sábado, 9 de enero de 2016

Mi corazón es solo para Harry

Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de Mi corazón es solo para Harry un libro que me tocó en un sorteo hecho por Leer es viajar, Viviendo en nuestro cuento, Happiness life, La orilla de los libros, Evasión en palabras y Biblioteca de Ro, y decidí leerlo. 

- Título: Mi corazón es solo para Harry

- Autor: Lucía R

- Páginas: 288

- Editorial: Planeta

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15,90€

"Una entrada perdida, el concierto de mi vida y un amor inesperado. El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada.Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca.Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve."

Este libro no tenía pensado leermelo, pero me tocó en el sorteo y dije ¿por qué no? Y no me ha llegado a gustar mucho. Para empezar este libro es una fanfiction de One Direction, grupo que a mi no me gusta, es cierto que una o dos canciones me pueden gustar, pero no son para nada mi grupo de música favorito. Así cuando hablaba la protagonista de One Direction, intentaba pensar que no se trataba de este grupo y era cualquier otro, pero era imposible. 

Narra la historia de Lucía, una chica de 18 años a la que le encanta One Direction y esa misma tarde-noche va a ir al concierto que dan en Madrid. Desde por la mañana ya está preparando muchos preparativos para el concierto y en la calle se cruza con Alex, un joven sevillano que está esperando a su novia para hacer un casting, pero esta no aparece y al final pasan todo el día juntos, intentado buscar soluciones. 

Lucía es una chica que esta "obsesionada" con One Direction y siempre está pendiente de este grupo. Es una chica normal, pero a mi me ha parecido un poco infantil, puede ser por como hablaba o sus acciones, no se, pero me dio esa impresión. Tiene un canal de Youtube y escribe historias sobre su grupo favorito. 

Alex es un chico sevillano que ha ido a Madrid en busca de oportunidades como cantante. Es un chico normal, más mayor que Lucía y más maduro. Le encanta la música y toca el ukelele. Junto con Lucía se recorrerá todo Madrid en un día. 

La novela transcurre en un día y a mi esto me ha parecido un poco surrealista. Porque en un día puedes tener un flechazo o cualquier cosa, pero no te vas a enamorar de un chico en un solo día. Yo pienso eso. Y además en ese mismo día conoce a un montón de grupos de música, cosa imposible, como mucho te encontrarás a uno y con suerte. 

La historia de amor es bonita, pero tampoco es muy sorprendente. Es muy predecible la historia, no te sorprendes en nada. Se lee rápido, ya que es ameno, muy corto y fácil de entender. 

En resumen, es un libro del que no me esperaba mucho, pero me esperaba algo, pero no me ha llegado para nada. Lo único que lo salvaría un poco es la historia de amor que se presenta, es bonita. Es un libro muy recomendado para personas a las que le guste One Direction, a otras personas también le puede gustar, pero le puede suceder lo mismo que a mi,

+ me ha gustado: Alex, el chico sevillano
- me ha gustado: que sea una fanfiction, pero para gusto los colores. 

Al libro le doy:

Frases: "Ni se te ocurra renunciar a los sueños, nunca". "A veces un beso no es nada, o es solo eso. Pero otras veces lo es todo"

12 comentarios:

  1. Hola!
    Este es un libro que descarto. No me llama para nada la atención y además el hecho de que sea un fanfic me echa para atrás
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me tocó en un sorteo así que lo leeré pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Realmente no es mi estilo y es autoconclusivo, cosa que tampoco me gusta (siempre quiero leer más :P). Por ahora paso, pero quizás mas adelante lo lea ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es uno de los libros que más recomiende.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola!!!
    No soy directioner y creo que no lo disfrutaría lo suficiente por lo que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi personalmente no me gustan los fanfics (y menos de 1D, ya que no soy fan), pero con esto del fenómeno After me da a mi que las librerías se van a petar de fics...
    La historia por lo que cuentas me resulta algo absurda, así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama la atencion y veo que no me pierdo mucho. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar