domingo, 24 de enero de 2016

La ciudad sin alma

Buenos días lectores! Hoy os traigo la reseña de La ciudad sin alma, un libro que merece mucho la pena leerlo, es espectacular y da muchos giros. 

 - Título: La ciudad sin alma

- Autor: Lydia Hernández Téllez

- Páginas: 302

- Editorial: Círculo Rojo

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15 €

"¿Y si tu mundo no es el único que existe? Fanny, una adolescente un tanto especial y con una imaginación asombrosa, descubrirá que existen otros mundos paralelos al suyo llenos de misterios y secretos. En el mundo de Elimara, un lugar fantástico que se centra en detener a los habitantes de La Ciudad sin Alma, un sitio considerado maldito y peligroso por todas las personas de este mundo. Fanny, junto a diferentes personajes (tanto procedentes de la Tierra como de Elimara), se esforzarán por descubrir la verdad y encontrar la entrada a Elimara, lo que ocasionará grandes problemas a Fanny y a todas las personas que la rodean."

La ciudad sin alma es un libro del que había escuchado algo, pero nunca lo conseguía y al final lo conseguí y no me arrepiento para nada de haberlo leído. Es un libro con una historia muy buena, original y muy entretenida. 

Nos cuenta la historia de Fanny, una joven de 15 años que le encanta escribir, pero sus historias son o buenas o malas; además lo que ella escribe es la historia de otro mundo diferente: Elimara, pero ella no lo sabe. Un día se encontrará con Max, un joven de la realeza de Elimara que ha salido de su mundo sin quererlo y se pierde. Max no sabe donde se encuentra y le recogerá un grupo de jóvenes procedentes de Elimara que han salido de allí sin quererlo y no pueden volver porque necesitan la ayuda de Fanny, igual que él. Poco a poco , muchos secretos saldrán a la luz y Fanny se enterará de su Don, poder escribir todo lo que pasa en Elimara tanto del pasado, como del presente, como del futuro), pero también saldrán a la luz otros secretos que no dejarán a nadie indiferente. Con sus amigos (Clary y Ángel) y sus nuevos amigos (Max, Hugo, Dalia...) iniciarán un viaje hacia Elimara, donde más secretos saldrán a la luz. 

Fanny es un chica de 15 años que me ha gustado muchísimo. Es una chica que sabe lo que quiere, es muy madura, siempre está pendiente de los demás, sabe lo que tiene que hacer en cada momento, le encanta leer, es una chica tranquila, etc. Con este personaje he conectado mucho porque me identificaba mucho con ella en muchos momentos. Y me alegro de que a través de esta historia (la cual la ha traído momentos malos y buenos) haya conocido a alguien que la quiera, Hugo, un personaje que también me gustó mucho. Fanny es una chica que no se asusta por nada y hace todo por sus amigos y sus padres. 

Entre los personajes secundarios, destacaría a Hugo y a Ángel, son dos personajes que, al igual que Fanny se preocupan muchísimo por sus amigos y lo dan todo por ellos, sea cual sea las consecuencias. Ambos tienen un corazón muy grande. Me gustó mucho que Hugo y Fanny acabarán juntos, porque los dos me gustan mucho y pienso que pegan muchísimo, son muy parecidos. También me gustó mucho Cristel, es una niña muy pequeña, era la más pequeña del grupo, pero a la vez era la más energética de todos, siempre estaba dando ánimos y animando a todos. También sufrí mucho con ella en algunos momentos, pero menos mal que acabaron bien. 

No esta contada desde ninguna de las perspectivas, pero sabes en todo momento los pensamientos y todo de los personajes, haciendo que conectes con cada uno. Es muy fácil conectar con los personajes, la autora este aspecto lo ha hecho perfecto. Todos los escenarios están descritos perfectos, está puesto lo necesario para que te lo imagines y no sean muy pesadas las descripciones. Esto también me ha gustado mucho. La pluma de la autora me ha gustado mucho, porque a la vez pone un vocabulario ameno y en algunas ocasiones pone un vocabulario más culto, pasa por todos los aspectos. Es un libro que no se te hace para nada pesado, siempre estás pensando que pasará y nada te deja indiferente, la historia da muchas vueltas 

En resumen, es una historia muy original, muy buena y la cual da muchas vueltas. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Lydia, es muy buena y espero poder leer más libros de ella. Es un libro que recomiendo mucho, a más de uno le podrá gustar. Puede que parezca que sea muy parecida a otras pero no se parece a ninguna, esta historia tiene su punto y se puede convertir en uno de tus libros favoritos. También se presentan varias historias de amor, pero esos momentos son muy escasos, apenas salen. Es un libro muy recomendado para amantes de lo fantástico, de la romántica y de los libros que te dejan en tensión, este libro consigue dejarte en tensión en muchos momentos. Es un libro del que no puedes parar de leer. 

+ me ha gustado: la personalidad de Fanny
- me ha gustado: la muerte de un personaje, no se lo merecía. 

Al libro le doy: 

"Las cosas que no conocemos siempre nos dan miedo, nos horrorizan, nos parecen locuras, pero, a veces, son verdad."
"Empecé a enamorarme de él, cada vez más, hasta darme cuenta de que no podía vivir sin él"

Gracias a la editorial por el libro

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. No será una de mis prioridades pero me lo apunto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, dale una oportunidad que lo merece.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Tiene bastante buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante! Me llamó la atención que la protagonista escriba sobre otro mundo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante. Y la protagonista escribía sobre el mundo del que en realidad es. Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Aunque no pinta mal no creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas dale una oportunidad, lo merece. Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Hola, muchas gracias por seguirme a través de Seamos Seguidores!! Ya te sigo yo también ^^

    Un saludo, Vic desde smoking-crayons.blogspot.com.es

    P.D: siento la tardanza, estuve de exámenes y no tuve vida xDDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me ha llamado mucho la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores. Ya te sigo ^^

    Te espero por el mío. :)
    Un besazo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también te sigo, gracias por pasarte por mi blog, nos leemos. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Muchísimas gracias por la crítica hacia mi novela, me encanta saber la opinión de los lectores. Me alegro de que lo ayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, un libro bastante bueno y sorprendente. Saludos!

      Eliminar