domingo, 3 de enero de 2016

Desafío (Mírame y Dispara 4)

Buenas noches lectores! Hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de Mírame y Dispara, Desafío. Como en todas las anteriores, os recomiendo que no la leáis si no os habéis leído los libros anteriores.

- Título: Desafío

- Autor: Alessandra Neymar

- Páginas: 410

- Editorial: VF ediciones

- Saga: 4/5

- Precio: 17 €

"Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea, cambiará su destino de golpe. El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control. Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder. Se acerca el desenlace…"

De nuevo Alessandra se ha superado con este libro. Yo creía que este era el último de la saga, pero a medida que avanzaba me dije que no podría terminar así, y cuando llegué a la última página y se queda con esa frase de 5 letras, supe que había otra. Y no se si alegrarme o llorar, porque el final que deja es como los anteriores, igual de intrigante que te deja con los nervios hasta que salga el siguiente. Alessandra tiene el don de hacer estos finales. 

La historia continua cuando Kathia se reencuentra con Crsitianno después de haber creído que estaba muerto. Ella al principio piensa que se trata de alguna alucinación a causa de las drogas que se tomaba, pero después lo asimila y siente a Crsitianno a su lado. A partir de aquí se van a reprochar cosas, se odiarán (sobretodo por parte de Kathia), hasta que Kathia sabe que Crsitianno ha fingido su muerte con un propósito y que no pretendía hacerla daño. Ella volverá a amarle (aunque ya le amaba, pero quería olvidarle), y surgirán nuevos obstáculos en su camino. El más grande es que en cuestión de días Kathia se tiene que casar con Valentino, pero Cristianno le dice a Kathia que confié en él y se case (cosa que le resulta a Kathia bastante desconcertante). 

Este libro, al igual que todos, lo he vivido con mucha intensidad. Cuando Kathia se decía a si misma que no podía perdonar a Crsitianno y que le iba a odiar hasta la muerte, quería meterme en el libro y decirlo lo estúpida que era por pensar así. Me ponía muy nerviosa que pensará así, porque Kathia sabía que ambos se querían locamente y que ninguno de los dos se harían daño. Tenía que haberse ido con él desde el primer momento. 

La historia se sigue narrando desde los puntos de vista de Kathia, Cristianno, Sarah y Mauro. A este último se le conoce un poco más y se sabe más cosas a cerca de su pasado. Sarah seguirá manteniendo su relación con Enrico, la cual se fortalece día tras día, y además saldrá un nuevo secreto de Sarah que no dejará a nadie indiferente. Mauro también seguirá con la relación con Giovanna, y se dará cuenta de lo mucho que podría hacer por ella. Son personajes muy diferentes, cada uno tiene sus cosas, pero sabes identificarlos perfectamente. No te pierdes en ningún detalle. 

La pluma de la autora es muy sencilla y logra que cada una de los escenarios, sentimientos, personajes, etc. puedas vivirlo tu mismo, como si estuvieras en el momento. Es una de las virtudes de esta autora, logra que conectes con cada uno de los personajes y de las emociones. 

El final simplemente es fantástico, como los anteriores. Con las 5 palabras que concluye el libro, me quede como diciendo "¿qué está pasando?, esto no puede ser así, el libro está mal", la autora logra acabar con unos finales que te dejan con unas ganas del siguiente libro muy grandes. Lo ha dejado en el momento más importante donde se gana o se pierde, no hay otra solución. Y esa solución espero verla pronto en mis estanterías, porque no creo que pueda soportar mucho tiempo con esta intriga. 

+ me ha gustado: que al fin Kathia se de cuenta de que nunca podrá odiar a Cristianno. 
- me ha gustado: el final, ¡no pude acabar así!

Al libro le doy:

Frases: "Kathia era la ecuación que determinaba el principio y el final de mi universo". "Pero, a veces, algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Sólo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser verdaderamente cierta". "No quiero que seas un recuerdo. No soportaría que pertenecieras a mi pasado, necesito que seas mi presente. Te necesito conmigo". "Porque no conozco mis límites cuando estoy con ella". "Entre tu y yo jamas habrá un adiós definitivo, lo sabes". “Siempre fuiste el único motivo por el que respirar merecía la pena”


4 comentarios:

  1. Hola! La verdad no leí ningún libro de la saga, pero me intrigaste con tu reseña, que por cierto me encantó!!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una saga que a mi me encantó y que recomiendo. Muchas gracias!
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No leí nada de la saga pero parece interesante ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar