pero poco a poco se fue preocupando por cada cosa que la pasaba, acabo estando todo el día pendiente de ella. Es otro personaje con el que me reí muchísimo, ambos tenían unas ocurrencias muy buenas con las que te ríes muchísimo. Es también un personaje con el que conectes muy rápido. Y en el se podría aplicar perfectamente la frase de "no es oro todo lo que reluce", ya que aunque parezca que tiene una vida perfecta con su mansión y su cochazo, tiene también sus problemas.

En cuanto a los personajes secundarios, me quedo sin duda con Casey. Me ha encantado la relación que tenían ella y Bianca, eran polos opuestos, pero esto hace que ambas se complementaran, pero también producía muchos enfrentamientos entre ellas. Casey es una chica que siempre estaba pendiente de Bianca, quería lo mejor para ella y nunca la quería dejar sola, siempre la estaba apoyando e intentando ayudarla en todo lo que podía. También me gusto mucho el padre de Bianca, es un hombre con un gran corazón y el cual siempre quería lo mejor para su hija. Es cierto que en el libro tiene una serie de problemas, pero es un hombre maravilloso que haría cualquier cosas por su hija.

Esta contada desde la perspectiva de Bianca, lo que hace que conectes más con ella, ya que conoces cada una de las inseguridades que siente a lo largo del libro y todos sus sentimientos. Pero, también puedes conocer los sentimientos de los demás personajes. Está perfectamente escrito.

La pluma de Kody es magnifica, es amena, muy realista, etc. Gracias a todo esto, te lees el libro en una mirada. Hace que quieras saber más y más sobre todo lo que pasa. No hay apenas descripciones (cosa que agradezco), pero aun así puedes imaginarte cada escena perfectamente. Aunque a veces era un poco predictivo lo que iba a pasar, otras daba un giro muy radical y se producen momentos que no te esperabas para nada.

El final no es como me lo esperaba. El final es muy abierto, no se cierra del todo y no queda la historia muy concluida. Aunque el final es perfecto, hubiera faltado que se detallara un poco más sobre que pasa con todo.

En conclusión, es un libro perfecto para pasar un bueno rato, te ríes con él. te emocionas, etc. Es un libro muy ameno. Aunque pueda parecer muy típico, tiene su propia esencia, haciendo que no se parezca para nada a otras historias. Todos los personajes van a cambiar a lo largo del libro, haciendo que sean mejor de lo que eran antes y superen todos (porque cada uno tiene una) sus inseguridades. He leído que se hizo una película, espero verla pronto, aunque también he leído que es diferente al libro, espero que no cambie demasiado, porque perdería toda la esencia del libro. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica. Ademas, es un libro muy realista con situaciones muy actuales y que le puede pasar a cualquier persona. Es un libro que me ha sorprendido muchísimo.

+ me ha gustado: la evolución de Bianca a lo largo del libro.
- me ha gustado: que el final sea tan abierto.

Al libro le doy:

"No importa adónde vayas ni lo que hagas para distraerte, la realidad acabará alcanzándote"
"Ninguna otra chica puede mantenerme alerta como tú"
"Soy el viento tras tus alas"

6 comentarios:

  1. Hola! Leí The duff hace bastante tiempo y me gustó mucho más de lo que me esperaba (porque no me gustan mucho los romances. Me reí muchísimo con Bianca y simplemente amé la historia ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me ha gustado más de lo que me esperaba. Y también me reí muchísimo con el libro, especialmente con Bianca.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo lo quiero leer desde hace mucho, pero no he encontrado el momento. Me gustó la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad si puedes porque merece la pena. Me alegro de que te haya gustado.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Buenas! Yo lo leí y tengo que admitir que me gustó, me encantan los libros románticosos y la verdad que este libro me sorprendió.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenemos la misma opinión, a mi también me sorprendió bastante.
      Nos leemos, besos

      Eliminar