lunes, 28 de diciembre de 2015

La reina roja

Buenas noches lectores! Hoy os traigo la reseña de La reina roja. Me lo terminé hace unos días pero no he tenido tiempo de hacerla, pero ya os traigo la reseña.

- Título: La reina roja

- Autor: Victoria Aveyard

- Páginas: 469

- Editorial: Gran Travesía

- Saga: 1/3?

- Precio: 16,95€

"En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."

La reina roja es un libro que lo cogí con muchas ganas, ya que antes de que saliera mucha gente le daba muy buenas críticas, e incluso cuando se publicó, la gente siguió con esas buenas críticas. Por lo tanto, tenía muchas ganas de poder tenerlo y atraparme en sus páginas. 

Nos cuenta la historia de una sociedad que esta dividida en Rojos y Plateados. Estos últimos tienen habilidades como dominar el fuego, viven estupendamente y no les preocupan nada. Por otro lado están los Rojos, las personas pobres que viven en el pueblo intentado buscar su hueco para sacar adelante a su familia. Entre ellos está Mare, una joven a punto de cumplir 18 años que se gana la vida robando a los demás cualquier cosa. Hasta que un día, se dará cuenta de que algunos Rojos también pueden tener las habilidades de los Plateados. A partir de este suceso, se desencadenarán todos los demás. 

La historia se cuenta desde la perspectiva de Mare, la protagonista. La autora hace una magnifica narración y a la vez hace que puedas vivir el libro como si fuera una película. Gracias a sus descripciones (que son las justas), logra que puedas imaginarte y sentirte como si estuvieras en ese lugar. En cuanto a eso, es perfecto el libro. 

Pero es cierto que a principio del libro me costó bastante engancharme, no conseguía que estuviera todo el día pegada al libro. Pero a partir de un momento, logró que me enganchara hasta la última pagina. Y cuando llegue a esta me quede en estado de shock, no me podía creer que dejara el libro así, en el momento más emocionante. Tiene muchos momentos que puedes pensar lo que va a suceder, pero en otros no te lo esperas para nada, lo que esperabas dista mucho de lo que pasa en el libro. 

Además, Victoria logra que empatices con la protagonista; yo le cogí mucho cariño y estaba totalmente de acuerdo en cualquiera de sus actos, pero es cierto que en alguno no. También, hace que caracterices perfectamente a cada personaje y que lo recuerdes con cada una de sus características (con la que más me pasó esto es con Evangeline)

En cuanto a los personajes, Mare seguramente sea mi preferida, pero también le cogí muuchoo cariño a Lucas, era un hombre muy honrado y que conseguía ponerse en el lugar de los demás e intentar ayudarle en todo lo que podía, no se merece el final que tiene. En cuanto a los príncipes, yo siempre empaticé más con Cal que con Maven, en este último nunca llegue a confiar del todo. 

En resumen, es una historia muy buena, con una narración perfecta, que, en mi opinión, al principio puede que no estés tan enganchado, pero si sigues leyendo no querrás parar. Estoy deseando que salga el siguiente para saber más, no puedo aguantar así! Es un libro muy recomendado para personas a las que le guste la distopía, lo fantástico y el amor. Se presenta un triángulo amoroso, pero que está en un segundo plano, apenas se habla de él. Una lectura muy recomendable de este año. 

+ me ha gustado: como mis sospechas a cerca de Maven se hicieron realidad. 
- me ha gustado: la injusticia que había a momentos por parte de los Plateados. 

Al libro le doy: 

Frase: "Me pregunto qué pudo haber sido de nosotros si todo esto no hubiera existido"

8 comentarios:

  1. No dejo de ver buenas críticas de esta novela, al final... caeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad porque merece la pena, aunque al principio no te enganche tanto, que es lo que me pasó.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla porque todo el mundo habla maravillas! Pero las distopías y yo no nos llevamos bien...sin embargo la fantasía me encanta así que estoy indecisa. Me alegro que te gustara y gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy mucho de distopías, pero esta me gustó.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  3. Creo que es la reseña que mejor pone al libro ajajaja El principal fallo que he leído ha sido lo de tener personajes algo planos, pero igual me pasa como a ti y eso no lo veo xD
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero tampoco es uno de mis libros favoritos. Lo recomiendo pero hay otros que los recomiendo mucho más.
      Nos leemos, besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro me encantó, estoy deseando leer la espada de cristal...
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también tengo muchísimas ganas de leerme ya la segunda parte.
      Nos leemos, besos

      Eliminar