jueves, 7 de enero de 2016

After 0, Antes de ella

Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de After 0. Me lo regalaron por reyes, junto a Obsidian , y me lo terminé esta mañana.

- Título: After 0, Antes de ella

- Autor: Anna Todd

- Páginas: 480

- Editorial: Planeta

- Saga: After 0/4

- Precio: 17,90€

"Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella. Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. Antes de ella Hardin estaba vacío. Antes de Tessa no conocía la felicidad. Dos almas gemelas destinadas a estar juntas"

After es una saga que a mi me encantó, me leí los cuatro libros en menos de una semana, me engancharon muchísimo. Por esto, tenía muchas ganas de empezar con el nuevo libro de After, contada desde la perspectiva de Hardin. Lo cogí con muchas ganas y con muchas expectativas, a lo mejor por eso me decepcionó un poco, pero aún así me ha gustado mucho.

Como ya sabréis este libro cuenta la historia de Tessa y Hardin pero contada desde la perspectiva de Hardin. Eso era lo que yo pensaba, que iba a ser como una copia, por así decirlo, del primero pero en vez de leerlo desde la perspectiva de Tessa, la leemos desde la de Hardin. Pero en realidad no es así.

La historia está dividida en tres partes: antes, durante y después. En la parte de antes, no se cuenta desde la perspectiva de Hardin, sino que salen 4 chicas (personajes secundarios de los otros libros) que tienen que ver con Hardin. En esta parte quien más me llamó la atención fue Molly. En los anteriores libros me hubiera gustado saber porque Molly era así, y con este libro lo descubrí, y la verdad que me quedé muy sorprendida. No me esperaba que una chica como ella, hubiera tenido un pasado así. Fue una sorpresa para mí.

En la parte de durante, todo se cuenta desde la perspectiva de Hardin. Nos cuenta un resumen, las partes más importantes del primer libro. La autora obvio algunas partes que a mi me hubieran gustado haberlas leído desde la persuasiva de Hardin, algunas partes las eché de menos. Pero aún así, me gustó mucho saber muchas de las partes que se presentan en el libro desde Hardin. Tampoco aparecen todas las discusiones que tuvieron en el primer libro y eso también lo agradezco. Creía que esta parte se me iba a hacer un poco pesada al ya saberme como iba a desencadenar todo, pero me sorprendió, porque no me había imaginado ni la mitad de las situaciones que vivía Hardin.

La última parte es el después. Aquí se cuenta lo que pasa con 5 personajes, 4 son personajes secundarios y uno de ellos es Hardin hablándonos del después de su relación con Tessa, con sus tres hijos. De estos 4 personajes el que más me gustó es Smith, el hijo de Vance, me encantó su niñez, su simpatía, como hablaba a cerca de Hardin, es uno de mis personajes favoritos. Y me sorprendió verle en la parte de después, me hizo mucha ilusión. Pero lo que más me gustó fue el desenlace de la historia de Tessa y Hardin, con sus tres hijos, me encantó poder leerlo desde la perspectiva de Hardin. 

Pero me faltó algo, no se el que, no llego a engancharme como los anteriores. Me gustó, pero no lo suficiente para que esté al nivel de los anteriores. Me faltó quizás que se mostraran más los sentimientos de Hardin. Pero aún así, aunque sea una subrepticio del primer libro, no tiene nada que ver.

En resumen, a mi me gustó muchísimo más los libros anteriores, este no me ha llegado del todo, Lo que si os digo es que no os leáis los cinco seguidos, porque se os puede hacer un poco pesado repetir de nuevo la misma historia. Es un libro muy recomendado para los amantes de esta saga, pero a las personas que no llegaron a emocionarles esta saga, mejor que lo dejen. Es un buen libro. 

+ me ha gustado: conocer más a personajes secundarios
- me ha gustado: que no se profundizara tanto en los sentimientos de Hardin

Al libro le doy:
   

Frases: "Me gusta la paz que siento cuando está conmigo". "Empezó a necesitarla para respirar, para pensar". "Siempre se había creído fuerte, el amo y señor de todo, hasta que llegó ella y le quitó la corona". "No tardó en sentir esa necesidad de protegerla". 

7 comentarios:

  1. Hola!!!
    Empecé el primer libro de After y no me gustó nada, así que lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si no te gustó, mejor que lo dejes, y gracias
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Hola! Leí la reseña con miedo a spoilers porque no leí los demás libros, pero me llama la atención!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He intentado no poner spoilers, no se si se habrá colado alguno, espero que te guste
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Hola. Ya me tienes en tu blog. Yo tengo el primero de la saga y sin leer... Me ha picado ya la curiosidad con lo que nos cuentas en tu reseña.

    Un beso desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también te sigo. A mi es una saga que me gustó mucho, tiene sus fallos, pero me gustó.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. En que página esta la frase "siempre se habia creido el fuerte, amo y señor de todo hasta que llego ella y le quito la corona"
    por favor

    ResponderEliminar