domingo, 31 de enero de 2016

Belleza cruel

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de Belleza Cruel, un libro al que le tenia muchas ganas y no me ha defraudado para nada. Os recuerdo que queda un día para que se acaba la encuesta que encontráis en la derecha del blog. 

- Título: Belleza Cruel

- Autor: Rosamund Hodge

- Páginas: 330

- Editorial: Ediciones kiwi

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 17,90€

"Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino."

Belleza cruel es un libro que empecé con muchas ganas. Porque leí que era una versión del clásico La Bella y la Bestia, y esta película, es mi película de Disney favorita. Así que estaba muy ilusionada por leerla. Y no me ha defraudado para nada.

Nos cuenta la historia de Nyx, una joven de 17 años, a la que desde pequeña su padre la ha estado criando para casarse con el señor de los demonios, el Bondadoso señor llamado Ignifex, al cual tiene que destruir para liberar a su pueblo, Arcadia, y vengar la muerte de su madre. Pero no todo es tan sencillo, ya que, entre otras cosas, el plan de su padre no se puede llevar a cabo y, además, Nyx se siente cada vez más atraída a Ignifex, hasta que al final ambos acabaran juntos. Pero tampoco en el castillo las cosas pueden ser tan felices para ambos. Porque de nuevo Nyx tendrá que elegir de nuevo si llevar a cabo su misión o seguir con su felicidad...

Nyx es una joven de 17 años que está obligada a casarse con el señor de los demonios por un trato que hizo su padre en el pasado. Aunque ella quiere salvar a Arcadia y vengar la muerte de su madre, a veces piensa en que porque ella tuvo que ser la elegida. Es una chica muy fuerte, no es para nada buena ni bondadosa, pero sabe como tiene que actuar en cada momento. Tiene su punto de malicia, cosa que le gustaba mucho a Ignifex. En muchos momentos se sentía muy sola, al no tener el cariño de su padre, el cual lo único que había hecho con ella, era enseñarle como destruir a Ignifex. Puede ser que por esto, Nyx encontrara en Ignifex todo lo que estaba buscando y sentirse por una vez en su vida querida. Es un personaje que en ocasiones me ha gustado mucho pero en otras no, como sucede al final, que hace decisiones que no tendría que hacer. En sus decisiones siempre tenia que pensar en ella misma o en su deber, y al final siempre se inclinaba mas a su deber; lo que hace que (en mi opinión), muchas de sus decisiones no fueran las adecuadas.

Ignifex es el señor de los demonios. Es un chico muy poderoso, el cual hace tratos con los humanos sobre algún deseo que estos tengan, pero al final siempre les llega algo inesperado. Este personaje desde el primer momento me encantó. Tiene mucha malicia pero también tiene un buen corazón, y en mas de una ocasión se lo mostró a Nyx. Siempre estaba con una sonrisa, fuera de maldad o de bondad. Es un personaje que tiene sentimientos y en mas de una ocasión los muestra. Ademas, aunque él en ocasiones dijera que no, se preocupaba siempre por Nyx. En algunas ocasiones se te ablandaba el corazón cuando realizaba ciertos actos. Es mi personaje favorito del libro.

En cuanto a los personajes secundarios, no hay muchos y los que había no me gustó ninguno. Su padre era un insensible que no se preocupaba por Nyx, lo único que hacia con ella era enseñarla a matar a Ignifex. Y en cuanto a la hermana de Nyx, Astraia, tampoco me gustó, parece muy ingenua pero no lo es para nada, cada uno de sus actos tiene un porque y lo ha meditado desde antes. Nadie de alrededor de Nyx era de fiar, por eso, se sentía tan solo y encontró en Ignifex todo lo que estaba buscando en su casa, pero nadie se lo dio. También está Sombra, un personaje en el que desde el primer momento y luego todo se torció, le llegué a odiar al final del libro. Por lo que, mi personaje favorito seria sin duda Ignifex, un hombre perfecto.

Está contada desde la perspectiva de Nyx, lo que nos permite poder conectar más con ella. Pero tengo que decir que en algunos de sus actos podría haber sido un poco mas egoísta y pensar mas en ella. Por eso, en muchas de sus decisiones no estaba de acuerdo con ella. También puedes saber en cada momento todo lo que piensa y los pensamientos que tiene.

Además de la historia de amor que se presenta (una historia de amor magnifica), también la historia contiene muchos mitos antiguos, los cuales muchos de ellos me han parecido muy curiosos y con alguno me he quedado muy sorprendida. Se cuentan bastantes mitos, ya que anteriormente el reino de Arcadia, estaba gobernado por los dioses. Y aunque en ese momento no los gobiernen, todos les tienen muy presente y les recuerdan. También contiene mucha intriga, quieres saber en cada momento más y más.

La pluma de la autora en casi todo el libro es mu ligera y fácil de leer. Si que es cierto que en algunos momentos cuando estaban en el castillo, la historia sucedía un poco lenta, pero poco a poco todo se ira resolviendo y buscando respuestas a todas las cuestiones, lo que haces que estés todo el rato con el libro en la mano y no quieras soltarlo.

En conclusión, es una historia que te ablanda mucho el corazón, con el que te ríes, con el que quieres saber mas y no puedes soltar el libro. La historia es preciosa y fantástica, muy original y no tiene ningún parecido con el clásico de la Bella y la Bestia, si tiene el parecido en algunos aspectos (como las rosas que siempre están presentes, la "Bestia" que vive en un castillo solitario, pero esta historia tiene su punto y es lo que la hace diferente y única. Me ha gustado muchísimo. Aunque el final me lo esperaba de otra manera, no me gusto mucho como se desencadenaron las cosas, pero aun así termino perfectamente, me esperaba que iba a ser un final con el que iba a llorar una semana, pero no ha sido así y lo agradezco. Además la portada es preciosa, describe la historia a la perfección, es fantástica. Es una historia muy recomendada para amantes de la romántica y de la intriga. Es muy recomendable.

+ me ha gustado: la personalidad de Ignifex y la sonrisa que siempre tenia en la cara.
- me ha gustado: que en algunos momentos la historia fuera un poco lenta y algunas decisiones que tomaba Nyx.

Al libro le doy:

"Besarle hasta que su aliento fuera el mío, hasta que su paz fuera la mía. Lo necesitaba como el respirar".
"Saber la verdad no es siempre agradable". 
"Si rompes una cosa, luego no puedes quejarte de que esté en pedazos".
"No hay sabiduría en el mundo capaz de detener a los humanos cuando intentan conseguir lo que quieren". 
"Te quiero. Te quiero más que a cualquier otra criatura, porque eres cruel, amable y vivaz. Nyx Triskelion, ¿quieres ser mi esposa?".

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho, así que no creo que lo lea, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad, todos los retellings me gustan por lo que me lo apunto ^^
    Me gustó mucho la reseña, ya que dejaste ver que los personajes secundarios no fueron lo mejor del libro y que va un poco lento en algunos casos, pero pinta bastante bien!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad si puedes, porque es muy bueno.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Tras tu reseña me he quedado prendada al libro, amor mas mitos antiguos...No hay nada mejor:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta eso, este libro te va a encantar!
      Nos leemos e igualmente. Besos

      Eliminar
  5. Jo, me alegra ver otras opiniones porque lo tengo pero me habían hablado fatal del libro jejeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí.

    Yo quiero leer este libro, espero tenerlo pronto en mis manos.

    Un abrazo desde el blog El rincón de los libros con fotos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte. Espero que lo disfrutes.
      Nos leemos, saludos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Formo parte de la iniciativa ISS y ya te sigo.
    Un beso n.n
    Yuna
    http://conteylibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también te sigo y gracias por pasarte por mi blog.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  8. Hola! Yo también te sigo y gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos, besos

    ResponderEliminar