sábado, 16 de enero de 2016

Madame Bovary

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Madame Bovary, un clásico que me ha gustado bastante y el cual recomiendo mucho.



- Título: Madame Bovary

- Autor: Gustave Flaubert

- Páginas: 384

- Saga: autoconclusivo



Madame Bovary es un libro que tenía muchas ganas de leer, porque había escuchado muy buenas opiniones a cerca de ella y quería leérmela. No me arrepiento de haberla leído, pero me ha faltado algo.

Nos cuenta la historia de Carlos, un hombre de una familia normal, ni rica ni pobre, que conoce a Emma, y se enamora de ella en cuanto la ve. Emma cree encontrar en él todos sus ideales literarios y se casa con él. Pero al cabo del tiempo, se da cuenta de que él no es como sus personajes literarios y tiene diferentes amantes, dejando a Carlos de lado. Sucederán muchos episodios, hasta que los dos terminan de la misma forma.

Carlos es un hombre que a mi me gustó mucho. Siempre estaba preocupado por Emma y por su salud y bienestar, aunque ella no le prestará nada de atención. Él no se entera de las cosas que hace Emma, el piensa que es muy feliz a su lado y que no necesita a nadie. Siempre la está elogiando y pendiente de ella, aunque muchas veces se tenía que ir de casa para hacer su trabajo. Perfectamente podría ser el ideal que Emma estaba buscando, pero a Emma no le parecía suficiente.

Emma es una mujer que vivía con su padre en una casa humilde, no eran pobres, vivían bien. Ella es un poco exigente en cuanto al tema del amor. Solo piensa en ella misma, le da igual los sentimientos ajenos, solo piensa en su bienestar. Se "enamoró" de Carlos, pero luego se "desenamoró", se dijo a sí misma que el no era lo suficientemente bueno y buscó ese amor en otros hombres. Tambíen tiene una hija con Carlos a la que apenas hace caso, en algunas ocasiones cuando se siente mal por sus actos, la presta atención, pero por lo general, no la hace caso.

En cuanto a personajes secundarios, me hubiera gustado saber un poco más a cerca de la hija de ellos, de Berta, es una niña que me ha dado mucha pena, ya que apenas tenía el cariño de su madre, siempre estaba o con la criada de Emma o con Carlos, nunca con su madre, en muy pocas ocasiones está con ella. También me ha gustado la madre de Carlos, le decía a Carlos las cosas tal y como eran, lo que provocaba muchas discusiones entre ellos, siempre estaba para su hijo, siempre le intentaba ayudar. En cuanto a los amantes de Emma, no me ha gustado mucho ninguno de los dos, quizá un poco más me gustó León, pero Rodolfo no, era muy parecido de Emma, siempre buscaba su bienestar, no se preocupaba de los demás. En cambio León siempre estaba pendiente de Emma, tiene un cierto parecido a Carlos.

Es un libro que tiene descripciones, unas poquitas, más de lo normal, lo que hace (a mi por lo menos) que se haga esas partes un poco más pesadas. Al principio me costó un poco coger el ritmo del ritmo, pero en la mitad de la primera parte, más o menos, ya tenía situado quien era quien. Es un libro que está dividido en tres partes. La que más me gusto es la tercera parte, aunque cambiaría alguno de los finales de unos personajes. También eché en falta que hubiera más diálogos, la mayor parte de la obra son narraciones, hay muy pocos diálogos. Pero me ha gustado mucho, Gustave hizo un buen trabajo.

En resumen, es una obra que contiene amor, ciencia, temas de dinero, etc. Es una obra con temas muy variados. En algunos momentos se puede hacer un poco pesada, pero en otros te lees las páginas sin darte cuenta. Es un libro clásico que me ha gustado mucho y el cual recomiendo. Son libros a los que deberíamos dedicarles un poco más de tiempo. Es un libro muy recomendado para amantes de la romántica sobretodo.

+ me ha gustado: que al final Emma se diera cuenta de sus actos.
- me ha gustado: algunas descripciones que eran muy extensas.

Al libro le doy:

Frases: "Aquella prohibición de verla era para él como un derecho de amar". "Quería saber que se entendía exactamente en la vida por las palabras "felicidad", "pasión" y "deliquio", que tan hermosas le habían parecido en los libros". "El deber es sentir lo grande, amar lo bello, y no aceptar todos los convencionalismos de la sociedad, con las ignominias que nos impone". "Tarde o temprano, pasados seis meses, diez años, se reunirán, se amarán, porque la fatalidad lo manda y han nacido la una para la otra". "No hay desierto, no hay precipicio, no hay océano que yo no atravesará contigo". 

12 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este clásico :)

    ResponderEliminar
  2. Los clasicos me dan mucho respeto y este no va a ser menos. No creo que lo lea por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando tengas ganas, leetelo, porque merece la pena. Besos

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Lo he encontrado hoy en mi sótano y espero leerlo este año :D
    Gracias por reseñar <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando puedas dale una oportunidad y de nada.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por visitar mi blog, yo también por aquí me quedo, saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy bueno el blog! Este libro me lo recomendó un profesor que tuve de literatura, le haré caso!
    Yo acabo de estrenar mi blog, si te pasas me ayudarías mucho a empezar y te lo agradecería mucho!

    Un abrazo y gracias de antemano! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias y hazle caso, y ya te sigo!
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. Te lo dejo por aquí http://ununiversoenletras.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme, entre esta semana lo hago. Me hace mucha ilusión!
      Besos

      Eliminar