viernes, 19 de febrero de 2016

Respira (Sea Breeze 1)

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Respira, un libro al que tenía muchas ganas y el cual me ha gustado, pero tiene algunos fallos. 

- Título: Respira

- Autor: Abbi Glines

- Páginas: 298

- Editorial: Ediciones Kiwi

- Saga: Sea Breeze #1

- Precio: 16,90 €

"Se suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego. Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella. Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil. ¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible."
Respira es el primer libro de Sea Breeze, una saga a la que tenía echado el ojo desde hace mucho tiempo y en cuanto tuve el primer libro en mis manos, me lo leí.

Nos cuenta la historia de Sadie, una adolescente de 16 años pero que no es para nada una adolescente normal. Tiene unas preocupaciones muy distintas a cualquier otra chica de su edad. No cuenta mucho con el apoyo de su madre, y ahora, además, su madre, Jessica, está embarazada y Sadie tiene que hacer todo por ella, incluido asistir al trabajo que ella tenía y cuando regresa del trabajo hacerla la comida. Jessica trabajaba como doméstica en una casa, pero Sadie no sabe que en esa casa va a pasar el verano Jax Stone, el rockero adolescente del momento. Ambos se conocerán e intentarán mantener una relación, pero ambos viven en mundos totalmente opuestos, lo que hace que se produzcan muchas dudas en los sentimientos de ambos. Entre medias, está Marcus, un compañero de Sadie que también trabaja en la casa de Jax. Este personaje será el amigo que Sadie nunca tuvo.

Sadie es una chica que me encantó. Es una chica muy fuerte, con una gran personalidad, sabe lo que quiere y cuales son sus obligaciones, intenta hacer todo lo posible por su madre, aunque está no la haga mucho caso... Es fantástica. Me sorprende que no acabará saturada con todas las obligaciones que llevaba sobre sus hombros, es una chica que tuvo que madurar muy pronto y eso se puede observar en todas sus acciones. Además, luego estará muy pendiente de su nuevo hermano, Sam, y desde el momento en que lo vio, se dijo que no le podía faltar, y efectivamente hace todo lo posible por él. Me gustó mucho la relación que tenía con Jax, pero me hubiera gustado mucho más que hubiera terminado con Marcus, es otro de los personajes que me encantó.

Jax es el cantante estrella del momento. Es egocéntrico, guapo, rico, etc., pero con Sadie se verá que también tiene su lado sentimental y el lado protector, el cual le salía siempre con Sadie. No es un personaje que me llenó tanto como Marcus o Sadie, pero me gustó. No me gustó algunas de las acciones que hacía, pero con otras estaba totalmente de acuerdo.

En cuanto a los personajes secundarios no hay tantos. Quien más me gustó es Marcus, es un personaje con el que conecté desde el primer momento. Es atento, educado, protector, etc., tiene todos los rasgos positivos que se pudieran imaginar. Además, lo que más me gustó es la reacción que tuvo Marcus cuando Sadie le dijo que a ella, él no la gustaba. Aunque le rechazara, no se fue de su lado y siempre estaba ahí para ayudarla en todo lo necesario. Me encantó este personaje. También me gustó su hermana, era como un clon de Marcus pero en chica, siempre estaba pendiente de Sadie e intentando que se sintiera mejor. En cuanto a Jessica, la madre de Sadie, pues sinceramente me ha parecido una pésima madre, siempre tenía que estar su hija Sadie pendiente de ella y dándola todo, no lo veía justo y a veces hasta le echaba cosas en cara, no me gustó para nada este personaje.

Esta contada desde la perspectiva de Sadie, pero aún así podemos conocer todas las historias pasadas de cada personaje, especialmente la suya y la de su madre. Todos los sentimientos siempre están presentes y se manifiestan de la mejor manera.

La pluma de la autora es muy amena, ágil, sencilla, sin muchas descripciones y muy rítmica, lo que hace que te leas el libro en un momento. El libro no me gustó tanto por la historia de amor (ya que es una historia normal, no destaca por mucho, da algunos giros que no te esperas, pero no es muy sorprende), sino que me gustó más por la historia de superación y de fuerza de voluntad de Sadie, me asombró la fuerza que tenía para cargar con todo lo que tenía que cargar y que nunca dijera nada a su madre. Yo admito que si estuviera en su posición, le habría dicho algunas cosas a Jessica o decirle que por lo menos me ayudara en algo, pero Sadie nunca la decía nada, todo lo que la pedía, lo hacía.

En resumen, es una historia muy sencilla, que te entretiene, te la lees sin que te des cuenta, te engancha porque cada vez quieres saber más y más. Da algunos giros, pero no muchos, en alguna ocasión era un poco predictiva, pero en otras no. Es un libro muy recomendado para pasar un buen rato y para amantes de la romántica especialmente, ya que es el tema central, aunque a mi me gustara más la historia de Sadie y su carácter, que la propia historia de amor. Y el final es muy abierto, termina de una manera muy extraña, espero que en otros libros se nos hablen de ellos, porque me esperaba un poco más del final, todo queda sin muchas respuestas y muy rápido. Me gustaría leerle los siguientes libros de la saga, pero primero me leeré otros yo creo.

+ me ha gustado: la actitud y el carácter de Sadie.
- me ha gustado: que la historia de amor no diera tantos giros y fuera un poco predictiva.

Al libro le doy:

"Jax Stone acababa de sacudir mi mundo, y no estaba segura de que hacer al respecto"
"Sadie, cuando me sonríes haces que mi corazón haga cosas locas"
"Lastimarla es la única cosa que quiero hacer"
"Eres mi presente y mi futuro, Sadie. Usaré todo el poder que tengo para hacerte feliz"
"Abrázame y susúrrame que me amas. Abrázame y dime que no hay un mundo sin ti a mi lado "

4 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro, espero poder leerlo pronto :)

    Saludos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Lo lei cuando salio pero no me gusto nada. No llegue a conjeniar con ninguno de los dos protagonistas. Al contrario que tu, la actitud de Sadie de martir me repateo y Jax me parecio un baboso y el perro del hortelano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la actitud de Sadie es lo que más me gustó.
      Nos leemos, besos

      Eliminar