jueves, 21 de enero de 2016

Atrapada en Venecia

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña del libro Atrapada en Venecia, un libro que no conocía, y menos mal que lo he leído porque me ha gustado mucho. 


- Título: Atrapada en Venecia

- Autor: Leo Mazzola

- Páginas: 450

- Saga: autoconclusivo

- Precio: 15,80 €


"Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo."

Atrapada en Venecia es un libro que no conocía, lo conocí gracias al autor y no me arrepiento para nada de leerlo, me ha sorprendió muchísimo y es un libro con el que he aprendido mucho. Un libro perfecto.

Nos cuenta la historia de Lara, una chica de 23 años que acaba de dejar a su novio de toda la vida, Raúl y decide irse de su pueblo para olvidarse de todo. Decide irse a casa de una amiga suya, Irene, y de su novio, David (una pareja que la ayudará muchísimo, son unos amigos de verdad), y allí pasará una temporada. Con el tiempo, conocerá a Carlos, un pintor de calle. En cuanto se ven, entre los dos surgen unas enormes chispas y congenian a la primera. Pero por diferentes sucesos, acabarán en un malentendido y Lara se alejará de él. Más tarde conocerá a Marcos, un hombre de 30 años que pertenece a la Hermandad de la Luz. Le propone a Lara que se una con él y se vayan a Venecia. Ella, que necesitaba olvidar a Carlos, decide irse con él, por el que también sintió una enorme atracción. Al final, todo se torcerá y el final termina perfecto, tal y como esperaba que pasase.

Lara es una mujer que a mi me ha encantado. Es un poco ingenua, ve lo mejor en todo el mundo y por eso la hicieron tanto daño en el pasado. Le hubiera faltado que fuera un poco más fuerte, en el sentido en que dejara las cosas claras y no se dejara llevar por nadie. Pero aún así es una chica a la que le he cogido un enorme cariño y con la que he congeniado muchísimo. Creyó encontrar en Raúl a su hombre perfecto, pero con el tiempo supo ver la realidad y dejarle. Me encantó su relación con Carlos, los dos eran muy parecidos y congeniaban perfectamente. Es una mujer tímida, pero que a la vez se defiende muchísimo siempre, no se dejaba pisar por nadie.

Carlos es un hombre que también me encantó, aunque no soportaba que a veces se olvidará del mundo y solo pensara en sus cosas, pero esto era algo característico de su personalidad, era por lo que se le conocía. Es un chico que se preopuca muchisimo por Lara y que hace todo lo posible para recuperlarla, en ella encontró lo que creyó haber encontrado en su pasado, pero se dió cuenta de que solo lo utilizaron, cosa que Lara no hacía. Los sentimientos de ambos eran muy verdaderos.

En cuanto a los personajes secundarios me gusto mucho David, el novio de Irene, se comportó con Lara como si fuera su hermano mayor, siempre estaba protegiéndola y pensando lo mejor para ella, y eso sin que apenas se conocieran, se conocieron una vez hace muchísimo tiempo y no hablaron más, pero el sentimiento protector de David, creció desde el primer momento. En algunos momentos me daba mucha pena la madre de Lara. Es una mujer que estaba entre el padre de Lara y Lara, pero en algunos momentos era una mujer muy drástica y que no pensaba en su hija, en algunos me gustaba y en otros no. También me gusto Irene pero no tanto como su novio, aunque me gustó mucho como pensaba, siempre buscaba soluciones a todo, y siempre estaba ayudando a Lara, la veía como una hermana. A quien no soporté fue a Raúl, odio que los chicos se tengan que comportarse de esa manera, como si se sintieran que son mucho mejor que las mujeres, lo llegué a odiar. Y me dió mucha pena la actitud de Lara, todo lo que había soportado por él. 

Es un libro muy bueno, en el que además de saber como se sienten en cada momento todos los personajes, aparecen muchos sucesos históricos que más de uno me llamó mucho la atención. Es un libro muy curioso y con una historia que me ha gustado mucho y la cual da muchas vueltas, no me esperaba para nada algunos sucesos que pasaban. La pluma del autor es muy buena, tiene descripciones pero las necesarias para poder imaginarte la escena, no son extensas, es una lectura muy buena que puede ser muy provechosa para mucha gente. La historia que nos encontramos es muy real, una historia en la que algunos momentos sufres muchísimo, además los sentimientos se expresan muy bien y hace que puedas conectar con todos los personajes. Se presentan situaciones que mucha gente puede vivir, es muy real. 

En resumen, es un libro que me ha llamado mucho la atención, se ha hecho un hueco entre uno de los libros que más me han gustado, puede ser muy provechoso para cualquier persona, tiene datos históricos muy interesantes. Es muy curioso y muy interesante, además te sorprende en todo momento y leyéndolo te surgen todo tipo de emociones. Es un libro muy recomendable para personas amantes de la romántica, de los libros históricos y del misterio, acción que también sucede, pero no siempre, en algunos momentos. Es un libro que te engancha muchísimo y con el que no puedes de leer. Leo ha hecho un gran trabajo, me ha gustado muchísimo. 

+ me ha gustado: el final que tiene, me ha gustado mucho la forma en la que termina,
- me ha gustado: que en algunos momentos los datos históricos eran muy extensos, pero sucedía en muy pocas ocasiones.

Al libro le doy:

"El amor surge cuando Cupido quiere, y no cuando nos interesa". 
"Yo no reniego de mi pasado, todo forma parte de mi vida. Los aciertos y los erroes, los éxitos y los fracasos..., y de igual forma, el amor y el desamor. No soy de los que pretenden eliminar de sus recuerdos todo aquello que les resultó doloroso para quedarse tan solo con los momentos de la felicidad, sería como arrancar páginas del libro de la historia de mi vida. Las mochilas no se aligeran intentando olvidarse de sus piedras, sino asumiendo su peso, fortaleciéndose para poder soportarlo, y compensándolo con la generación de nuevas ilusiones". 
"Ese Amor con mayusculas capaz de derribar cualquier muralla y de vencer cualquier temor".

Gracias al autor por el libro

16 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Uauuu...! ¡Qué fantástica reseña! Muchísimas gracias María. Me alegro inmensamente que la novela te haya gustado tanto, y me encanta además que hayas extraído esas frases del libro y que has puesto al final de tu crítica. Se nota que lo has leído con gran atención.

    Para un autor no hay mayor satisfacción que conseguir que un lector disfrute con su libro, y en este caso así ha sucedido.

    ¡Mil besos y un fortísimo abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, y esas frases han sido mis favoritas, me han gustado mucho. Muchas gracias por todo!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores:) Me ha encantado tu blog, ya te sigo. Te dejo el enlace del mio: http://literariainfinita.blogspot.com.ar
    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te sigo y me alegro de que te haya gustado! Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues tengo millones de ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dale una oportunidad si puedes, lo merece. De nada
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta la verdad, me lo apunto como posibilidad:)
    Por cierto acabo de conocer tu blog, ¡Me quedo por aquí! ¿Te pasas por mi blog Esperando al Libro?
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, dale una oportunidad. Y ya te sigo!
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  6. Estoy viendo este libro por todos lados, debe ser una señal! Me lo apunto! Por cierto, me gusta mucho tu blog :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad que lo merece. Y muchas gracias!
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  7. Hola! Escuché hablar de este libro por una amiga; no pinta mal, puede que le dé una oportunidad ^^

    Besos gatunos! Me quedo por aquí n.n

    ResponderEliminar