viernes, 1 de enero de 2016

Colapso (Mírame y Dispara 3)

Buenas tardes lectores! Antes que nada os deseo un feliz 2016 para todos! Y que leáis muuucho. 
Hoy os traigo la reseña de Colapso, la tercera parte de Mírame y Dispara. Me lo termine ayer pero no pude hacer la reseña. Pero ya os la traigo, recomiendo que no la leáis si no habéis leído los anteriores porque contiene spoilers.

- Título: Colapso

- Autor: Alessandra Neymar

- Páginas: 352

- Editorial: Nova Casa Editorial

- Saga: 3/5



"La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. Los Carusso empiezan a dominar Roma. Los Gabbana se fragmentan. Sarah se ahoga en el amor y el odio. Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada."

Alucinante, desgarrador, perfecto... Son algunos de los calificativos que se me ocurren de esta tercera parte. La portada y el título no pueden ser más perfectos, es una destrucción en la mayoría de los personajes, pero especialmente en Kathia, la que peor lleva la muerte de Cristianno. Me lo leí en apenas un día porque no podía soltar el libro, quería saber más y más. 

Kathia sigue sufriendo por la muerte de Cristianno y quiere morir para estar junto a él. Son muchos sus intentos de suicidarse, pero al final siempre la salva la misma persona, Enrico. Alessandra hace un excelente trabajo, consigue que vivas el sufrimiento de Kathia como si lo estuvieras viviendo tú. Es increíble la sensación que tenía al leerlo, era como si yo fuera ella y le hubiera perdido yo. Además Kathia sigue recibiendo el odio de su familia y Valentino sigue como siempre, incluso llega al punto de que la viola. Es el peor personaje del libro. La autora ha conseguido que te pongas en su piel y alguna lágrima ha salido. Como se describe el dolor es alucinante. Kathia siente tanto dolor y tan pocas ganas de vivir, que incluso recurre a las drogas para acabar con su sufrimiento. Es muy triste el sufrimiento que tiene una chica de 17 años en este libro, su "familia" le ha arrebatado todo. 

Se sigue narrando desde el punto de vista de Kathia, pero también desde el de Sarah, que se convierte en un personaje más importante con su historia de Enrico, al cual no sabe si amar o odiar, ya que piensa que es el asesino del único amigo que ha tenido en su vida. Además también se hablara de la historia de Sarah con Valerio, pero apenas llegan a nada porque Sarah no puede olvidar a Enrico, está enamorada de él. A medida que avanza la historia, surgen dudas de si de verdad Enrico había cambiado, porque había situaciones en las que se comportaba como un monstruo pero en otras en las que era el mismo de antes. Al final se descubrirá que siempre ha sido el mismo, el hombre que a mi me encantaba. Al final del libro le dice a Sarah que no había cumplido con su promesa, yo no me acordaba que promesa decía, así que me cogí el libro anterior y la encontré, y ya encajé todas las piezas. Enrico seguía siendo el hombre perfecto. 

Además de estos dos puntos de vista, también se narra desde el punto de vista de... MAURO, cuando lo vi estaba muy contenta, porque es uno de mis personajes favoritos. Con Mauro también se te saltan algunas lágrimas porque siempre está recordando a su primo, Cristianno. Mauro vivirá una historia de amor con Giovanna, la prima de Kathia, una chica que era arisca, chula y que solo se preocupaba por ella, pero con la muerte de Cristianno siente la necesidad de ayudar a Kathia y se va a convertir en un apoyo muy grande para Kathia, al igual que para Mauro. Mauro se enamorará de ella, y ella de él. 

Las historias de amor que se presentan en el libro (Sarah y Enrico, Kathia y Cristianno, Mauro y Giovanna), pueden parecer muy parecidas pero cada una es muy diferente. Todas son increíbles. Es increíble el trabajo de la autora creando tres tipos de historias dentro de un mismo libro y que no te pierdas con ninguna. 

Y el final... ¡ALUCINANTE! Yo empecé a olerme ciertas cosas, pero cuando de verdad se presento el momento de que se encontraran, me quedé en estado de shock, no me lo creía, la cara que pondría sería muy parecida a la de Kathia. Es un final perfecto. Alessandra crea unos finales en los que quieres seguir más y más, es fantástico. 

Si os habéis leído los anteriores, no teneis que dejar este. Yo creo que es el mejor de la saga, pero también el más desgarrador, con el que más se sufre. Vives cada uno de los momentos como si fueras tú. Es increíble el trabajo de Alessandra, se ha convertido en una de mis autoras favoritas. No me decepciona para nada. 

+ me ha gustado: el final, fue muy impactante. 
- me ha gustado: que en algunas ocasiones no se profundizara tanto en algunas escenas. 

Al libro le doy: 

Frases: "No hay mayor tortura que continuar respirando un aire que a ti ya no te hace falta respirar". "-Será mejor que te vayas... -¿Por qué? - Porque no sé quién soy cuando estoy contigo". "Acababa de toparme cara a cara contra mi destino. Y ese destino tenía un rostro que jamás podría olvidar".

9 comentarios:

  1. Hola!! Me gustó mucho tu reseña! No leí los primeros libros de la saga, pero ya estoy intrigada jaja
    Nos estamos leyendo!! Feliz comienzo de Año!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas. Si puedes dale la oportunidad.
      Nos leemos, besos y feliz 2016

      Eliminar
  2. Hola!!
    He leído tu reseña un poco por encima porque tengo pendientes de leer los otros primero. :D
    Saludos y Feliz Año Nuevo!! <33

    PD: He visto que me has dejado tu blog en Seamos seguidores, era para decirte que yo ya te seguía de antes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si puedes hazle un hueco porque merece la pena. Besos y feliz 2016!

      Eliminar
  3. hola :3 yo participo en iniciativa seamos seguidores y ya te seguí, acá mi blog http://poetry-nights.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Feliz Año!! :D
    No he leído nada de la saga pero se ve interesante ;)
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Feliz 2016! Es una saga muy buena y que recomiendo totalmente.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. holaaaa sabes q no entendi en q parte valentino viola a kathia

    ResponderEliminar